3 mar 2014

El Atleti contra todo

El trallazo de Gabi puso el 2-1. Foto: www.clubatleticodemadrid.com
Menudo partido de fútbol. Un clásico derbi al que no le ha faltado de nada, intensidad, remontadas, y por supuesto polémica arbitral en el que el favorecido es, como no, el Real Madrid. Un partido en el que el Atleti ha luchado contra todo, contra un clásico gol nada más empezar el partido, contra un claro penalti no pitado poco después, contra las propias dudas y temores que amenazaban hacerse  realidad como otras veces tras el gol tempranero del rival. Y el cansancio. El Atlético fue superior al Real Madrid mientras le duraron las fuerzas y esto fue todo el primer tiempo y buena parte del segundo. Aún así Simeone evidenció la falta de banquillo haciendo un sólo cambio y a última hora. Sigue sin fiarse de sus suplentes en los partidos importantes. Lucho contra todo eso pero se sobrepuso y es la mejor noticia. No ganó pero pudo hacerlo y lo mereció.

 

Tras el desastroso inicio, recuperó la intensidad que requería el partido, doblegó al Real Madrid con fiereza y le abrumó con buen juego. Lo encerró en su área con el empuje de todo el equipo y la varita mágica de Arda Turán. El turco volvió a crecerse y fue el mejor entre tantos millones, Gabi puso la calma y el control cuando la intensidad amenazaba con desbocarse. Supo lo que requería el partido en cada momento, incluido cuando precisaba un brutal golpeo de treinta metros que nadie esperaba en el último momento y en el que sólo él creyó hasta que perforó la portería. Koke puso la chispa, fue clave en el ataque atlético y Diego Costa fue Diego Costa, qué más decir que no quitara el árbitro.

El cansancio pudo con el equipo en el tramo final y un error de un Mario Suárez que había mejorado mucho en la segunda parte propició el gol del empate madridista, aunque es justo resaltar que Diego Costa o Arda Turán tuvieron oportunidades para sentenciar el encuentro antes de ese momento.

Simeone se mostró orgullo de la actitud del equipo:



Con este resultado el Atleti se queda tercero, a dos puntos del Barça y a tres del Madrid, a quién tenemos ganado el golaverage. A estas alturas de campeonato el Atleti sigue en plena disposición de competir por él. El calendario favorece al Real Madrid, que juega más partidos en casa que el Atleti, pero los rojiblancos demostraron que darán la batalla hasta el final y que lo que han ganado hasta ahora lo han conseguido por méritos propios como resaltó el entrenador:



Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de José Vallés.



1 comentario:

  1. No hay que soñar con la Liga, la mafia está bien centrada en ella, pero -aparte de las cagadas de algunos de los nuestros- lo importante es que no se perdió a pesar del factor arbitral. ¡Qué difícil es ganarle al equipo más protegido y potrudo de la historia del fútbol!

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.