7 nov 2010

Mejor con un poco de humor

#Atleti La última vez que le ganamos al Madrid, los teléfonos móviles tenían el tamaño de un ladrillo, gobernaba Aznar, los adolescentes de hoy eran unos bebés, y teníamos un pedazo de delantero que se llamaba Hasselbaink. Desde entonces, me he tomado estos partidos con mucho sentimiento trágico de la vida, como si fuera uno más de "La casa de Bernarda Alba", donde García Lorca sitúa a un ramillete de mujeres amargadas, da igual lo que les pase.

Para esta ocasión he optado por cambiar de hogar. A sabiendas de que íbamos a perder otra vez, he preferido visitar a Tom Hanks en "Esta casa es una ruina", allí donde los protagonistas de la película, en vez de llorar, se abandonan a un ataque de risa cada vez que se les cae una puerta, o se quiebra un peldaño de escalera, o la bañera de la tercera planta se hunde en su suelo y atraviesa los techos del segundo y del primer piso, hasta quedar junto a la puerta de la calle.

Así he podido llevar con mejor humor que no nos hayan metido un gol hasta ¡el minuto 14!, cuando habitualmente nos lo meten en la primera o en la segunda jugada. Me he desternillado cuando Forlán ha tirado al palo, y cuando Xabi Alonso la ha tocado con la mano en el área y el árbitro ha dejado de pitar el quinto penalti en tres jornadas. Podemos sentirnos humillados con eso, como siempre, pero es mejor echarse unas risas.

Al final, el problema de fondo es que llevamos muchos años sin jugar bien al fútbol. Es tan simple como eso. Sólo en algún partido tenemos unos minutos de clarividencia. Nada más. Así se puede ganar a equipos del montón, pero no alcanzamos a hacerle daño a los buenos. Por eso, esta temporada hemos perdido ya con el Madrid, con el Barcelona, con el Villarreal, y por lo pelos hemos empatado con el Valencia. ¿Cuál es nuestra Liga entonces?

No pretendo resultar vitriólico, ni más pesimista de la cuenta. Eso sí: alguien deberá sentarse en serio a pensar en el futuro, porque la Europa League y la final de Copa de la temporada pasada fueron una gran alegría, pero cualquier Atlético al que no le ciegue la pasión tendrá que reconocer que ni entonces ni ahora hemos hecho gran cosa. Quizá cuando juguemos mejor al fútbol podamos ganar de nuevo al Madrid, ahora que los teléfonos móviles ya no son como un ladrillo.

Sígueme en Twitter: VicenteVallesTV

10 comentarios:

  1. Es una buena opción, pero a mí no me da la risa tonta. Me dará el día que les metams tres a los vikingos.

    ResponderEliminar
  2. A mí me cuesta reírme.... pero ya nos hemos amargado lo suficiente durante tantos años... Esto es una pesadez. Y mañana, a aguantar a los vikingos

    ResponderEliminar
  3. No le echan huevos, ni más ni menos.
    Cada vez que han enfocado a Quique le he visto sentado en el banquillo acojonado.
    Si Forlán no está fino, que no juegue. Si algo no funciona, habrá que buscar alternativas sea donde sea. Estoy seguro que hay chavales por ahí que matarían por jugar en el Atleti.
    Algún día tendrá que venir alguien a quitarle la etiqueta de perdedora a esta camiseta. Alguien con cojones y sin complejos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo ha visto hasta que en la segunda parte a mi madre se le ha jorobado el 'Plus',y hala¡ a la radio..no es igual..pero he querido entender que en la segunda parte hemos sido mejores,y lo que he visto de la primera,salvo la fortuna y los errores del árbitro (que al fin y al cabo puede equivocarse)..no es que el vecino blanco haya pasado por encima de nosotros..mi opinión es que hemos intentado jugarles de tu a tu,pero el miedo escénico nos puede..¿que opinais el resto? yo solo sé que 'cómo me gustan las rayas canallas de los colchones' que diria el amigo Sabina..y siempre con el Atleti..a las duras y a las maduras

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que hace mucho que no jugamos bien al fútbol pero ha habido más de dos y de tres...y quizá de seis años, de estos últimos once, que no hemos ganado al rival blanco, donde hemos sido muy superiores y sí hemos jugado muy bien al fútbol (en ocasiones mucho mejor que ellos y hasta hemos llegado a perder 0-3 en algún partido de aquéllos con Fernando Torres marrando ocasiones claras y Casillas haciendo leyenda en el Calderón).
    Así que es cierto que no jugamos bien al fútbol (ahora el equipo necesita un media punta con clase y rigor y trabajo, -una especie de Silva-, para empezar a hacerlo mejor), pero ese argumento no me vale para los enfrentamientos con el Madrid.
    Pese a todo, un día les ganaremos y ya nadie se acordará de nada de esto; igual que ellos yá ni se acuerdan de los doce años que estuvieron sin ganar en La Coruña o de los años que no ganan en San Siro, e igual que nadie se acuerda de las caídas en cuartos y en octavos de España en Eurocopas y Mundiales. Para bien y para mal, en el fútbol se vive del día a día y habrá un nuevo día cuando les ganemos, ¿quizá a la vuelta? Lo ha´brá.: lo saben ellos y tb nosotros y quien no quiera verlo, peor para él. Seguirá viviendo derotado.
    PD.: Respecto de hoy y sin forofismos.: Yo sí he visto falta a Reyes antes del primer gol y dos paredes perfectas de Ufjalusi con Higuaín y Carvalho; y una torrija en De Gea en el 2º... Y un penalty y expulsión a Xabi Alonso, -la diferencia con el penaty a Di María es que el nuestro es expulsión y determina un presumible 2-1, al borde del descanso co uno menos del rival; mientras que el de ellos no es expulsión de Simao y determina un 3-0- (todos los anteriores, detalles decisivos), y más ocasiones al Madrid que ningún otro equipo que haya jugado contra él.... Y éso 'sin jugar un pimiento al fútbol'. Tampoco es que ellos se hayan salido, con quinietos millones de Presupuesto de diferencia. Jugando así, caerán...y les llegarán lesiones y en fin..., caerán. Mal que les pese.

    ResponderEliminar
  6. Somos muy blandos, no puedes jugarle al Madrid dejandole respirar. Hay que dejarse de lamentaciones al arbitro y poner bien las barreras. Somos unos pardillos!

    ResponderEliminar
  7. Está claro que todos debemos estar jodidos por el resultado...y seguramente también por ser conscientes de que estamos palmando con los de arriba salvo con el Valencia, pero no es menos cierto que este año el equipo tiene empaque y no se desmorona, cada vez sabe mejor a que juega y como ha de hacerlo. Está claro que los partidos se pueden ganar o perder, pero si tu equipo lucha y lo intenta hasta el final nunca te puedes ir a casa cabizbajo...
    La rueda de prensa de ayer de Quique te da un resumen claro de lo que fue el partido, quitando dos errores puntuales nuestros, el control fue absoluto, y también hubo ocasiones.
    los 20 primeros minutos el Atleti tapó perfectamente la salida del madrid y este se dedico a dar balonazos de 30 metros que no iban a ningun sitio, Ahí es cuando se vio que el equipo sabía a lo que debía jugar.Con dos goles en contra no se desmoronó y se fue a por el partido, Si es cierto que en la segunda parte el Atleti se estiró un poco más y el mandril anduvo más suelto, pudo pasar de todo...
    Todos los años me voy de este partido orgulloso, pues este año me voy orgulloso y satisfecho...por que vi un equipo que sabe a lo que juega, y no se descompone, y por que nunca vi la apisonadora que nos iba a pasar por encima...demos tiempo al equipo, no seamos como los vikingos...
    lo mismo nos llevamos otra alegría este año, yo confío en ello.
    Un abrazo a todos los Indios de pro.
    Raulgas

    ResponderEliminar
  8. Lo malo no es perder, es luego tener que aguantar a los vikingos.
    La verdad es que ayer no estuvimos muy finos. Pero algunos años atrás estuvimos mejor y también caímos, ahí se veía reflejada la frase "Jugar como nunca y perder como siempre".

    ResponderEliminar
  9. el otro dia fui a una tienda nike y vi q dentro de esa tienda solo habia camisetas del madrid y decidi irme al estadio de el aletico de madrid y vi una camiseta q era perfecta fui a tocar el escudo por dentro y por fuera de la camisa y note algo dentro del escudo por dentro de la camiseta
    que decia :
    LO QUE LATE POR DENTRO LATE POR FUERA
    y entonces pense
    cada vez q veo un partido de mi equipo el aletico de madrid miles de aficionados sufren con migo y con mucha mas gente
    atte: anonimo

    ResponderEliminar
  10. En realidad, estas cosas mejor tomárselas a risa, ni provocaciones de "espaldinha" ni nada, no merece la pena caer en ellos.

    Analizando al equipo, creo que un año mas, nos hemos quedado cortos y cojos en la plantilla. Si hace un año era Heitinga el que se iba a ultima hora, este año ha sido Jurado...sé que no son unos cracks, pero es que en sustitución de ellos no llega nadie, no se confía en nadie del filial...No arriesgamos desde hace años (posiblemente desde F.Torres) a confíar en nadie de la cantera cuando estamos viendo partido tras partido que hay jugadores que no son validos como Perea, Valera...u otros que no quieren jugar al futbol como Forlán (y hago un parentesis con Diego; sé que le ha dado mucho al club, pero que alguien que haya visto todos los partidos los dos últimos años, me diga que no se va arrastrando, que no llega nunca en velocidad, que su actitud es negativa para el equipo y los compañeros...de verdad, quiero que salga, y si es en navidad mejor que a final de año).
    Recibimos casi 25 kilos de Roberto y Jurado, se ha fichado bien con Godín (el mejor) y Filipe (le falta ritmo y es normal, de los pocos que defiendo)...pero no había nada mas para traer a Fanni o Revelliere y no tener que jugar con un lateral de nivel 2ºb...porqué confíamos en un niño de 20 años que viene del Arsenal (Fran Mérida) y sin embargo no subimos a nadie del filial ni cuando peor van las cosas???...se trabaja muy mal desde los despachos y esos se ve en el campo; no recuerdo el último partido que vi jugar al equipo a futbol (con intensidad si, con calidad no), vivimos del Kun, Reyes, Godín y De Gea...si ellos no están al 100%, somos un Levante o Zaragoza, con todos los respetos.

    Esta claro que este fin de semana hemos jugado ante un equipo que no cuadruplica el presupuesto y se puede comprender que te bailen 20 min, pero es que el otro dia el Rosenborg nos hizo lo mismo, desaparecemos de los partidos, perdemos la concentración (vease Perea) en muchos momentos. Creo que todo se entrena, y en este aspecto fallamos mucho. Si despues de un partido así, nos tenemos de conformar con que Mourinho diga que somos los mejores que han pasado por el Bernabeu (recuerdo que han pasado Racing, Osasuna, Deportivo y Espanyol)...vamos bien compañeros.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.