26 sept. 2012

Números para creérselo (o mejor no)

#Atleti Trece puntos de quince, el equipo más goleador del campeonato en las cinco jornadas disputadas, imbatido en Europa desde hace catorce partidos, sin perder en Liga desde abril, y con el pichichi en nuestras filas. Sigue siendo pronto pero estos son, que duda cabe, números para empezar a creérselo porque además, el equipo sigue jugando bien y no sólo en casa sino fuera.
Contra el Betis se ha hecho bien y ante un difícil rival, al margen de que al final las expulsiones lo pusieran en bandeja. Sin embargo, al principio no ha sido nada fácil. La mala suerte se ha cebado con el equipo en la primera parte. Los dos goles del Betis son para no creérselo. Pero por eso mismo tiene más valor la reacción del Atleti. No ha pasado ni dos minutos para igualar el marcador en ambos casos aunque para el 2-2 estuviera por medio el descanso.
Además seguimos teniendo alternativas. Cebolla Rodríguez ha sido un puñal durante el primer tiempo, aunque se ha apagado un poco en el segundo. Raúl García ha vuelto a mostrar las mismas sensaciones que contra el Hapoel. Está a un nivel tremendo. Es el jugador que destacó en Osasuna la pasada temporada: el llegador que lucha, pelea, asiste y marca. Otro gol y otra demostración de que Simeone lo va a utilizar mucho fuera de casa. Y Diego Costa. Qué gran noticia saber que detrás de Falcao, o a su lado, tenemos un delantero de plenas garantías. Bravo por el brasileño que sigue ganando confianza y creciendo en todos los sentidos.
Solo falta que no nos despisten con reiterativas y absurdas ofertas millonarias por el que apunta a disputar a Messi y Ronaldo el pichichi de la Liga. Falcao es del Atleti este año. Lo necesitamos para cumplir el objetivo de alcanzar puestos de Champions. Aunque si se sigue saliendo, lo mismo va y nos lo creemos. O mejor no, que todavía queda mucho.

Lo comentamos en el twitter de SomosAtleti o en el del autor del artículo José Vallés. Foto: facebook Club Atlético de Madrid