23 sept 2012

Un Atleti ganador

#Atleti Tres victorias y un empate, el mejor comienzo de liga que se recuerda en muchos, muchos años. El partido de hoy, acostumbrados a marcar de cuatro en cuatro nos ha dejado algo fríos, pero conviene acostumbrarse a sacar partidos así, porque de estos hay muchos en la temporada y lo importante es acabar ganándolos.
Si nos hemos quedado con los tres puntos es porque se mantiene intacto el compromiso. Hoy Godín lo ha reflejado con un gol de casta de esos que no va a olvidar en mucho tiempo. Si la semana pasada todo el mundo destacaba que este año la media se ha incorporado a la faceta goleadora, qué vamos a decir de la iniciativa del uruguayo. Cortó un balón en defensa y se incorporó como un rayo rompiendo por el centro el entramado defensivo vallisoletano. Su definición tras el pase de Koke (gran temporada la que está haciendo el canterano), un lujo de experimentado delantero centro.
El Valladolid no es un mal equipo. El pasado año era posiblemente el que mejor jugaba en la segunda división. A ratos ha manejado el balón con soltura, especialmente tras el desafortunado gol encajado por el meta rojiblanco (vaya caraja la de Curtois). Ya van dos partidos en casa en los que se sufre al final aunque pienso que por motivos diferentes. Contra el Rayo fueron despistes de última hora y en ningún momento los vallecanos tuvieron el control del partido. El Valladolid , en cambio, sí ha controlado el juego durante parte del segundo tiempo y pudo llegar a empatar si Curtois no rectifica con buenas paradas su error en el gol.
Aún así, el resultado es merecido. Acabamos de iniciar un mes difícil por la acumulación de partidos. Sería muy importante ganar fuera de casa o, por lo menos puntuar, porque ahora estamos mandando un mensaje a todos los rivales. Somos un equipo que da miedo, que gana incluso cuando sufre, que no da por perdido ningún punto y que va en serio. Esta idea tiene que durar el máximo tiempo posible.

Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el José A. Vallés. Foto: facebook Club Atlético de Madrid

3 comentarios:

  1. Hola Vallés! Sí que te doy la razón en que este es el tipo de partidos en el que años atras se nos iban 2-3 puntos que luego echabamos de menos a final de temporada.

    El equipo parece eso, un equipo y a mí me parece que ya es avanzar muchísimo. El lineas genereales creo que ha faltado chispa en el partido de hoy, se ha notado que Arda ha tenido un mal día y que Adrían y Cebolla (que son los que cambian el ritmo en 3/4) no estaban.
    También pienso que cuando está Diego Costa abusamos un poco de su superioridad en el cuerpo a cuerpo y nos hacemos predecible en ataque; prefiero la versión combinativa.

    Con todo, pienso que esto tiene buena pinta, todos implicados y bien. Y destacar que el Valladolid es un señor equipo y que, sobre todo en la segunda parte, ha dado la cara.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo qué estoy viendo ahora...me gusta mucho, pero no me guata qué se relajen....lo del rayo yendo 4-0 no se puede permitir. Aún así estoy orgullosa por ver.un equipo luchador, qué.espero qué el.miércoles ante.el Betis.lo.demuestre y se traiga.esos 3 puntitos qué nos.harían rozar el.cielo de nuevo..

    ResponderEliminar
  3. El año pasado había mucha diferencia entre los partidos de casa y los de fuera. Todavía tienen que demostrar que eso ha cambiado. Recordemos que hemos jugado tres en casa y uno fuera que no se ha ganado. Lo que más me gusta es la sensación de equipo competitivo que trasmite el Atleti en cada partido.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.