23 dic. 2010

El Gordo, la bruja y el Atleti

#Atleti Tengo encima de la mesa un billete de lotería premiado con 25 euros. Ni que decir tiene que no voy a salir de pobre esta vez, y eso que el Gordo, el de verdad, ha tocado a escasos cien metros de mi casa, en una administración donde ya tocó el Gordo otra vez hace unos años con similar miserable resultado por mi parte. Después de ver al Gordo pasar dos veces por delante de mi puerta sin saludar ni pararse a tomar un simple café uno se pregunta por qué narices cada año mantengo la misma ilusión de que, esta vez sí, el Gordo se quede a dormir.
Algo parecido me pasa con el Atleti. A nosotros ya nos tocó el Gordo el año pasado con las dos copas europeas y la final de Barcelona así que parece raro que nos pueda tocar el Gordo otra vez. En Europa ya no, y en Copa si doblegamos al Espanyol tenemos un camino por delante que desanimaría a cualquiera. Pero claro, después de ver lo que es capaz de hacer una bruja en Alcorcón con la lotería (¿estará ella detrás del 4-0 al Real Madrid?), ya no descarto nada y me ilusiono con la Copa de esta temporada. Sobre todo si a un conjuro colectivo le sumamos el brote de esencia rojiblanca que se ha visto hoy en el barrizal del Manzanares.
Esencia rojiblanca copera, añadiría. La cosa no se pudo poner peor. Nuestro mercenario favorito se lesiona minutos después de enseñarnos su bota de oro. Nuestro vikingo sevillano favorito se autoexpulsa (otra vez) tras ser (otra vez) vapuleado sin descanso ni castigo cada minuto que permanece de pie en el campo. Otro de los miembros de la delantera ("delantera de..." habría que inventar un término para esta delantera al estilo de "la delantera de seda" ¿no?") ya no se jugaba nada porque el club al que representa lo ha vendido 24 horas antes para ahorrarse su sueldo. Por otro lado el campo parecía el pantano de Shrek bajo el diluvio universal y por juez había un tipo peligroso jugando a la ruleta rusa cada vez que sucedía una jugada mínimamente polémica.
Pues aun así, o quizás porque era así, va el equipo y saca toda la casta que guarda para esos momentos tan especiales. Hemos sabido jugar con todos esos factores en contra y con inferioridad numérica, si es que podemos hablar en esos términos teniendo sobre el campo un jugador que hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere por muchos defensas que le pongas encima. Kun Agüero es sobrenatural. Da ganas de llorar de alegría verlo jugar con la camiseta rojiblanca y empeñarse en ello durante tantos años. Parafraseando una célebre frase de Mariano Rajoy sobre el ex ministro Bermejo, habría que decir hoy: "son las 10:18 del jueves 23 de diciembre de 2010, y por sorprendente que parezca el señor Agüero todavía sigue siendo del Atleti". ¡Alabado sea Maradona!
El que ya no sigue siendo del Atleti es Simao. Se va con un gol y habiendo hecho un gran partido en el lodazal. Lo vamos a echar de menos mucho más de lo que cuesta mantenerlo en el equipo. Ya empezamos a pagarlo caro. El próximo partido de liga jugamos sin Reyes, sancionado, y lo mismo sin Forlán, lesionado (llegaría algo justo y eso a Quique no le gusta) y sin Simao, regalado. Menos mal que nos queda ése, si, el dibujo animado. Ah y el otro. Ha vuelto De Gea de su despiste, ¡qué gran noticia! ¡qué barbaridad de parada a mano cambiada y a contrapié!
Ciao Simao, los que van a ganar la Copa te saludan y no te olvidan.

Sigue el twitter de SomosAtleti @somosatleti
Y si te apetece, te escucho también en mi twitter @joseavalles