27 abr. 2013

Una absurda y ridícula letanía

La hinchada se volcó con el equipo, pero con el resultado de siempre
"Años de leyenda inmortal". Ese era el lema que cubría buena parte de la grada del Calderón antes del partido ante el Real Madrid. ¡Cuánta verdad! Pero triste leyenda. El lema bien podría ampliarse con un 14 por delante: "14 años de leyenda inmortal".

Hablemos con claridad, y no nos dejemos embelesar por nuestra pasión rojiblanca: el #Atleti ha vuelto a hacer el ridículo frente al Real Madrid. Conforme pasan las temporadas son otros jugadores y otros entrenadores. Lo único que no cambia es el resultado y la melancólica decepción de la hinchada, harta de esta letanía absurda.

El hecho de que el Real Madrid tenga mejor plantilla que el Atleti no justifica 14 años de fracasos. Durante ese largo tiempo, equipos mucho peores que el Atleti han sido capaces de ganar algún partido al Real Madrid. Y esta vez, ni siquiera el Madrid tenía demasiado interés en llevarse los puntos. Pero eso resulta indiferente. Ocurre siempre lo mismo, y ya resulta grotesco. Los suplentes del Real Madrid han jugado mal y han ganado. Ni siquiera han necesitado correr demasiado.

El Atleti, con sus titulares (salvo Arda) ha sido banal, un equipo del montón, de esos que le ponen intensidad porque no le pueden poner fútbol. Tampoco el Madrid lo ha puesto, pero está visto que no lo requiere. No ha habido mucho que se pudieran echar en cara el uno al otro. En eso, este ha sido un partido de los de antes, de cuando había cierta igualdad, allá por los años 90. Pero el marcador cae del mismo lado un derby tras otro.

El Atleti se ha ganado a pulso un capítulo específico en la historia del fútbol. Su incapacidad ante el Madrid ya es legendaria. En efecto: años de leyenda inmortal. Miles de atléticos han vuelto a salir del Calderón con la amargura en el rostro. Y, a pesar de eso, esos mismos miles de atléticos se agolparán durante horas ante las taquillas para conseguir una entrada para la final de Copa. Volverán (volveremos) a soñar con ganar al Madrid, como ocurría cuando las cosas eran normales.

Síguenos en Twitter

@somosatleti
@vicentevallestv