18 nov 2012

El #Atleti gana pero pierde fuelle

Koke, autor del pase del gol
Foto: Facebook Club Atlético de Madrid
Se ha conseguido el objetivo de ganar en Los Cármenes al Granada. Se trataba de un partido clave por varios motivos. Se pone una vez más tierra de por medio con los rivales que nos persiguen, Betis y Málaga, que han pinchado esta jornada, y además nos prepara para afrontar con una buena renta la cuesta de diciembre que nos espera con Real Madrid y Barça (con la complicada salida a Sevilla de aperitivo) en la que previsiblemente habremos de dejarnos algunos puntos.
De nuevo, y ya van varios partidos con este mismo argumento, el Atleti saca adelante un partido que no juega bien, que no domina y que perfectamente podía no haber ganado. El Granada ha sido superior en la primera parte por intensidad y por planteamiento. Han conseguido anular a Arda Turan y limitar los movimientos de Gabi y Mario Suárez. Con Adrián desaparecido, Raúl García gris y Falcao desasistido, sólo  la defensa, cada vez más el sostén de este equipo, nos ha salvado de irnos al vestuario con el marcador en contra. Afortunadamente al Granada le falta lo más importante, el gol. Godín y Miranda están plenos de concentración y Filipe es un puñal por su banda. Juanfran es el único que parece haber bajado algo el tono con respecto al final de la temporada pasada.
Los cambios introducidos por Simeone han cambiado el panorama. Koke aporta mucha movilidad y calidad en el centro del campo, algo que se echa en falta últimamente. De sus botas ha llegado el gol con su pase a Arda Turán. Diego Costa ha liberado a Falcao del trabajo sucio y ha dado trabajo doble a la defensa granadina. Hemos vuelto a ver su mejor versión sobre el campo. La mano tonta de Mario Suárez que le ha costado su expulsión ha vuelto a complicar la situación pero ahora el Atleti sabe qué hacer en estos casos. Esta es otra de esas cosas que hemos ganado con este entrenador.
Ahora cabe reflexionar si con esto tenemos suficiente para seguir aguantando el ritmo ahora que tenemos por delante un tramo duro del calendario. A principio de temporada, con los primeros buenos resultados y el buen juego desplegado, llegué pensar que olvidaríamos a Diego, que con el nuevo espíritu que había inculcado Simeone a los jugadores y con las nuevas incorporaciones teníamos un conjunto equilibrado y en la práctica suficiente. Desde hace unas jornadas no tengo esa sensación y echo de menos a un jugador como Diego. Estamos sacando los partidos adelante por detalles, por golpes de calidad que nosotros tenemos y el Granada u otros equipos quizá no tengan, o porque no renunciamos a ganar en ningún momento, pero esto me temo que no sea suficiente para batirnos con un Real Madrid o un Barcelona que contra el Atleti van a sacar lo mejor de sí mismos. Contra estos equipos tenemos que ver al Atleti de la Supercopa, al de la final de Bucarest, pero hace ya algunas semanas que no asoma sino alguna pequeña muestra.

Coversamos en el twitter de SomosAtleti y en el Jose Vallés.

4 comentarios:

  1. Sí que es cierto, yo soy otro de los que pensaba que no echariamos de menos a Diego cegado por los resultados...Pero seamos sinceros, partidos como Espanyol y Real Sociedad ya eran ejemplos de cómo sacar 3 puntos sin merecerlo.

    Lo de hoy, un ejemplo más. Este equipo está sacando un rendimiento increible a los recursos que tiene, pero para aguantar el ritmo de RM o FCB, no nos llega, ni con la suerte que nos acompaña.

    La defensa esta perfecta, ni un pero solo que Juanfran, como bien dices, ha bajado un peldaño, sobre todo en concentración...creo que la falta de competencia (Silvio no está para nada) no le está ayudando.
    En el centro, el trabajo de Mario y Gabi es inmenso, pero a la hora de bajar un balón y jugarlo con criterio, se les apaga la luz, hoy la salida de Koke ha sido un rayo de talento que ha propiciado el 0-1 y no ha hecho más por la inmediata expulsión de Mario. Koke es lo más parecido a Diego que tenemos (puede que Oliver lo sea en un futuro también), por eso pienso que debe jugar y asumir ese papel, que se echa muy en falta cuando un equipo nos ataca con la intensidad que ha hecho hoy en Granada, nos defendemos bien, presionamos bien...pero el balón nos dura 15 segundos.

    Arriba, parto que Raul García es una buena solución, una buena alternativa, poco más. Adrian no está (creo que desde los JJOO no está) y sin alguien que le rodee, no sé si esperarle. Arda y Cebolla son grandes alternativas, pero necesitan gente con quien combinar, Cristian suele tener a Filipe para ello pero Arda se siente solo sin Adrian ni Diego y con un delantero como Falcao. En tanto, Diego Costa, no engaña, trabajo, lucha, fuerza y no exento de técnica, ahora mismo, por delante de Raul García y Adrian, que parecen sus competidores


    https://twitter.com/_ssergii_

    ResponderEliminar
  2. Parece que nos hemos habituado a caviar y ahora lo queremos todos los días. Seamos realistas. La liga del Atleti no es la del Barca-Madrid es otra y, de momento, vamos los primeros y con diferencia. Yo estoy más que contento con lo que veo.

    ResponderEliminar
  3. Muchos sacan partidos sin merecerlo.Vease el Valencia ayer y contra nosotros mismamente.
    Hay que confiar y dejar que de vez en cuando la suerte de los campeones acampe una temporadita en la rivera del Manzanares.
    Aupa Atleti! !!!!!!! FORZA ATLETI SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  4. Bueno no siempre puede jugarse bien, al menos se ganó al Granada, espero que recuperen fuelle, como tú dices.

    Aupa Atleti!!!

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.