4 mar. 2014

Mentiras, violencia y goles en propia puerta



El Atleti puso mucho fútbol. Foto:www.clubatleticodemadrid.com

¿Se han dado cuenta de que leyendo cierta prensa parece que el gol de Gabi se lo metió Diego López en propia puerta? Imagínense los titulares de esos periódicos si el gol desde 30 metros se lo hubieran marcado Cristiano Ronaldo o Bale a Courtois. Les aseguro que mi experiencia creando titulares para este humilde blog no es suficiente para ni si quiera atisbar el “palabro” que los creadores de portadas de Marca o As inventarían para abrir sus diarios en honor a sus estrellas favoritas. Parece como si un jugador del Atleti no pudiera meter un golazo. Es más, parece como si tuvieran que apropiarse de él buscando, si es necesario, un debate absurdo sobre si Casillas lo hubiera parado para así centrar el protagonismo del gol en la portería madridista en vez de en el centrocampista atlético y en lo que supuso el tanto: la remontada a todo un Real Madrid que estaba siendo literalmente noqueado por el Atlético.
No hay nada que funcione mejor que crear un debate tonto, pero tonto, tonto. ¿Era imparable el balón de Gabi? Pues hombre, ningún balón es imparable. ¿Lo pudo parar Casillas? Pues hombre, habría que haberle visto ahí. Toma debate, cualquier excusa es buena para centrar la mirada en el Real Madrid y restar méritos a los demás. Como el debate sobre el entrenador. Ancelloti fue el único culpable del resultado por poner a dos internacionales  en los laterales en vez de a los otros dos que tiene. ¡Vaya drama que tiene cada semana! Por supuesto que lo que hizo el Atleti no cuenta para nada en este debate.
No es la primera vez que el blanco reluciente de las camisetas que llevan quienes tienen que contar la información deportiva les deslumbra e impide ver nada más a su alrededor. ¿Recuerdan la famosa chilena de Cristiano Ronaldo ante el Granada? ¡Menudo golazo! Ah no, que no fue gol. Pues debería haberlo sido. Es más, a juzgar por la repercusión que tuvo debería de pasar a la historia como el mejor gol de Cristiano, y Roberto, el portero (¡quién coño es Roberto, hombre!) desaparecer de las estadísticas de este año para que no quede ninguna constancia de que en realidad tuvo la poca consideración de afear semejante obra maestra con su inoportuna parada. Toda la prensa madrileña  pareció enfadarse tanto como el portugués. ¡Menuda rabieta! Sólo uno o dos días después repararon (seguro que por indicación de un redactor del Atleti o por los mensajes indignados de los Atléticos) en que Diego Costa también había realizado una chilena unas jornadas antes a la que apenas habían prestado atención. Y no sólo eso, si no que había entrado en la portería, o sea ¡gol! ¡Pero cómo se atreve Diego Costa a hacerlo mejor que Cristiano!
Eso de los olvidos es una de las tácticas en las que hay un hilo conductor entre el club blanco y su prensa de referencia. Xabi Alonso salía del derbi denunciando la violencia del Atlético de Madrid y añadiendo que esto ocurría siempre tanto en el Calderón como cuando recibían a los rojiblancos en el Bernabéu. Como lo dijo por la radio sólo el entrevistador puede dar fe de sí el tolosarra lo decía en serio o contenía las carcajadas a duras penas, porque tal afirmación viniendo de él, el mayor repartidor impune de leña desde los tiempos de Fernando Hierro, suena a monólogo de Paramount Comedy. No sólo había olvidado la actuación lamentable y, esa sí, claramente violenta de su equipo en el partido de Copa en el Bernabéu, sino que también olvidaba su equilibrado y nuevamente impune reparto de patadas por todas las zonas del campo en el partido que acababa de disputar. Y como él toda la prensa, que haciendo seguidismo de las hipócritas denuncias madridistas (miente que algo queda) ofrece en sus digitales, con gran alharaca un nada sorprendente ínfimo repertorio de supuestas duras entradas de los rojiblancos.
En fin, nada que no hayamos visto antes ni vayamos a ver próximamente.  Les pronostico una: ahora que Diego Costa juega en la selección española, se ha hecho amigo de Sergio Ramos y tras el derbi se abrazó sonriente a Cristiano, lo mismo empieza a caer bien en la otra acera. Atentos, cualquier día nos lo ponen en la portada de Marca vestido con una camiseta blanca. Al tiempo.

Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de José Vallés.

15 comentarios:

  1. Verdaderamente los partidos entre el atleti y el Madrid siempre son vergonzosos. Pero lo malo es que no les da ninguna vergüenza a quien debería darle. AUPA ATLETI

    ResponderEliminar
  2. Tremendo comentario. Y las declaraciones de Anceloti??!!! Un Italiano reclamando un partido brusco por parte del rival. Vergüenza de Italiano.No solo fue un penal el no pitado a favor del Atleti. Para el recuerdo: uno: Ramos a Costa, dos:Pepe a Godin (tacleada de NFL en el area chica) y tres: el a garrón y derribe de Arbeloa a Costa.Con el ficticio cambio de Tiago (golpeado) por Mario Suarez, seguro que ni empatan. Como dijo el cholo: seguimos vivos !!!

    ResponderEliminar
  3. No hay peor ciego que el que no quiere ver. los blancos suelen ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el suyo... pero esto seguirá siendo así mucho tiempo y no nos pilla de susto. Ellos que hablen, que nosotros les mantenemos a una distancia prudente y merecimos ganar si o si, pese a la última media hora de desidio :-)

    ResponderEliminar
  4. Simplemente grandioso. Deberían obligar a ponerlo y leerlo en los programuchos "deportivos" de la tele: el chiringuito, tiki taka, etudio estadio, etc... y eso que sete ha olvidado comentar el tema de los penaltis. Como Sergio Ramos ha dicho ue lo suyo fue pero que el de Gabi ambien, nos olvidamos ya del de Pepe a Godín, al igual que de su teatro(algo que el muchas veces denuncia de sus rivales). En fin, lo iho, grandioso el post.

    ResponderEliminar
  5. Xabi Alonso 8 faltas y sin tarjeta en el partido del Almeria se escadalizaros por las 9 faltas de Soriano lo de Xabi no porque es de la selección y de los majetes, penalty de Ramos sobre Diego Costa, penalty de Pepe sobre Godin, penalty de Gabi por mano? (el dia que destrocen la nariz a uno de la barrera cambiara la FIFA la norma como lo han hecho con saltar con el codo en alto) y falta al borde del area de Arbeloa (amarilla para Costa). Hablan del cachondeo del recogepelotes con Cristiano (esta mal) pero mientras ganaban estaban cachondeandose con todos los saques de porteria y desplazando balones luego vienen las prisas. Hubo que tirar en la misma jugada 2 veces el balón fuera para que fuera atendido Pepe en la primera el arbitro dijo que sacaran que no habia pasado nada el Atleti devolvio el balón al Real y Ramos lo volvío a tirar fuera para que fuera atendido no entraron las asistencias y ni tarjeta por fingir volvimos a devolverle el balon de saque y la verdad es que Pepe corria mejor que antes, el tema es que no nos empataron sino que hicieron mal los cambios nosotros no contamos y si al final de la liga quedanos como ahora donde estan los 3 puntos robados?. Si nos ganan que sean jugando que son mejores pero cuando nos roban de esta manera nos indignamos porque aunque no se lo crean sabemos perder y ganar.

    ResponderEliminar
  6. aissss, que lástima ver como un medio en peligro de extinción (periódicos deportivos) intentan llamar la atención de los borregos blancos a costa de enseñar las plumas de colores... cuando internet te come los pies por tu parcialidad hay que recurrir a los trucos mas bajos para atraer a la plebe, y como hay quien no sabe perder ni empatar (ni reconocer que ese punto fue un regalo) pues a obviar la realidad y a vender amarillismo... pronto Jorge Javier tendrá su columna en alguno de esos tabloides como justo intercambio a la cesión de Pipi a la telebasura. Nosotros seguiremos viendo un golazo de Gabi, la raza de un equipo que no cuesta ni la cuarta parte pero vale 100 veces mas, los penaltis inexistentes y la actitud de algunos como Pepe o Xabi Alonso que harían bueno hasta a nuestro mítico López. Y del italiano... ya se le empieza a pegar el gen de la cibeles, me quedo con mi cholo... muchas nueces y poco ruido

    ResponderEliminar
  7. Somos muchos los que estamos hartos pero no hacemos nada. Una clasificación de primera donde se relejen las ayudas arbitrales, unos vídeos donde se ridiculice a la prensa con jugadas idénticas dando opiniones contrarias dependiendo de la camiseta... no es tan difícil, hay material para aburrir, pero hay que ponerse a ello.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Muy acertado el comentario sobre Xabi Alonso, EL MAYOR REPARTIDOR DE LEÑA, impune, desde Fernando Hierro. Es sucio muy sucio.

    ResponderEliminar
  10. Y ojo a la portadita que se nos marcó el "siempre" correcto Alfredo Relaño el lunes. En un partido de cuatro goles, con distintas fases de dominio y no menos ocasiones, lo más reseñable para As fue que el Mono Burgos (SEGUNDO entrenador) perdiera los papeles por su expulsión. Lo que sea para que el Atlético no pierda esa imagen de equipo violento y al límite de la ley. Pena de portada

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo, hasta los coj... estoy yo de la prensa del pensamiento único!!

    ResponderEliminar
  12. solo xavi?? ramos, pepe , arbeloa y coentrao reparten mas que telepizza

    ResponderEliminar
  13. totalmente de acuerdo!! buena publicacion y opinion. Seguro que es la de muchisimos.

    ResponderEliminar
  14. Si el partido hubiera sido al revés..., si los que jugaron de blanco hubieran vestido rayas colchoneras y viceversa, el partido hubiera terminado por lo menos 4-2, y si el gol de Gaby lo hubiera marcado Cristiano y el de Koke, lo hubiera marcado Bale..., si los penaltis hubieran sido a Cristiano, y los hubiera pitado, se seguiría hablando durante meses de los golazos y el gran partido del Madrid...(que sería el Atleti)..., pero esto es así solo el dinero, la publicidad...., como si los del Atleti no consumiéramos programas deportivos..., ni publicidad... Por cierto el moco de Pepe..., del partido de copa, fue cariñoso,.., y las patadas de Sergio Ramos y Arbeloa fueron caricias... Y lo mejor de todo es como llevan un mes intentando desacreditar a la afición del Atleti..., (porque es la mejor afición del mundo) al pobre recogepelotas, menor de edad, que ha salido en todas las televisiones por reirse de Cristiano..., no respetan ni a los menores... VERGONZOSO LO DE LAS TELEVISIONES... ESPERO QUE LOS PADRES TOMEN MEDIDAS...

    ResponderEliminar
  15. Vamos hombre!!! cuando CR metio ese gol de a tomar viento, a el espigado portero le cayeron insultos por twitter y tuvo que cerrarlo o no os acordais?

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.