13 ene. 2011

Faltaba el chiste

#Atleti Gracias a un chiste en el minuto 90 hemos pasado de tener la eliminatoria muy difícil a tenerla casi imposible. Hemos aguantado un chaparrón de aúpa 90 minutos para mandarlo todo al garete en una jugada para sonrojarse. Desde el minuto 7 hemos estado pidiendo la hora y con el Real Madrid ya de vacaciones y nosotros pensando en la épica del próximo jueves nos hacemos un ridículo harakiri. Aún así casi podemos irnos contentos porque no hemos sido opción en todo el partido. Paradojas del fútbol bicéfalo en el que vivimos. Lo peor que podíamos hacer era enfadar al Madrid tan pronto. Y eso ya ha pasado en varios derbis.
Hemos aguantado con el empate a uno hasta el descanso con una velocidad menos, con muy poca posesión (poco más del 30%) y defendiendo todo el equipo casi dentro del área. El bendito gol de Forlán tuvo el pernicioso efecto de retrasar la línea de presión atlética. A Quique se le vio más de una vez pedir a los suyos que se echaran hacia delante, pero sin éxito. El Real Madrid no acepta bajo ningún concepto ir por debajo en el marcador en el Bernabéu y cuando se ponen son una avalancha. Si a eso le sumamos un centro del campo (el nuestro) incapaz de contener el balón unos segundos lo que nos encontramos es un aluvión de madridistas, delanteros, medios y defensas, invadiendo nuestra área. Un milagro haber salido vivos de ahí en el intercambio de golpes, puñetazos blancos y tobas atléticas, que se ha visto en la primera parte. La buena actuación de De Gea, tan motivado en el Atleti como Cristiano Ronaldo en el Madrid, la cierta concentración de la defensa y el poco acierto madridista (gracias Benzemá) hicieron el milagro. Lo mejor al irse al descanso era saber que el Real Madrid no podría ponerle más intensidad, aunque si podía poner más goles.
Y los puso. Con el segundo gol el Real Madrid cedió en intensidad sin llegar a perder el control del partido ni un momento. La salida de Mario Suárez por Raúl García no mejoró gran cosa el tránsito del balón por el medio del campo. Si además no aprovechamos dos oportunidades de Forlán, tiro al palo incluido, nuestras opciones se esfuman sin remedio. El chiste final no deja de ser un epílogo clásico de esperpento inenarrable. Quién más quién menos se esperaba una así de Perea, pero no fue el colombiano (impecable todo el partido) sino una combinación fatal de Filipe Luis y Domínguez (espabila chaval).
A destacar de nuestros jugadores el estreno de Juanfran que estuvo participativo y trabajador, y la desaparición de Reyes, del que empiezo a sospechar que tiene cierta tendencia a esconderse en el campo contra rivales de entidad.
Dejo para el final el arbitraje de Mateu Lahoz porque su infame actuación realmente no tuvo que ver mucho con el resultado. Nos hubieran ganado igual. Sé que a muchos les estaba gustando la manera de dejar jugar sin pitar las clásicas faltas tontas de me tocas y me caigo, al estilo inglés. Pero si ha pitado así hoy de repente (¿cuándo un árbitro ha dejado jugar tanto en España?) ha sido porque al Real Madrid le conviene que no haya parones. No ha dejado parar el partido ni un minuto para no interrumpir la avalancha madridista. Si lo hubiera hecho con criterio, nada que objetar, pero no ha sido así. Ha pasado por alto faltas de tarjeta. Entre ellas una al Kun que acabó en el segundo gol ¿Os suena una falta parecida no pitada a Reyes en el anterior derbi que acabó en gol del Madrid?. Otra no menos importante tuvo lugar en una jugada de Forlán que no encontró rematador porque Reyes había sido derribado literalmente en la cara del árbitro. Se desentendió por completo y era por lo menos amarilla y falta peligrosa al borde del área. Para colmo tanto el primer gol de Agüero como el de Ramos no debieron subir al marcador.
El árbitro fue a lo suyo pero insisto, hoy hemos perdido porque hay una diferencia abismal entre los dos equipos. Sólo nos queda el recurso de la épica para la vuelta porque la del juego que casi nos sirve para ganar algunos derbis anteriores ya no existe. No es posible jugar mejor ni con más intensidad con este equipo. Somos lo que somos y cada vez somos peores. Así nos han hecho. O milagro o estamos fuera amigos.
Te escuchamos en el twitter de Somos Atleti
Y también puedes seguir el twitter de José Vallés

32 comentarios:

  1. Pero tu eres del atleti?? porque no lo pareces realmente no as visto k nos han arbitrado fatal?

    ResponderEliminar
  2. de gea al banquillo URGENTE!

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué no juega Godín cuando es uno de los poquísimos del equipo que no tiene miedo a jugar el balón? Con 2 balones que le han llegado al Kun ha destrozado él sólo la defensa... ¿y si a algún directivo le diera por pensar que hace falta un centrocampista que sepa dar pases?

    ResponderEliminar
  4. Das en el clavo en todo, pero olvidas mencionar en el apartado del arbitro la entrada de CR a Ujfalusi. Si la de Ujfalusi a Messi era roja, ésta también lo es. Si hubiera sido al revés....¡uf!, no quiero ni pensarlo. Y al Kun lo han masacrado con entradas por detrás.

    ResponderEliminar
  5. lo el arbitro ha sido de escándalo un 3-2 era mas justo...
    tarjetas claras a Xabi (por la falta a reyes), amarilla a Ramos por todas las que hace y la mas clara la roja a ronaldo a ufa, muy parecida a la del checo con Messi que le costó la xpulsión y dos partidos pero a ronaldo nada.

    Yo confío en Quique y quiero que se quede, es un gan entrenador y jugmos mal porque la directiva se empeña en no fichar lo que necesitamos.

    Llevamos 10 años sin creador de juego, solo mediocampistas defensivos, sin centrales de calidad, encima dejamos salir a Simao y no se ficha a nada.

    Porque no se ficha a Quaresma o Güiza? necesitamos gol, necesitamos creernos grandes y con esos fichajes no llegamos ni a medianias y para colmo le exigen a Quique... dos años de milagros no son posibles

    ResponderEliminar
  6. Y el penalti a Dominguez de Xavi Alonso?? Y la entrada de Cristiano a Ujfalusi que era de roja?? Por un casual, ¿Qué hubiera pasado si esa falta se la hubiera echo nuestro checo a Cristiano?... pues que mañana hubiera salido Inda pidiendo 12 partidos para nuestro defensa acusándolo de criminal como ya pasó con Messi. Esto no puede seguir así. Creo firmemente que el árbitro nos ha perjudicado y que podríamos haber conseguido un mejor resultado (sin merecerlo) ya que planteamos un juego vergonzoso y poco cominativo (¿alguien de nuestro centro del campo sabe pasar?). Lo que más me fastidia es que no ha sido la primera vez, ni será la última que nos "hurtan" contra el Madrid...

    ResponderEliminar
  7. Al primer anónimo: he visto que nos han pitado fatal y también que nos han regalado un gol, el gol. Pero sobre todo he visto que el Madrid nos ha dado una tunda y nos ha podido meter unos cuantos más. No se es más atlético según sube el grado de ceguera ante lo evidente. Y lo evidente es que el Madrid ha jugado mucho mejor, nos ha dominado todo el partido y nos ha podido meter más goles. Ahora, si te quedas más tranquilo pensando que la culpa la tiene el árbitro ahí no me meto.
    Al tercer anónimo: estoy contigo, no entiendo la ausencia de Godín. Por cierto, a lo mejor él si puede parar a Sergio Ramos en un córner. Domínguez no está bien por alguna razón misteriosa.
    Al cuarto anónimo: llevas razón las entradas que dices han sido, algunas, bastante criminales y se han quedado en nada. Si la hace Ujfa acaba fuera. Y qué me dices de Xabi Alonso. Me reservo el calificativo por no molestar a aquellos que defienden a muerte a los mundialistas.

    ResponderEliminar
  8. Ser del Atleti es un orgullo, ver jugar al equipo una decepción, como tenemos a reyes y no somos magos, pero de buenos hacemos regalos..

    ResponderEliminar
  9. Respeto vuestras opiniones sobre la influencia del árbitro en el partido pero no olvidemos el gol de Agüero y sobre todo, no nos neguemos a ver lo que hay detrás de todo. Somos mediocres y ellos son buenísimos, y hoy lo han demostrado. Hablar de un 3-2 como resultado más justo no me parece razonable. Quizás un 5-2 mal que me pese. Siento este ataque de realismo pero es que ya no estoy dispuesto a seguir esperando cosas imposibles. Ninguna conspiración dura doce años.

    ResponderEliminar
  10. A ESTE ATLETI LE HACE FALTA UN TIO COMO TRASHORRAS OTRA COSA ES QUE LO QUIERA VENDER EL CELTA POR QUE DE PRECIO ESTA TIRAO

    ResponderEliminar
  11. Mientras no fichemos como un equipo grande y tengamos un buen banquillo es imposible que seamos lo que éramos. El arbitraje deja mucho que desear, Cristiano tenía que haber sido expulsado, igual que Casillas... entre otras cosas. Pero señores, no lo olvidemos, demostremos que somos la mejor afición del mundo y confiemos a muerte en nuestro equipo (y digo nuestro porque valemos mucho más la afición que los jugadores), somos capaces de marcar dos goles y muchos más, les recuerdo que jugamos en casa y jugar en el Calderón, con nuestra afición, es empezar el partido con 1-0...señores, la eliminatoria está abierta!!

    ResponderEliminar
  12. Aparte del partido, que esta pelicula ya la he visto muchas veces, me ha gustado mucho el beso de Forlan al escudo del brazalete tras el gol.

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo en que cada vez somos peor equipo y que el Madrid nos ha ganado bien e incluso por poco para lo que podía haber sido, pero lo del árbitro es de vergüenza. la jugada de Reyes y Xabi es roja como un piano. La "entradita" de CR/ a Ufjalusi es de roja directa. La "patadita" de Sergio Ramos al KUN lo mismo. ES una vergüenza que, encima que son infinitamente mejores, tengan este tipo de ayudas. Da asco

    ResponderEliminar
  14. Pues no me he fijado en ese detalle Pablo. Un punto para Forlán. Al anónimo de Trashorras, estoy contigo, me parece un jugador desaprovechado en segunda.

    ResponderEliminar
  15. José A. Vallés, hacte un favor, mira esto:
    http://www.as.com/futbol/articulo/lahoz-regalo-gol-atletico-madrid/20110113dasdasftb_46/Tes
    http://www.marca.com/2011/01/14/futbol/copa_rey/1294963797.html
    y despues escribe como periodista que crees que eres...
    PD: solo lo crees tu...

    ResponderEliminar
  16. Creo que hemos visto partidos algo diferentes. En primer lugar yo creo que el arbitro no tuvo nada que ver en el repaso que nos dio el R.Madrid. En segundo lugar este no era el Hércules y nos pudo meter la docena y en tercer lugar tenemos jugadores que solo estan pintados sobre el terreno de juego, porque en la realidad no existen para nada y cuando llega el balon lo fallan y nos meten gol.

    ResponderEliminar
  17. Rafa: esto es un blog, no un periódico.

    ResponderEliminar
  18. A ver Rafa ¿qué me quieres decir con los artículos? No te pillo. ¿Te parece que al árbitro fue determinante o no? ¿A favor de quién? ¿Con un arbitraje correcto habríamos ganado? Cuéntanos maestro.

    ResponderEliminar
  19. A VEEEEERRR!!! MINUTO 7... CASILLAS HACE PENALTY... OSEA PENALTYYY!!!!!... LEY DE LA VENTAJA SÓLO SI HAY GOL... FORLÁN.. GOL!!...OK... PERO ES EXPULSIOOOOOOOOOOOONNN JODEEER!!!... ESTABAMOS MEJOR QUE EL MADRID... TENDRÍA QUE HABER HECHO CAM ...BIOS MOU... HUBIERA QUITADO A BENZEMÁ... ETC.. COÑO... HUBIERA SIDO OTRO PARTIDO!!! LUEGO QUÉ TIENE QUE HACER SERGIO RAMOS PARA QUE LO EXPULSEN!!!!... EL GOL FALTA DE RAMOS... EL 2º FALTA A AGÜERO... ASÍ SE "DESANIMA" A CUALQUIERA O NO RECORDAIS COMO SE FOLLO EL VILLAREAL AL MADRID Y EL ÁRBITRO LE REGÁLÓ EL PARTIDO AL MADRID.. UNA COSA ES SER PUPAS... Y OTRA QUE TE ROBEN... AYER, NOS ROBARON DESCARAAADO!!!... GENTE, BERNABEU... MIN.7 SIN CASILLAS!!!.. QUE FUE CASILLAS EL QUE LE SACÓ EL BALON A AGÜERO EN LA 2ª PARTE !!!.. Y A FORLÁN LE SACÓ UNA... ESTOY INDIGNADO... EL ATLETI HASTA DENTRO DE OTROS 20 AÑOS NO TIENE NAAAADA QUE HACER... ESTO ES BARçA-MADRID Y EL RESTO SOBRA!!!... TAL Y COMO ACABÓ EL PARTIDO... 3 A 1... QITAMOS 2 AL MADRID (EL NUESTRO NO ES FUERA DE JUEGO... LOS CABRONES DE CANAL+ PARAN LA IMAGEN CON LA PELOTA YA PASADA)... EL POSTE DE FORLÁN O CUALQUIERA DE LAS DE IKER (SIN IKER OBVIO) Y SIN RAMOS (EXPULSADO)... COÑO!! HUBERAMOS, COMO MÍNIMO EMPATADO... E INCLUSO GANADO!!! Y ESO JUGANDO MAL... SIEMPRE IGUAL!!!

    ResponderEliminar
  20. Analicemos el resultado.
    Estoy de acuerdo en que jugamos fatal, los jugadores en general estaban pasivos,como si de piezas de futbolín se tratasen, mirándo cómo movían el balón los del madrid.Sin embargo el Madrid tampoco hizo nada del otro mundo, jugó bastante mal en comparación a lo que suele hacer y CR7 tuvo un día de los más mediocres que le recuerdo , por eso sólo nos cayeron 3.
    Por otra parte , las pocas oportunidades que tuvimos las desperdiciamos,una por mal remate de Forlán y otra porque el mismo jugador se pensó demasiado qué hacer dentro del área de Casillas. Pero también tuvimos oportunidades regaladas (el gol) y robadas por el árbitro aunque, para ser justos, hubo bastantes más de estas últimas que ya han sido más que comentadas aquí. Por todo esto, nosotros subimos un único gol al marcador.
    Conclusión: Estamos mal pero tampoco hay que ponerse dramáticos y apelar a la épica como única solución,más bien yo pediría más intensidad y oficio a nuestros jugadores, pues doy por supuesto que si alguien juega en 1ª división es porque algo de calidad tiene como para poder sacar lo mejor de si en un partido importante, digo yo.

    ResponderEliminar
  21. Si el que ha escrito esto es del Atleti, yo soy la gallina Caponata haciendo el pino...un 2 a 0 se puede perfectamente remontar y si no hubiera habido un tercer gol del Real Madrid con un 1 a 0 en la vuelta les dejariamos fuera....agorero...anda, hazte merengue majete.

    ResponderEliminar
  22. El problema del Atlético de Madrid tiene nombre, o más bien apellido: GIL. Ni un duro más para el Atleti hasta que lo pongan a la venta y se vayan. Prefiero el atelti en segunda una temporada (ya hemos demostrado saber salir de ahí) antes que otros 20 años de sufrimiento con esta familia, que vende, vende, vende... y no compra nada bueno. Con ellos hemos pasado de ser el tercer equipo de España al... ¿octavo? Difundid la idea...

    K.

    ResponderEliminar
  23. Entonces, si nos hubieran caido los 7 que nos deberían de haber caido (independientemente del arbitro y esos extraños imponderables que siempre aparecen, curiosamente, en el Bernabeu), por ser atléticos tenemos que seguir creyendo en un proyecto que no existe? El chiste no faltaba, el chiste es que con esta medianía de plantilla ganásemos dos títulos. · tíos de clase y un montón de tuercebotas que no son capaces ni de dar 3 pases con criterio, ni de imaginar una jugada de desborde vertical. Lo único que se les podría pedir a cambio de la pasta que se llevan es intensidad, y este año todavía no la he visto en ningún partido. Si al Madrid le das la iniciativa y no le presionas (o no sabes), ya puedes traer el saco...el de los que nos van a caer en el Calderón.
    Lo siento, no me queda ni un gramo de optimismo, estoy muy muy muy harto.

    ResponderEliminar
  24. A mí es que me da vergüenza hablar de árbitros y demás historias después de lo que vimos ayer. A mí me han enseñado a que, como atlético, hay que dar la cara siempre aunque te la partan. Salir al campo a cerrarse en tu área, achicando agua, cagados de miedo y dando pelotazos es humillante e indigno de este equipo y así no merece más que salir goleado.

    Y soy, del Atleti. Claro que soy del atleti. Precisamente por eso.

    ResponderEliminar
  25. Un anónimo considera que la eliminatoria se puede remontar con un 2-0. Pues claro que sí, cosas más difíciles hemos hecho. Ahora, si eso ocurre será uno de esos milagros que ocurren cada muchos años. Pensar que el Madrid no va meter ningún gol en el Calderón no es muy sensato. Aunque pueda ocurrir, ni la historia antigua, ni la más reciente avala esa tesis. Por supuesto queda la esperanza y yo voy a animar como un descosido para que así suceda, faltaría más. Siento que la realidad sea más sencilla que la fantasía de algunos.
    En ese sentido para mí la solución no es dejar de ir al Calderón ni mandar el carnet al garete. Lo siento pero por ahí no paso. Yo soy del Atleti esté quién esté en el palco. Por lo menos de momento.
    Por último, yo tampoco creo ya en este proyecto. En Liga nos queda un duro trabajo, demasiado duro para lo que hemos mostrado hasta ahora (puede cambiar, eso espero). Y en Copa sólo queda el recurso a la épica, como el año pasado contra el Recre. Entonces funcionó. Ójala funcione ahora también. Yo lo espero de verdad, aunque algunos me tachen de merengue por no querer ponerme una venda delante de los ojos. El Madrid no es el Recre.

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Tiempo atrás habría creído en el recurso de la épica, pero ahora cada vez menos. No sé, me dá la sensación que este equipo abandona rápido la motivación en el campo. Ya no digamos con el Madrid [¡como echo de menos a Hasselbaink!]. Estamos instalados en la irregularidad y en el complejo de pupas y no hay quien nos saque de ahí [no creo que sea culpa de Quique, son demasiados años así]. Es que ni aunque tuviésemos a Aragonés, Mourinho o Guardiola nos iría mejor.
    Es un problema de actitud, a la hora de salir al campo el peor enemigo del Atleti es él mismo. Luego está el trío de siempre, que se piensa que con el doblete europeo estamos servidos para unas cuantas décadas más.
    Paciencia y seguir apoyando al equipo es lo que nos queda, porque aunque suene a tópico y menos lo merezcan, ahora es cuando más lo necesitan.

    ResponderEliminar
  27. Nos olvidamos de la baja de Tiago... ¿cuántos partidos sin Xavi Alonso gana el Madrid?, pues Tiago, nos guste o no, es el único que hace algo de eso...; muy de acuerdo en todo, pero siempre olvidamos un poco demagógicamente el origen del mal juego (desde su lesión una constante salvo en Cornellá); ¿a caso en liga el Madrid tuvo la posesión de ayer?... ¿qué era diferente? que faltaba nuestro único hombre de calidad en la media...; por cierto, lamentable que ni Raulito, ni Mario ni Koke sepan suplirle...

    ResponderEliminar
  28. Me puede alguien decir por donde anda la gira bicampeones?? Anda que... asi nos va!

    ResponderEliminar
  29. No estoy enfadado con el equipo ni con el arbitro,solo les pido a los jugadores que saque Quique en cada partido que den todo lo que llevan dentro,no les pido que sientan la camiseta,quiero tanto al Atlético de Madrid que no les pido nada mas que no se dejen humillar por ningún equipo,si el equipo contrario es superior y nos gana sabremos perder con dignidad el fútbol es un deporte y unas veces se gana y otras se pierde,pero hay que darlo todo deportivamente hablando,por favor no os dejéis humillar si lo hacéis nosotros nos sentimos humillados,conjuraros en el vestuario, uniros tenéis que ser una piña un equipo, si querer es poder,vosotros podéis y nosotros os apoyaremos,el Aleti no es el pupas,es uno de los mejores equipos del mundo,dejando atrás la historia,lo sois demostradlo hacedlo por nosotros.

    ResponderEliminar
  30. Si salimos con un par en el Calderón y aguantamos bien, el Madrid lo tendría dificil, como en los primeros minutos. El problema es que no creo que lo hagan y si a eso le sumas el árbitro,etc pues yo creo que nada de nada.
    PD: Soy del Atleti
    MANU

    ResponderEliminar
  31. Me tocas y me caigo como en el fútbol ingles? que poquito fútbol inglés has visto tú... Es bastante más noble que la Liga, y precisamente no son de los de me tocas y me caigo.

    Atleti o muerte

    ResponderEliminar
  32. Hola Miguel, creo que no me he explicado bien en el artículo. Cuando digo "Sé que a muchos les estaba gustando la manera de dejar jugar sin pitar las clásicas faltas tontas de me tocas y me caigo, al estilo inglés", quiero decir que el árbitro estaba pitando al estilo inglés, no que los jugadores jugaran al estilo inglés. Es decir que el árbitro estaba dejando jugar mucho más que lo que se hace aquí habitualmente y sin dejarse engañar por los jugadores que en esta liga nuestra se dejan caer al mínimo contacto. De todas formas en Inglaterra no es que sean más nobles es que simplemente saben que allí no les pitan esas faltas tontas y por eso no se dejan caer al primer contacto. Me parece bien la idea del árbitro si se aplica bien, pero una cosa es que no pites faltitas tontas y otra cosa es que te agarren del cuello a un jugador en tu cara y te hagas el sueco.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.