19 sept. 2010

Ir perdiendo y pedir la hora

#Atleti Escribo estas palabras recién llegado del Calderón. Y mientras venía de vuelta a casa (con los mismos puntos que teníamos antes del partido) estaba tentado de dedicar unas cuantas líneas al árbitro. Luego he pensado que sería una pérdida de tiempo, porque creo que vosotros pensáis básicamente lo mismo que yo. Por tanto, he preferido poner mis esfuerzos, y los vuestros, en otras cosas.

Lo primero es que, por si alguien había echado a volar la imaginación, somos lo que somos, y no más de lo que somos. Podemos ganar al Barcelona, porque ya lo hemos hecho otras veces. Pero no nos podemos comparar. Esas banalidades absurdas de si somos la alternativa al Barça y al Real Madrid son ganas de rellenar páginas de periódico. Eso sí, somos un buen equipo. Lo seguimos siendo, a pesar de haber perdido hoy. Lo somos, aunque hayamos tenido varios ratos de partido en los que nos hayamos sorprendido a nosotros mismos deseando que el árbitro (ese del que no hablaré) hubiera pitado el final del partido antes de tiempo. Porque más vale una derrota por poco, que una humillación con efectos psicológicos potencialmente graves.

Pero seamos realistas, serenos y analíticos con lo que ha pasado hoy, porque ahora tenemos varios partidos por delante en los que nos enfrentaremos con eso que ahora llaman "clase media" del fútbol, y ahí tenemos que ser los mejores.

Sólo algunas notas más:

- hoy no ha funcionado el toque genial de Quique. Sí funcionó con el Inter, pero el Barça es más que el Inter.

- Seguimos débiles en el centro del campo.

- Si un jugador no está recuperado de una lesión, no debe jugar, aunque sea Aguero.

- ¿Qué ocurrirá para que aún no haya debutado Luis Filipe? ¿Por qué Tiago juega tan poco? ¿Qué ocurre con Fran Mérida?

- Me ha hecho gracia escuchar en la radio que el Barcelona no ha metido seis goles porque lo ha impedido De Gea. Muy cierto. Elemental. Tan cierto y elemental como que el Barcelona no hubiera tenido ocho o diez ocasiones de gol si no dispusiera de Xavi, Messi, Iniesta, Villa, Pedro, y todos los demás. Para eso están los futbolistas. Es tan obvio que resulta absurdo.

- Igual que con el árbitro, he tenido la tentación de hablar de David De Gea, pero luego he pensado que también en este caso pensáis lo mismo que yo. Un porterazo de impresión.

17 comentarios:

  1. Si señor. Estoy al 100% contigo. y tambien estaba pidiendo la hora.

    ResponderEliminar
  2. Justo reconocer que el >Barcelona jugó mejor. Pero no exageremos, no ha podido marcar 6 goles ni de coña. Podríamos haber perdido 1-3, pero ha habido fases en la segunda parte en que quien andaba mirando el reloj era el Barça porque había perdido el control del partido y el Atleti se acercaba. Luego ha llegado la traca final del Barça, como es normal cuando un equipo va perdiendo y se lanza hacia delante. De modo que no dramaticemos

    ResponderEliminar
  3. Aqui un abonado que ha vuelto del estadio también. Yo creo que no ha sido tan terrible el partido, hemos intentado desarmar al Barcelona probando una táctica, estoy orgulloso de que mi equipo lo intente y no le salga porque hay otros que ni siquiera lo intentan y salen al campo a perder honrosamente. Eso no lo hará nunca el Atletico.

    ResponderEliminar
  4. Mucho Barcelona para poco Atlético. El Barça se mostró netamente superior a los rojiblancos, no en vano De Gea fue el mejor de los locales al evitar varios goles cantados. El conjunto azulgrana apenas dio opción a un Atlético con un Agüero ni a un 30%, un Forlán desasistido y un mediocampo inexistente. Para ganar al cuadro catalán hay que jugar muchísimo mejor, sino pasa lo que pasa.

    Gran blog. Te añado a mis links. Enhorabuena. un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo, pero jugar contra 12 (es decir: más el árbitro) se hace aún mucho más difícil.

    ResponderEliminar
  6. gracias contigo y lo del pupas me animas bastante chaval( por cierto luis filipe un fiasco tiago otro maniche y seitaridis juntos y fran merida como jurado pero con menos culo

    ResponderEliminar
  7. El equipo ha dado la cara en todo momento y hemos mantenido la ilusión hasta el final, sobre todo gracias a De Gea, que nos ha mantenido en el partido. Podían haberle dado oportunidad a otros jugadores: da lo mismo perder 1-2 que 1-3. La teporada es larga y no es bueno jugarla solo con 13 tíos.

    ResponderEliminar
  8. El barsa, como ya es habitual necesito de las ayudas arbitrales para ganar en el Calderon.
    Claro penalti que se come con patatas fritas el arbitro para acto seguido dar por bueno un centro que habia salido fuera y que supuso el segundo del barsa.
    Primeros tres puntos de regalo, iremos sumando y ya vermos si a final de temporada superan los 15 puntos que le regalaron la liga pasada.

    ResponderEliminar
  9. Esto esta empezando y pese a la derrota de hoy, se puede seguir soñando con algo grande... Si no recordemos solo cómo empezamos el año pasado y como termino todo.
    FORZA ATLETI SIEMPRE!!!

    Os recomiendo para leer los periodicos, revistas, comics, libros y nos gastaros un euro YouKioske.com donde se puede leer íntegros como si fuera un YouTube de revistas y prensa.
    Seguro os es útil la info.

    ResponderEliminar
  10. Yo también estuve ayer en el Calderón y no pedí la hora, bueno sí 5 minutitos más por si se lograba el empate pero no pudo ser.
    Del árbitro no más que lo dicho hasta ahora. Paga Messi por tenerlo a favor 90 minutos.

    ResponderEliminar
  11. El Barcelona es evidente que es mejor que el aleti y mejor que prácticamente todos los equipos del mundo, yo tampoco pedí la hora fueron superiores vale, pero creo recordar que casi empata Reyes al final.
    Lo de porque no juega Tiago es evidente esta bajo cero, quizás me preguntaría porque no juega mas Mario Suarez, lo de Filipe parece ser que no esta recuperado del todo de la lesión que tuvo la temporada pasada y si Aguero te dice que quiere jugar y los médicos dan el ok, ¿le vas a decir que no?

    ResponderEliminar
  12. Pues yo lo vi en la tele y en la distancia... y el "posible penalti" no fue tal... Alves no corta el disparo con el brazo, le pega entre el hombro y el cuello. Así que el arbitro, aún estando mal, creo que no influyó en el resultado. Aunque me duele, tengo que reconocer que la roja a Ujfa fue más que justa... la entrada es criminal.

    ResponderEliminar
  13. EL ATLETI DE 10. POR ESO SOY DEL ATLETI. EL ARBITRO NO TIENE NOMBRE. VALDES UN IMPRESENTABLE. DANI ALVES LO PEOR DE LO PEOR DEL FUTBOL. Y FORLAN PASEO POR EL RETIRO TODO EL PARTIDO.

    ResponderEliminar
  14. NO SOPORTO AL BARCELONA. SOLO CON ESCUCHAR A GUARDIOLA ME DAN GANAS D POTAR. ES UN CHULO Y UN PREPOTENTE. AUPA ATLETI

    ResponderEliminar
  15. LA SEMANA PASDA NOS DEJARON AL KIN MAS QUE TOCADO...LESIONADO....CASI NO APARACECIO NADA EN LOS MEDIOS Y ESO QUE LA ENTRADA FUE DE TARJETA ROJA Y EXPULSION ADEMAS DE PENALTY.AHORA LA ENTRADA A MESSI PARECE LA MAS IMPORTANTE DEL CAMPEONATO....POR FAVOR QUE A TODOS LES MIDAN POR EL MISMO RASERO....PARA NOSOTROS EL KUN ES EL MESSI DEL BARCELONA O QUIZAS MAS IMPORTANTE PARA EL EQUIPO AUN.

    ResponderEliminar
  16. El Barça ganó ligas perdiendo contra el Atleti, este año a por la liga perdiendo contra el Barça. ATLETI CAMPEÓN.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.