18 nov. 2012

El #Atleti gana pero pierde fuelle

Koke, autor del pase del gol
Foto: Facebook Club Atlético de Madrid
Se ha conseguido el objetivo de ganar en Los Cármenes al Granada. Se trataba de un partido clave por varios motivos. Se pone una vez más tierra de por medio con los rivales que nos persiguen, Betis y Málaga, que han pinchado esta jornada, y además nos prepara para afrontar con una buena renta la cuesta de diciembre que nos espera con Real Madrid y Barça (con la complicada salida a Sevilla de aperitivo) en la que previsiblemente habremos de dejarnos algunos puntos.
De nuevo, y ya van varios partidos con este mismo argumento, el Atleti saca adelante un partido que no juega bien, que no domina y que perfectamente podía no haber ganado. El Granada ha sido superior en la primera parte por intensidad y por planteamiento. Han conseguido anular a Arda Turan y limitar los movimientos de Gabi y Mario Suárez. Con Adrián desaparecido, Raúl García gris y Falcao desasistido, sólo  la defensa, cada vez más el sostén de este equipo, nos ha salvado de irnos al vestuario con el marcador en contra. Afortunadamente al Granada le falta lo más importante, el gol. Godín y Miranda están plenos de concentración y Filipe es un puñal por su banda. Juanfran es el único que parece haber bajado algo el tono con respecto al final de la temporada pasada.
Los cambios introducidos por Simeone han cambiado el panorama. Koke aporta mucha movilidad y calidad en el centro del campo, algo que se echa en falta últimamente. De sus botas ha llegado el gol con su pase a Arda Turán. Diego Costa ha liberado a Falcao del trabajo sucio y ha dado trabajo doble a la defensa granadina. Hemos vuelto a ver su mejor versión sobre el campo. La mano tonta de Mario Suárez que le ha costado su expulsión ha vuelto a complicar la situación pero ahora el Atleti sabe qué hacer en estos casos. Esta es otra de esas cosas que hemos ganado con este entrenador.
Ahora cabe reflexionar si con esto tenemos suficiente para seguir aguantando el ritmo ahora que tenemos por delante un tramo duro del calendario. A principio de temporada, con los primeros buenos resultados y el buen juego desplegado, llegué pensar que olvidaríamos a Diego, que con el nuevo espíritu que había inculcado Simeone a los jugadores y con las nuevas incorporaciones teníamos un conjunto equilibrado y en la práctica suficiente. Desde hace unas jornadas no tengo esa sensación y echo de menos a un jugador como Diego. Estamos sacando los partidos adelante por detalles, por golpes de calidad que nosotros tenemos y el Granada u otros equipos quizá no tengan, o porque no renunciamos a ganar en ningún momento, pero esto me temo que no sea suficiente para batirnos con un Real Madrid o un Barcelona que contra el Atleti van a sacar lo mejor de sí mismos. Contra estos equipos tenemos que ver al Atleti de la Supercopa, al de la final de Bucarest, pero hace ya algunas semanas que no asoma sino alguna pequeña muestra.

Coversamos en el twitter de SomosAtleti y en el Jose Vallés.