29 abr 2012

Colección de partidos absurdos

 
Por algún motivo cabalístico, esta temporada el #Atleti disfruta de los partidos a domicilio en la Europa League (los ganamos todos), pero se suicida invariablemente en la mayoría de los partidos a domicilio en la Liga. Coleccionamos partidos absurdos fuera del Calderón: unos, porque nos empeñamos en perderlos desde el primer minuto (Mallorca, Levante...); otros, porque nos empeñamos en no ganar partidos que deberíamos haber ganado por goleada (Racing, Betis...).

Ante el Betis, el Atleti ha sabido convertir un partido dominado, controlado y lleno de ocasiones a favor, en un empate agónico, más allá del tiempo añadido. El Betis no quería ganar, y se ha encontrado con dos goles. Nosotros queríamos ganar, y casi hemos tenido que bajar a la mina para sacar un punto, del todo insuficiente para el gran objetivo de estar en Champions o, al menos, de asegurar la Europa League.

El equipo ha dejado que el partido se convirtiera en un manicomio a partir del primer gol, cuando debió ser todo lo contrario. Ese era el momento de esconder la pelota, y congelar el ritmo. Simeone lo vio claro y sacó a Arda para hacer esa función. Pero esa maquinaria de enfriamiento parecía que hoy estaba oxidada. Una vez que todos nos hemos vuelto locos, también se ha vuelto loco el marcador. 

Confiemos en que este punto sirva para algo al final de la temporada. El miércoles, siguiente episodio.


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ara mí, en el partido de hoy, ha sido clave el que no se pitara el claro penalty a Falcao, porque no se le ocurre a nadie, en casos así, aplicar la "ley de la ventaja", como ha hecho el árbitro.
    Este resultado nos deja muy difícil alcanzar la Champions.

    ResponderEliminar
  3. Con este resultado la Champion está practicamente inalcanzable. Cro que nos vamos a jugar el todo por el todo en la final de la Europa Ligue.

    ResponderEliminar
  4. menudo partido el arbitro nos vuelve a tangar.. y ya van mas de un robo esta tempora.. primer gol del betis en fuera de juego, penalty clamoroso a Falcao no pitado cuando la cosa iba 0-1, podria aver supuesto el 0-2.. y errores imperdonable de Courtois que ultimamente hace aguas, y caemos en los mismos errores de siempre con balones colgados de la nada..el Athletic habra tomado buena nota

    ResponderEliminar
  5. Que les pasa a los hermanos Teixeira con nosotros, son dos árbitros que siempre nos la juegan. De todas formas, alguien le podía decir a Falcao que si te traban tan clamorosamente hay que tirarse, la propia inercia era esa, y no hacer el indio que le llevó a la nada.

    Se puede criticar al equipo en esos minutos finales, pero tras el esfuerzo del partido del jueves (yo daba por hecho que hoy perdiamos), hoy el fútbol fue muy injusto con el atleti y sólo le recompensó con ese empate que nos sirve bien poco

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.