29 abr. 2012

Colección de partidos absurdos

 
Por algún motivo cabalístico, esta temporada el #Atleti disfruta de los partidos a domicilio en la Europa League (los ganamos todos), pero se suicida invariablemente en la mayoría de los partidos a domicilio en la Liga. Coleccionamos partidos absurdos fuera del Calderón: unos, porque nos empeñamos en perderlos desde el primer minuto (Mallorca, Levante...); otros, porque nos empeñamos en no ganar partidos que deberíamos haber ganado por goleada (Racing, Betis...).

Ante el Betis, el Atleti ha sabido convertir un partido dominado, controlado y lleno de ocasiones a favor, en un empate agónico, más allá del tiempo añadido. El Betis no quería ganar, y se ha encontrado con dos goles. Nosotros queríamos ganar, y casi hemos tenido que bajar a la mina para sacar un punto, del todo insuficiente para el gran objetivo de estar en Champions o, al menos, de asegurar la Europa League.

El equipo ha dejado que el partido se convirtiera en un manicomio a partir del primer gol, cuando debió ser todo lo contrario. Ese era el momento de esconder la pelota, y congelar el ritmo. Simeone lo vio claro y sacó a Arda para hacer esa función. Pero esa maquinaria de enfriamiento parecía que hoy estaba oxidada. Una vez que todos nos hemos vuelto locos, también se ha vuelto loco el marcador. 

Confiemos en que este punto sirva para algo al final de la temporada. El miércoles, siguiente episodio.