11 mar. 2012

Juanfran, "el coloso"

#Atleti En partidos mediocres como el de hoy, donde el equipo evidencia su cansancio, la acumulación de partidos de Liga y competición europea, las lesiones, la falta de banquillo, los expedientes X de determinados jugadores como Arda Turán y sus misteriosas ausencias; en partidos así, digo, sobresale de forma aún más notoria la figura de Juanfran, al que tras la jugada del segundo gol me permito proponer el sobrenombre de "el coloso".

Que lo jugadores andan justos de gasolina lo reconoce ya hasta el propio Simeone, pero Juanfran se ha bebido el bote entero de "Wins" y a él no parece afectarle. El eslalom que se ha marcado por la banda en el último minuto de partido para regalarle el gol a Falcao es de antología y de selección española, pero no caerá esa breva porque es del Atleti y el seleccionador no es "sabio" sino "marqués".

Me rindo a los pies de "el coloso" porque pocos creíamos en él cuando lo ficharon para sustituir a Simao. Desde entonces no ha dejado de luchar hasta ganarse un puesto aunque fuera en una posición distinta a la suya. Al contrario que otras soluciones improvisadas que el equipo ha tenido en ese lateral, Juanfran se ha convertido no en un parche si no en uno de nuestros mejores valores. Es un baluarte atrás y una de nuestras mejores armas ofensivas. Nos ha ganado a todos con todo merecimiento por calidad y por entrega, y esto último en el Calderón marca.

Otro que convence más cada día es Miranda. Es verdad que hoy ha cometido un par de fallos en defensa (y uno lo ha corregido) pero convengamos en que sus errores últimamente se cuentan con los dedos de una mano. Por si fuera poco contra el Granada nos ha recordado que es brasileño deleitándonos con un golazo espectacular.

Por último recordar que a veces conviene cerrar la boca. Que parte del público del Calderón pite a Falcao porque tenga un mal partido es injusto porque para ser su primer año lleva una media anotadora nada desdeñable. Casi diría que resulta hasta cruel porque no se le puede reprochar que no lo intente hasta dejarse la piel. Si queremos largarlo pronto del Calderón o provocar comportamientos y reacciones como las que tanto nos desagradaban de Forlán, este es el camino. Ha contestado con un gol, que es lo que mejor hace. Ya lleva 16 en Liga y 21 en el total de la temporada.

Más repugnante resulta que otra vez una parte de la grada cante a la afición rival "a segunda, a segunda". La falta de memoria y la estupidez no deberían ser compatibles.
Foto: Club Atlético de Madrid
Te escuchamos en el twitter de SomosAtleti y en el de Jose Vallés.