27 abr 2013

Previa del Atlético de Madrid-Real Madrid: un derbi que mira a la Final

Falcao entrena sus goles. Foto: Club Atlético de Madrid
Qué derbi más raro se presenta, oiga. A nadie se le escapa, como dijo uno de los jugadores del Atleti esta semana, que tenemos "14 años de ganas de ganar al Real Madrid" pero si me apuran este partido parece el menos interesante de este ominoso período, pese a lo que nos jugamos que es todo un segundo puesto. Para empezar uno tiene la sensación de que este partido va a ser una especie de prueba, un preludio sin mostrar todas las cartas, del verdadero derbi a disputar el próximo 17 de mayo con motivo de la Final de Copa del Rey. Las semifinales de la Champions League que disputa el Real Madrid le han servido de excusa  para rebajar un grado la intensidad del partido y ya ha anunciado que reservará a algunos jugadores, entre lesionados y decisiones técnicas, para luchar por la histórica remontada que confían llevar a cabo frente al Dortmund.

Pero además es que la temporada del Atleti está siendo tan buena que no necesita de una victoria en Liga ante el Real Madrid para justificarla. Hay que ganar porque ese es nuestro deber pero no por ninguna otra razón y eso es bueno. El Atleti ha recuperado su esencia como equipo y lo que pedimos a los jugadores es que la muestren cuando salgan al campo. Luego podrán ganar o perder. Afortunadamente tenemos suficiente renta de puntos con el cuarto clasificado. Otra cosa será la final...

En cualquier caso la palabra derrota no está en el diccionario de Simeone y tampoco en el de Mourinho aunque el que hablara en rueda de prensa fuera Karanka. Así se han pronunciado los técnicos sobre el encuentro: es una oportunidad para cambiar la historia, dice Simeone; no hay que pensar en el martes sino en el sábado, dice Karanka, porque el Atleti saldrá a por todas.





Los Atleti-Real Madrid, sean de primera división o de chapas en el parque, siempre son, o se convierten, en duelos de primera categoría que no entienden de estrategias sino de sentimientos. Los nuestros, los de los atléticos, llegan a este partido confusos desde hace mucho tiempo con una mezcla de frustración, sed de venganza, inferioridad e ilusión. Un cóctel explosivo que nos disminuye ante el Real Madrid y al que no nos pudimos sobreponer en el partido del Bernabéu de la primera vuelta ni siquiera con la confianza y el orgullo recuperado esta temporada gracias a Simeone. Veremos esta vez, el Calderón aprieta más que nunca.

Entre los destacados ausentes están Cristiano Ronaldo por parte madridista y Arda Turán en el Atlético. Son dos bajas fundamentales en ambos equipos, aunque el turco va convocado y quién sabe si habrá sorpresa al final. También recuperamos a Tiago y a Diego Costa tras serle retirada la tarjeta amarilla que le sacaron en Sevilla.

Si el Atleti vence este sábado habrá alcanzado los 71 puntos que nos clasifican automáticamente cuartos y, por tanto, nos dan acceso a la previa de la Champions League. Pero lo más importante es que estaremos a un solo punto de clasificarnos matemáticamente terceros y quitarnos la previa. Eso sí, el objetivo es ser segundos. El Vicente Calderón estará a reventar. El Atleti acaba de cumplir 110 años. Dicen que Casillas será suplente... Lo mismo va y ganamos. ¡Aupa Atleti!



Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de José Vallés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.