El trallazo de Gabi puso el 2-1. Foto: www.clubatleticodemadrid.com |
Tras el desastroso inicio, recuperó la intensidad que requería el partido, doblegó al Real Madrid con fiereza y le abrumó con buen juego. Lo encerró en su área con el empuje de todo el equipo y la varita mágica de Arda Turán. El turco volvió a crecerse y fue el mejor entre tantos millones, Gabi puso la calma y el control cuando la intensidad amenazaba con desbocarse. Supo lo que requería el partido en cada momento, incluido cuando precisaba un brutal golpeo de treinta metros que nadie esperaba en el último momento y en el que sólo él creyó hasta que perforó la portería. Koke puso la chispa, fue clave en el ataque atlético y Diego Costa fue Diego Costa, qué más decir que no quitara el árbitro.
El cansancio pudo con el equipo en el tramo final y un error de un Mario Suárez que había mejorado mucho en la segunda parte propició el gol del empate madridista, aunque es justo resaltar que Diego Costa o Arda Turán tuvieron oportunidades para sentenciar el encuentro antes de ese momento.
Simeone se mostró orgullo de la actitud del equipo:
Con este resultado el Atleti se queda tercero, a dos puntos del Barça y a tres del Madrid, a quién tenemos ganado el golaverage. A estas alturas de campeonato el Atleti sigue en plena disposición de competir por él. El calendario favorece al Real Madrid, que juega más partidos en casa que el Atleti, pero los rojiblancos demostraron que darán la batalla hasta el final y que lo que han ganado hasta ahora lo han conseguido por méritos propios como resaltó el entrenador:
Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de José Vallés.
No hay que soñar con la Liga, la mafia está bien centrada en ella, pero -aparte de las cagadas de algunos de los nuestros- lo importante es que no se perdió a pesar del factor arbitral. ¡Qué difícil es ganarle al equipo más protegido y potrudo de la historia del fútbol!
ResponderEliminar