20 abr. 2012

Una camiseta rota y otra bien llevada

#Atleti En resumen eso es lo que se ha visto en el Calderón. El Valencia lleva toda la semana recordando y sacando a pasear, de forma patética, la camiseta rota de Zigic de hace dos años (el gol de Forlán mal anulado, los fueras de juego inexistentes de Agüero y el penalti a Ujfalusi no pitado se les había olvidado) para arrastrar esta noche de mala manera la elástica de esta temporada. Enfrente un Atlético de Madrid, sus jugadores vaya, que tantas veces no se muestran dignos de la rojiblanca y que hoy han dado una lección de cómo se lleva con orgullo, coraje y corazón por toda Europa. Todo sin olvidar esa pizca acostumbrada de mala suerte, despiste, desastre o como quieran llamarlo que hará del partido de vuelta un auténtico infierno para nuestros nervios.

Las llamadas a la "venganza" que venían de tierras levantinas desde luego no motivaron mucho a los visitantes, terceros en la Liga a pesar de lo visto hoy. Que le vengan con esas a un equipo históricamente maltratado por los árbitros es de traca fallera y así les ha ido. El estadio entero ha rugido como nunca por la boca del tigre Falcao que ha expiado todos los pecados pasados, presentes y futuros con el espectacular trallazo que le ha metido por la escuadra a Diego Alves, el mejor de los valencianistas.

Pero nombrar sólo a Falcao, con sus dos goles (¡y todos los que lleva, vaya final de temporada está haciendo!), sería injusto. Arda Turán ha estado increíble. El turco es un tipo extraordinario de esos que valora que su increíble talento no puede vulgarizarse mostrándolo a diario. Eso no es bueno, claro, pero el día que abre el tarro y lo destapa del todo es una delicia. No sólo sorprende su calidad (que más o menos se daba por hecho) sino hasta la potencia y la lucha que emplea en las jugadas; así ha venido el primero de los goles.

Adrián seguramente no esté en su mejor momento pero su trabajo abriendo espacios es impagable y se ha fabricado un golazo tremendo. Participa en el juego incluso aunque no la toque.

El Atleti ha pasado por encima del Valencia como una apisonadora pero ahora queda certificar el gran trabajo que se ha hecho hoy. Es lo justo. Unos quieren ir a Bucarest y otros quieren volver dos años atrás. Que les zurzan la camiseta.

Te escuchamos en el twitter de Somos Atleti y en el de Jose A. Vallés
Foto Arda Turán: Club Atlético de Madrid