27 abr 2013

Una absurda y ridícula letanía

La hinchada se volcó con el equipo, pero con el resultado de siempre
"Años de leyenda inmortal". Ese era el lema que cubría buena parte de la grada del Calderón antes del partido ante el Real Madrid. ¡Cuánta verdad! Pero triste leyenda. El lema bien podría ampliarse con un 14 por delante: "14 años de leyenda inmortal".

Hablemos con claridad, y no nos dejemos embelesar por nuestra pasión rojiblanca: el #Atleti ha vuelto a hacer el ridículo frente al Real Madrid. Conforme pasan las temporadas son otros jugadores y otros entrenadores. Lo único que no cambia es el resultado y la melancólica decepción de la hinchada, harta de esta letanía absurda.

El hecho de que el Real Madrid tenga mejor plantilla que el Atleti no justifica 14 años de fracasos. Durante ese largo tiempo, equipos mucho peores que el Atleti han sido capaces de ganar algún partido al Real Madrid. Y esta vez, ni siquiera el Madrid tenía demasiado interés en llevarse los puntos. Pero eso resulta indiferente. Ocurre siempre lo mismo, y ya resulta grotesco. Los suplentes del Real Madrid han jugado mal y han ganado. Ni siquiera han necesitado correr demasiado.

El Atleti, con sus titulares (salvo Arda) ha sido banal, un equipo del montón, de esos que le ponen intensidad porque no le pueden poner fútbol. Tampoco el Madrid lo ha puesto, pero está visto que no lo requiere. No ha habido mucho que se pudieran echar en cara el uno al otro. En eso, este ha sido un partido de los de antes, de cuando había cierta igualdad, allá por los años 90. Pero el marcador cae del mismo lado un derby tras otro.

El Atleti se ha ganado a pulso un capítulo específico en la historia del fútbol. Su incapacidad ante el Madrid ya es legendaria. En efecto: años de leyenda inmortal. Miles de atléticos han vuelto a salir del Calderón con la amargura en el rostro. Y, a pesar de eso, esos mismos miles de atléticos se agolparán durante horas ante las taquillas para conseguir una entrada para la final de Copa. Volverán (volveremos) a soñar con ganar al Madrid, como ocurría cuando las cosas eran normales.

Síguenos en Twitter

@somosatleti
@vicentevallestv


7 comentarios:

  1. LO QUE PASA ESQUE ES UN EQUIPO MEDIOCRE MIENTRAS QUE EL REAL MADRID ES UN CLUB TOP QUIZÁ EL REAL PRUEBE A EL 3ER EQUIPO EN LA FINAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí... El Martes pasado fue muy top. Que se lo pregunten a Lewandoski, verdad anónimo??

      Eliminar
    2. Anonimo. Pa mediocre estas tu. El atleti os puede ganar en cualkier momento

      Eliminar
  2. Hoy culpa total de Simeone. Aparte de que tenemos una necesidad tremenda de un par de centrocampistas creativos

    ResponderEliminar
  3. para mi, culpa como siempre de la defensa, no entiendo por que JUAN FRAN SIEMPRE¡¡¡¡¡¡¡ se equivoca en los partidos contra los gandes, la ultima vez le regalo un balon a messi en el area, cuando no es eso, es que se duermen en un tiro libre, y FALCAO que es el delantero es el unico despierto, y hoy nuevamente JUAN FRAN aparece esta vez para hacer algo peor un AUTOGOL :( .
    FALCAO y COURTOIS son los unicos que realmente destacan en cada partido de estos

    ResponderEliminar
  4. Fiel a su cita con el ridículo, el ATM no defrauda a sus incondicionales y firma uno de los peores derbis que se le recuerdan. A pesar de que al minuto cuatro se puso por delante, una vez más -y ya van 25- y ante un equipo B del eterno rival, se empeñó en no defraudar a su hinchada y consiguió lo que ya es tradición histórica: palmar merecidamente. Ante lo que ya parece una losa imposible de levantar yo propongo lo siguiente: no jugar ningún partido más ante el eterno rival, cediéndole los 6 puntos en juego que hay entre los dos partidos de la Liga; si el cruce es en Copa, abandonar la eliminatoria sin disputar encuentro alguno y si llegamos juntos a la final -como desgraciadamente ocurre este año- no presentarse a ella y darla por perdida, total para qué se va a "jugar" semejante trámite. Con ello logramos los mismos resultados que se están dando hasta ahora, pero así evitamos el sonrojo y la humillación año tras año. Otra opción sería abandonar la Liga española y jugar la portuguesa o la mozambiqueña, allí evitaríamos siquiera el cruce con el RM en la Champions League. Y encima tengo que leer que Simeone confía en "ganar el partido más importante". ¿A quién querrá engañar? Por mi parte me he jurado no volver a perder mi tiempo esta temporada "disfrutando" del juego de ese equipo y no pienso ver ningún partido más, final de Copa incluida, hasta la próxima. Lo juro por mis hijos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya es hora de llevar a toda la plantilla al psicologo, no es normal lo que ocurre cuando se juega contra el madrid, nos tiene el punto cogido y la moral comida, ni el año del doblete fuimos capaz de ganarles.
    No es normal que sigan perdiendo contra el equipo B, no quiero saber lo que pasaria si jugaran contra el castilla

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.