15 abr 2012

Tres puntos poco alentadores

Superado el partido contra el Real Madrid con el ridículo de costumbre, el #Atleti se ha plantado en Vallecas con algunos cambios en la alineación, pero con el mismo sonsonete de los últimos partidos de Liga fuera de casa: poco ruido y pocas nueces. Hemos entrado en una fase de juego casi pasota. Damos una sensación poco agradable de eso que José Mota llama "cansinismo"; como si estuviéramos en modo "ni me va ni me viene".

Es mala cosa, porque nos va mucho. Quizá algunos de los jugadores (los que podemos calificar de estrellas del equipo) no tengan mucho problema, porque si el Atleti no llega a Europa ellos pueden irse con su música a otra parte. Pero los demás nos quedamos aquí, con la misma o peor música de lo habitual. Los que vamos a la grada del Calderón sí estaremos aquí la próxima temporada. Nosotros no fallamos nunca, ni nos cambiamos de equipo. Ni queremos hacerlo.

Los últimos partidos de Liga dan una extraña y peligrosa sensación de que el equipo ha apostado todo su capital (que no parece ser mucho, a estas alturas del año) a ganar la Europa League. Y es muy ilusionante, pero también muy arriesgado. No jugar en Europa la próxima temporada significa perder mucho dinero y, como consecuencia, vernos obligados a dejar ir a jugadores: a los mejores.

El panorama no es alentador, a pesar de los tres puntos ante el Rayo. Son tres puntos muy valiosos, pero se ha ganado sin que se note la superioridad que esperamos del Atleti. Ha sido un gol de contragolpe (por fin nos sale uno en condiciones), muy bien gestionado por Falcao, pero poco más. Lo mejor es haber interrumpido una insostenible sucesión de derrotas a domicilio. Pero sólo con una sucesión de victorias habrá opciones europeas. Eso, y lo que dé de sí la semifinal de la Europa League ante el Valencia. Esperemos que sea mucho.

5 comentarios:

  1. Pues yo creo que el Atleti ha hecho un buen partido. Sí que es cierto que posiblemente deberíamos de haber ganado por más goles, y que como ya pasó otras veces, nos falta ermatar las jugadas, pero en líneas generales ha sido un partido muy serio, y en un campo donde hay que recordar que es muy complicado ganar. La defensa muy seria, Tiago y Mario han jugado muy bien, y después los atacantes más intermitentes, pero sobretodo Falcao y Diego cuando han aparecido han sido decisivos.

    ResponderEliminar
  2. El titulo del blog en mi opinión es muy pesimista, por supuesto que es alentador el ganar un partido, sobre todo de visitante y mas a como venían jugando, estoy de acuerdo que no fue uno de los mejores partidos del Atleti pero da esperanzas y animo para lo que resta de la temporada que va a ser decisivo.

    ResponderEliminar
  3. Olvidaros de la champions, no vaya a ser que luego os desiluioneis, os recuerdo que estamos a tomar por culo de ella y quedan pocas jornadas, apuesto 100 euros a que no llegamos, muchas carambolas harían falta.

    ResponderEliminar
  4. La champion pasaría por ganar todos los encuentros que quedan y eso es bastante improbable. Es cierto que no se hizo un buen partido, pero lo importante es haber ganado (y más fuera de casa). Creo que con ganar los dos, ya imprescindibles, de casa (Español y Malaga)y puntuar en los dos de fuera (Betis y Villareal)se podrá entrar en Uefa.

    ResponderEliminar
  5. Diego,Turan y Filipe "chupan" DEMASIADO
    y frenan la velocidad con que se inicia un ataque, el entrenador tendria que darles un
    "toque"

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.