20 sept 2012

Una apuesta ganadora

#Atleti Gana Simeone en cada apuesta que hace, y con él, gana el equipo como conjunto y la confianza de cada jugador que pone sobre el campo. Simeone apuesta por la Liga, se ha dicho. Es una necesidad, un imperativo del mercado. Participar en la Champions, aun perdiendo todos los partidos de la fase de grupos, reporta más dinero que ganar la Europa League. Por no hablar de lo importante que es para retener a nuestras estrellas o fichar otras nuevas. Pero la alineación de hoy no significaba, ni mucho menos, tirar la competición continental. No sólo el resultado, sino el rendimiento de los teóricos suplentes que ha alineado Simeone ha sido más que positivo, y no creo que fuera una sorpresa para el técnico. Ya sé que el rival no es una vara de medir especialmente excelsa, pero no tengamos una memoria tan corta. No hace ni dos años que titulares o suplentes se arrastraban y hasta perdían en partidos de este calado y menos (recordemos aquella Copa del Rey contra el Albacete o aquella Europa League que tiramos en 2011). Simeone prueba, da minutos, adopta variantes tácticas con diferentes jugadores y todos dan  muestra de estar listos para ocupar su plaza y dar el cien por cien.
Y en estas pruebas destaca Diego Costa al que llamar suplente se le queda corto. Demuestra estar mucho más a tono que Adrián, que sigue pagando su convocatoria para los Juegos Olímpicos. Raúl García, no parece tener un sitio fácil entre los titulares del tercio superior del campo, pero sí está preparado para suplir a cualquiera de ellos cuando haga falta. Ha participado en todos los goles. Emre tiene experiencia y calidad de sobra, como Cata...
Mientras Falcao, Gabi, Turán, los fundamentales de Simeone, protegidos para una temporada muy larga. Ah, y el prestigio intacto. Prestigio de record: catorce victorias consecutivas en Europa.

Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de José Vallés

3 comentarios:

  1. Excelente, cada semana que pasa me gusta más el Atlético de Madrid.

    Hoy me puse a pensar cómo cambio el equipo con la llegada de Simeone, entrenador que vi con buenos ojos y espectativas desde el principio. Lo que influye un tecnico, en los entrenamientos y en el mismo juego, transmitiendole emociones que hacen que los once que están en la cancha lo den todo en esos 95 minutos de juego.
    Simeone puede que no sea el mejor tecnico en cuanto a tacticas de juego, pero si transmite lo necesario a los jugadores para que ellos hagan lo que tienen que hacer, GANAR.

    Hoy gana un equipo que se basa en energias positivas, espero que Simeone pueda seguir así toda la temporada y luchar por la LFP.

    ResponderEliminar
  2. Esa es la mejor noticia José que todos están dispuestos para jugar en su mejor versión. Mérito de los jugadores, pero sobre todo, mérito de Simeone.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. estamos hablando posiblemente del mejor atleti desde el doblete, ni con Aguero y Forlán se jugaba con tal compromiso... y así creo que podemos llegar lejos, porque no soñar?

    aupa atleti!!!

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.