28 dic 2010

Los mejores artículos del Año Triunfal 2010

#Atleti Se acerca el final del año más importante de la historia reciente del Atlético de Madrid, un año que hemos acompañado desde este blog con sus sinsabores y sus alegrías, inmensas alegrías. Escribimos nuestro primer artículo el 3 de enero de este año y desde entonces SomosAtleti.com ha crecido mucho. Vosotros habéis elegido los mejores artículos con vuestras visitas y vamos a recordarlos aquí por si os los habéis perdido:
Ironía a rayas se convirtió en solo unas horas en el hit del blog. Su autora, la periodista María José Navarro, pone de vuelta y media a José Mourinho (Yose para los amigos) con una ironía de la que carecen todos aquellos que un día presumen de grandeza y al otro rinden pleitesía al maleducado portugués. ¿Alguien cambiaba a Quique por Mou? La respuesta en el artículo.
Carta abierta a Elías Mendes Parece que muchos de vosotros os sentisteis reflejados en este artículo en el que el periodista José A. Vallés sueña con que Elías Mendes nos saque de la medianía a la vez que teme, con el recuerdo de Cleber Santana, que el nuevo fichaje brasileño solo contribuya a esa lista de fichajes que no pasarán a la historia del club. Temor y esperanza, todo en uno. Un clásico entre los atléticos.
* Mejor con un poco de humor La enésima derrota contra el Real Madrid ya no podía tomarse de otra manera que con humor. Así lo entiende el periodista Vicente Vallés y no porque no se cabreara de lo lindo aquél día como cualquier otro atlético. A estas alturas parece que el humor es la única manera de tomarse ese desgraciado deja vu que nos acompaña cada año dos veces si no queremos morir en el intento.
* Ir perdiendo y pedir la hora Del mismo autor, el análisis de la derrota ante el Barça también concitó mucho interés. Fue el día en que nos dimos cuenta de cuál es nuestro sitio en esta Liga. Un día que no jugamos mal, pero no lo suficientemente bien como para parar al Barcelona. El día en que concluímos que nuestros rivales eran otros.
Por qué somos del Atleti Dejo para el final este artículo de José A. Vallés recién ganada la Uefa Europa League. El ansiado título parecía la respuesta a esa incógnita, a esa duda metafísica de todo atlético, pero el autor defiende que no es así. Nuestro es el secreto, dice, y no lo debemos compartir...
Felices Fiestas y que el año nuevo traiga, al menos, una clasificación para Champions.

Te escuchamos en el twitter de SomosAtleti

1 comentario:

  1. Yo desde luego no cambiaba a Quique por "Yose"... ni por nadie. No me gustaría nada que ese tipo tuviera relación con nuestro Atleti.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.