25 jun 2013

La opción Negredo y el sueño imposible de Fernando Torres

Eterno 9 del #Atleti: Fernando Torres
Radamel Falcao no sólo era un delantero que metía muchos goles. Tampoco el Kun Agüero o Forlán eran sólo eso. Eran mucho más. Y qué decir de Fernando Torres. Más allá del número de goles que metiera por temporada su aportación al equipo no tenía precio. Estos días a muchos se nos hace la boca agua viendo en la selección cómo recupera su mejor nivel mientras el Atleti busca un heredero para una demarcación en la que no cualquiera puede estar a la altura.


Por eso cuando se hablaba ya a principios de la temporada pasada de la salida de Falcao surgían nombres propios de sustitutos de cierto calado. Cavani, Luis Suárez, Jackson Martínez, Burak Yilmaz... En la mente de todos, la repetición de aquél espectacular, tardío y esperado anuncio hace dos temporadas en los videomarcadores del Vicente Calderón en medio de un partido: "Falcao, nuevo fichaje del Atlético". Fichaje de relumbrón para curar la herida de Agüero tras las habituales críticas veraniegas a la incapacidad y racanería de la dirigencia a la hora de fichar.

Pero sólo han pasado unas semanas desde que terminara la exitosa temporada con los objetivos conseguidos y superados y esas esperanzas se han reducido casi a la nada. Los nombres del principio se han ido rebajando de nivel: Osvaldo (la segunda opción hace dos años por si no se podía con Falcao), Mario Gómez (delantero suplente del Bayer, aunque parece que su intento de fichaje es más un globo sonda para abaratar a Negredo), Villa (suplente en el Barça y en posible declive tras su grave lesión) y... Negredo, sobre todo Negredo. Recordarán los de mejor memoria que se barajó hace dos años el siguiente cambalache. Cuando el Real Madrid y su presidente soñaban con el Kun Agüero en 2011 el equipo blanco aún tenía una opción de compra sobre Álvaro Negredo por 20 millones que caducaba el 15 de julio y que finalmente no ejerció, claro. El negocio era evidente. Llegaron a ofrecer al Atleti a Negredo para abaratar el fichaje de Kun Agüero y de paso "solucionarnos" el problema que se nos planteaba en la delantera. El Atleti, con buen criterio, no quiso lo que ahora se busca y negocia, al parecer, con ahínco. Negredo era entonces la tercera o cuarta opción para la delantera después de Falcao y Osvaldo entre otros.

Algunas cosas han cambiado desde entonces, es verdad. Negredo es mejor delantero ahora y sus números, cercanos a los de Falcao la pasada temporada, lo demuestra y le avalan. Además Simeone parece estar de acuerdo con su incorporación y la palabra de Cholo es, de momento, palabra de Cholo. Su carácter peleón y su aportación en goles y tareas defensivas es algo que seguro ha tenido en cuenta Simeone. Es más barato que otras opciones tanto en fichaje como en salario y eso seguro lo ha tenido encuenta el club. Que está muy cerca del Atleti lo demuestra también el hecho de no haber sido convocado por Del Bosque... Esto último es broma... o no.

Sea como sea, salvo sorpresa Negredo se convertirá en el delantero centro, el 9 del Atleti que tendrá que luchar contra el poco aprecio que le tiene la afición y la certeza, a día de hoy, de que nos han cambiado los goles y la magia de un ser superior, por los goles de un buen delantero. Y contra otra cosa más: el deseo permanente de un regreso, el del añorado Fernando Torres que cada vez que marca con la selección, cada vez que se constata su mejora y, sobre todo, cada vez que se oye hablar de su salida del Chelsea hace hervir la sangre de la hinchada atlética.

Pero se trata de un sueño imposible a corto plazo salvo que alguna de las partes haga un sacrificio pocas veces visto. El Chelsea pagó 58 millones por el de Fuenlabrada y es razonable pensar que quiera recuperar una parte razonable de esa inversión que sea mayor a los 17 millones que el Atleti oferta por Negredo. Por su parte, Fernando Torres cobra 10,8 millones en el Chelsea, mucho más, por ejemplo, que los 5 millones que el Atleti dice no poder pagar a Diego, la única petición expresa que ha hecho Simeone para esta temporada, y casi 3 veces lo que cobraba Falcao el pasado año. Por no hablar de las ganancias de sus contratos comerciales en la Premier que son mucho mayores de las que lograría nunca en la Liga española. Finalmente, el Atleti hizo público hace unos días las condiciones de gasto y control que la LFP impone a los clubes y que el Atleti piensa cumplir a rajatabla, como corresponde, y que dejan muy poco margen económico teniendo en cuenta la deuda que hay con la Hacienda pública.

Visto lo cual, creo que habrá que ver las carreras de Torres, su pundonor y su pasión atlética que tan bién se adaptarían al sistema de Simeone sólo en sueños. Yo desde luego, si no fuera por el dinero, entre Negredo y Torres, no tendría ninguna duda.

Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de José Vallés.

21 comentarios:

  1. Queriendo mucho a Torres, a día de hoy no quiero que venga al Atleti, no creo que su fútbol sea el adecuado para el que practica el Cholo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues respetando tu opinión, creo que te equivocas. El Atleti juega mucho al contraataque, con robos de balón y pases rápidos al desmarque. Eso lo hace muy bien Diego Costa y también Fernando Torres. De todas formas el cholo sabe adaptarse a las características de los jugadores que tiene. Ah, y fernando también va bien de cabeza.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. Torres está en la cuesta abajo de su carrera, su velocidad se va acabando y su técnica es más que discreta. Negredo está pletórico, es muy trabajador y hace goles, dos menos que Falcao, y en un equipo inferior al atleti como el Sevilla.

      Eliminar
  2. Torres es el enchufado del fútbol mundial, juega por lo poquito que jugó en el pasado: ojalá se quede para siempre en Inglaterra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo porquito que jugó en el pasado? ¿Cuántos años tienes? ¿te importaría mirar la cantidad de records que acumula este muchacho? No sé si lo recuerdas jugando en el Atleti o en el Liverpool pero te aseguro que a la mayoría no se le ha olvidado.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo, Fernando es algo más que un delantero centro, para nosotros siempre será el niño y los atléticos celebramos sus goles como nuestros. Otra cosa es creer en meigas (haberlas las hay) y pensar que juntos nunca ganamos nada y desde que nos separamos los dos salimos campeones varias veces. Además está su salario imposible para el atleti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no ganáramos nada cuando jugaba con nosotros no creo que se debiera precisamente a su presencia. Échale un vistazo a alguno de los mastuerzos que jugaban con él en aquella época y te lo explicarás todo y ten en cuenta que pilló justo la época de Segunda y ascensso a Primera, especialmente difícil.

      Eliminar
  4. lo mejor es que se quede donde esta, no es el de antes solo le queda su velocidad.. a pesar de haber metido 22 goles con el chelsea (abria que ver los goles) es bastante irregular y no creo quepueda igualar sus registros en el liverpool, ademas ni el atleti puede pagarlo ni el se merece volver...ami me rompio el corazon y me duele cada vez que dice que el atleti es el equipo de su vida,de su corazon.Yo al equipo de mi corazon no lo abandono aunque el barsa me meta seis, aunque la cosa este mal...quedate en inglaterra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corazón del Atleti se rompió y se lo rompió a Torres la mitad de la grada atlética que jaleaba los goles del Barça aquél partido. Lo de que no es el de antes es verdad. Todavía no, pero yo creo que está volviendo a ser y que puede ser todavía mejor.

      Eliminar
    2. Eso no es excusa yo creo que Perea tambien tuvo que aguantar lo suyo y mira si a aguantado asta el final (jugador exranjero con mas partidos).Y Torres no va a volver a ser el de antes por meterle cuatro goles a thaiti o convertirse en el maximo goleador de esta Confe, y si me apuras ni aunque haya metido en la final de la europa league...los jugadores son grandes porque son constantes y marcan la diferencia sus titulos no le avalan(la eurocopa de luis no te digo que no),seria como Pinto en el Barsa

      Eliminar
    3. Si consideras justo comparar a Torres con Pinto y con Perea (con todos los respetos hacia él, que le tengo en un pedestal) no tengo nada más que añadir a esta conversación.

      Eliminar
    4. lo comparo con Perea a nivel de compromiso con el Atletico de Madrid, y t e dicho Pinto como t puedo decir cualquier jugador que a ganado titulos jugando diez minutos...( ya se que él mete goles y eso, pero te hablo de marcar la diferencia) antes decias Atletico de Madrid=Torres;Liverpool=Torres;Chelsea=Torres?NO
      no es el de antes aunque te cueste reconocerlo, y como te dije no va a volver a serlo por meterle cuatro goles a Tahiti

      Eliminar
  5. Muy bueno lo de Del Bosque

    ResponderEliminar
  6. Muy buen artículo, pero Torres está demasiado lejos del Atleti en estos momentos. Con suerte, vendrá para retirarse cuando su carrera se precipite hacia el ocaso definitivo, es decir, cuando esté como Villa ahora. Personalmente, yo prefiero a Mario Gómez, aunque parece que al final se fichará a Negredo sí o sí. No es malo, pero si no se ficha a un enganche de calidad (y no sé si Diego es la opción ideal), difícilmente esté equipo peleará con garantías en las tres competiciones. José, aprovecho el comentario para hacerte una pregunta que no hasta ahora no me han sabido responder. ¿Es cierto que Falcao se ha vendido por 45 millones? ¿Por qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, con 34 años yo no lo quiero tampoco. Lo quiero ahora en plenas condiciones pero como argumento, no puede ser.

      Eliminar
  7. Me da pwna q un gran equipo como el atleti...vengan luego a retirarse...jugadores ya mediocres o mediotoxicomanos como futre...pirri?torres? X favor...el niño me encantaba xo q se quede en Inglaterra...el Atlético es grande sin el...prefiero a pele...o maradona...o invuso a ronaldo...aunque este gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo quiero de retiro pero vamos la comparación que haces...

      Eliminar
  8. A mí tampoco me ha llegado a convencer nunca Negredo, pero me daría por satisfecho con él, si me dicen que van a reforzar, y bien, el centro del campo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo firmo pero como pongo en la siguiente publicación el Atleti hace buenos a los delanteros centros o mas buenos

      Eliminar
  9. El Atleti y sus circunstancias, Negredo malo no es pero el Atleti en la posición de 9 hace grande a cualquier delantero o mas grandes de lo que eran como a Garate (divino),Hugo Sánchez, Escudero, Baltazar, Rubén Cano, Vieri, Agüero, Falcao, Torres, Forlan.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jimmy Floyd Hasselbaink, Manolo, Penev...

      Eliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.