El #Atleti juega con el futuro de Óliver. Foto: Club Atlético de Madrid |
La información la revelan J. Amaro y A. R. Barbero en Marca, a quienes cabe felicitar, pues si muchas veces se critica la connivencia de los diarios deportivos con la dirigencia del club, también es justo resaltar cuando aciertan de pleno desvelando una noticia que golpea en plena línea de flotación del alma colchonera y deja al descubierto una práctica que pone en entredicho la gestión hacia el futuro que se espera de la dirección del club.
Este tipo de chanchullos propios del fútbol moderno parecen ser habituales por lo menos entre los equipos que no aspiramos a ganar la Liga a medio plazo. El Atleti se agarra a ellos porque los bancos no abren el grifo del crédito y como medio para obtener financiación. La cantera, su proyección, su futuro, se hipoteca para pagar los lujos que necesitamos para mantenernos arriba en el presente. No hay dinero en la caja porque, entre otras cosas, durante años la gestión fue desastrosa y la deuda con Hacienda y la Seguridad Social ahoga. Ese es el presente y lo sabemos, pero cuando escuchamos que el Atleti el año pasado sólo se gastó 1 millón de euros en fichajes y cuando asumimos, jodidos pero resignados, que no podemos (ni debemos) pagar salarios de 14 millones a las estrellas, creemos que ahora se empiezan a hacer las cosas con algo más de responsabilidad pensando en que en el futuro podremos funcionar sin los lastres que tenemos ahora.
Pero esta noticia pone una duda más que razonable en esa teoría porque resulta que estamos hipotecando el futuro, lo mejor de nuestro futuro. Ignoro si en algún momento ha habido una situación límite en tesorería que pueda obligar a realizar una acción así con un canterano. Quizás pueda estar justificado en algún caso pero no con Óliver. El Atleti tiene un plan para pagar a Hacienda sus deudas en unos años, tiene proyectos ilusionantes de patrocinios que avanzan por buen camino, tiene un entrenador ideal que ha firmado por varios años, tiene un futuro estadio y una ciudad deportiva que en teoría deben suponer un espaldarazo para el club cuando se eleven al menos un par de metros sobre el terreno. Y la bandera de ese equipo que se proyecta ilusionante, que debe recuperar definitivamente la grandeza que hoy vuelve a asomar con brío, esa bandera es Óliver Torres.
Luego puede ser que el chaval dentro de dos años se quiera ir, le ofrezcan 20 millones, nos lo robe una coalición formada por el Chelsea, el PSG y el City juntos o lo que sea, pero el Atleti tiene que tratar de renacer limpio a partir de Óliver Torres, tiene que construir un equipo para él. Dicen desde el club que nunca se ha dejado de devolver el dinero pedido en préstamo y que nunca se ha perdido la titularidad de un jugador por esta razón. No es suficiente. Gil Marín, máximo responsable de este chanchullo acaba de ensuciar ese futuro, lo ha puesto en riesgo y ha dado un mensaje terrible al jugador, a su entorno y a la afición: Óliver no es intocable, es mercancía. El día que él se vea igual no tardará en pedir el finiquito.
Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de José Vallés
En principio no deberia de ser preocupante, lo que pasa es que como quien lo hace es Gil y Cerezo, pues la confianza es un "poquito bajita"
ResponderEliminarDe hecho, esta misma operacion, ya se hizo con Torres y el Valencia como prestamista.
En fin, imagino que el dinero es necesario para afrontar hoy dia fichajes absolutamente necesarios y que devolver cinco millones despues de una buena champions no debe crearnos problemas.
Enhorabuena a MARCA, que no siempre hay que apalearlos.
Por cierto, no sè como decir mi nombre en otro sitio, asi que como no quiero expresar mi opinion como anonimo, decir que soy SANTIAGO SANCHEZ
Creo que va siendo hora que los atléticos sepamos quien es Jorge Mendes y los intereses que representa. Estoy de acuerdo con José Antonio Vallés cuando habla del peligro que supone para el Club, una cesión temporal de un futuro traspaso de Óliver Torres, al fondo de inversión Quality, asesorado por el portugués Mendes. El perfil de este nuevo tiburón de las finanzas del futbol es para poner los pelos de punta. Y al parecer mantiene una íntima vinculación financiera con Gil Marín.
ResponderEliminarMónaco es el nuevo centro de operaciones de Jorge Mendes, el agente que domina el fútbol