23 sept. 2012

Un Atleti ganador

#Atleti Tres victorias y un empate, el mejor comienzo de liga que se recuerda en muchos, muchos años. El partido de hoy, acostumbrados a marcar de cuatro en cuatro nos ha dejado algo fríos, pero conviene acostumbrarse a sacar partidos así, porque de estos hay muchos en la temporada y lo importante es acabar ganándolos.
Si nos hemos quedado con los tres puntos es porque se mantiene intacto el compromiso. Hoy Godín lo ha reflejado con un gol de casta de esos que no va a olvidar en mucho tiempo. Si la semana pasada todo el mundo destacaba que este año la media se ha incorporado a la faceta goleadora, qué vamos a decir de la iniciativa del uruguayo. Cortó un balón en defensa y se incorporó como un rayo rompiendo por el centro el entramado defensivo vallisoletano. Su definición tras el pase de Koke (gran temporada la que está haciendo el canterano), un lujo de experimentado delantero centro.
El Valladolid no es un mal equipo. El pasado año era posiblemente el que mejor jugaba en la segunda división. A ratos ha manejado el balón con soltura, especialmente tras el desafortunado gol encajado por el meta rojiblanco (vaya caraja la de Curtois). Ya van dos partidos en casa en los que se sufre al final aunque pienso que por motivos diferentes. Contra el Rayo fueron despistes de última hora y en ningún momento los vallecanos tuvieron el control del partido. El Valladolid , en cambio, sí ha controlado el juego durante parte del segundo tiempo y pudo llegar a empatar si Curtois no rectifica con buenas paradas su error en el gol.
Aún así, el resultado es merecido. Acabamos de iniciar un mes difícil por la acumulación de partidos. Sería muy importante ganar fuera de casa o, por lo menos puntuar, porque ahora estamos mandando un mensaje a todos los rivales. Somos un equipo que da miedo, que gana incluso cuando sufre, que no da por perdido ningún punto y que va en serio. Esta idea tiene que durar el máximo tiempo posible.

Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el José A. Vallés. Foto: facebook Club Atlético de Madrid