4 nov 2013

Un Día de las Peñas Cinco Estrellas

Curtois, Filipe y, en el medio, Mahou 5 estrellas
¿Cómo se vive un partido a ras de hierba? ¿Cómo se vibra en el Calderón tras la portería de Curtois cuando tu equipo marca un gol? Invitado por Mahou, patrocinador del Atlético de Madrid, SomosAtleti tuvo la oportunidad de vivir una experiencia única en un día muy especial, el Día de las Peñas en el que 50.000 personas disfrutaron de otra victoria más del Atlético de Madrid.

Sentados en el "Banquillo 5 Estrellas" de la marca de cervezas, esos asientos semiocultos en una lata situados justo detrás de la portería del fondo norte, pudimos disfrutar del partido de una manera que no lo habíamos hecho nunca antes. Entre la ilusión de ver un gol  en nuestra portería (de los nuestros, claro), y el miedo a llevarnos un pelotazo, los minutos fueron pasando con una rapidez inusitada deseando ver celebrar a nuestro lado uno de los goles del Atleti. No pudo ser, la victoria se celebró en el fondo sur, pero la experiencia mereció la pena.

Curtois escuchaba nuestros gritos de ánimo
La invitación no era sólo a ver el partido. Una hora antes Mahou nos llevaba a ver el Museo del Atleti. Aunque no era la primera vez que lo pisaba sigue siendo una visita que sorprende. No es sólo una sala de trofeos, muy renovada en los últimos años como bien sabemos, es pura historia del fútbol lleno de botas, camisetas, balones y otros objetos antiguos situados en su contexto. Un paseo por la historia que compartimos con cientos de peñistas venidos este día de toda España pero que nosotros tuvimos el privilegio de hacerlo sin colas y con la explicación de una guía.

Antes del partido y en el descanso estuvimos en la zona VIP tomando un refigerio, otro detalle de la casa. Pero la verdadera experiencia está a pie de campo. El Banquillo 5 Estrellas está apenas unos metros detrás de la portería. Escuchas los gritos en los córners, te asustas con los disparos a puerta que golpean en la publicidad que tienes delante (eso si no te golpean a tí), ves de cerca los gestos técnicos de los jugadores, el enfado de Curtois cuando nos sacan una tarjeta injusta, su alegría cuando marcamos y... Bueno, nos faltó ver en primer plano un gol, pero eso fue cuestión de mala suerte, aunque estuvimos a punto.

Costa lo intentó pero no marcó un gol en nuestra portería
Más allá del fútbol, en el banquillo también puedes ver de cerca cómo trabajan los recogepelotas o los medios de comunicación, sobre todo los reporteros gráficos. Si llevas una buena cámara puedes tratar de imitarlos y sacar tus propias instantáneas de lujo porque la cercanía con los jugadores te lo permite. Las fotos que ilustran este artículo las saqué yo mismo desde mi asiento.

Es posible que la próxima vez seas tú el que puedas vivir esta magnífica experiencia en primera persona porque hay un rumor que dice que pronto Mahou facilitará a más personas acceder al Banquillo 5 estrellas.

Conversamos en el twiter de SomosAtleti.

1 comentario:

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.