26 nov. 2011

El Madrid siempre tiene su milagro


#Atleti Es milagroso que cuando las cosas se le ponen feas al Real Madrid, siempre pasa algo: o aparece la vírgen, o el Papa lanza una encíclica, o el rey abdica, o se acuerda la paz en Oriente Medio, o por fin un árbitro aplica el reglamento a rajatabla cuando un delantero es derribado dentro del área por un portero: penalti y expulsión.

Mi opinión (lo he tuiteado durante el partido) es que la expulsión se ajusta a la norma... a esa norma que casi ningún árbitro aplica como Mateu Lahoz: sólo hay que bucear un poco en youtube para ver decenas de penaltis iguales, en los que se saca tarjeta amarilla, con la excusa de que el delantero ha regateado al portero hacia fuera... como Benzema ante Courtois. Pero sea. Me alegra que los árbitros acierten, aunque sólo sea contra nosotros.

Dicho esto, hasta el primer penalti el Atleti ha jugado muy bien. No ha sido ese Atleti salchichero de Getafe. Ha sido un Atleti convencido de que es un buen equipo de fútbol, con jugadores de calidad. No somo mejores que el Madrid, pero muchos equipos peores ganan a equipos mejores en alguna ocasión. Y, por los menos hay que intentarlo. Lo hemos intentado, y lo hemos conseguido.... hasta que aparecieron la vírgen, el Papa, el rey y la paz en Oriente Medio.

Incluso con diez, el Atleti ha sabido jugar en el Bernabéu. Pero entonces ha llegado Godín. Ignoro el motivo de la apuesta de Manzano por Godín, en lugar de Miranda. Ninguno de los dos es Beckenbauer, pero Miranda ha cumplido mejor que Godín en esta temporada. Godín, él solito, se lo ha cargado todo: ha defendido mal a Ronaldo en el segundo gol; ha defendido peor a Higuaín en el tercero; y lo del segundo penalti se lo dejo también al árbitro y a su reglamento. Él sabrá... Y sus compañeros colegiados, también sabrán, porque cada uno pita en esas jugadas lo que le viene en gana.

Lecciones:

- la de los árbitros nos la sabemos desde hace más de cien años. Nada nuevo para nosotros.

- La lección de Godín debe aprenderla Manzano (y quien no le vendió cuando un equipo inglés ofreció por él 20 millones de euros).

- Somos un buen equipo; bastante mejor de lo que dice la clasificación. Sólo falta (que no es poco) que saquemos todo el partido posible a la calidad de Diego, Turam, Adrián, Falcao, Reyes, y alguno más. Esa es la responsabilidad de Manzano. Se está acabando el plazo.

Pero nada de esto consuela. Es una pesadez recordar que cuando ganábamos de vez en cuando al Madrid, los jugadores llevaban la camiseta por dentro del pantalón; estar en línea con el defensa era fuera de juego; no había cuarto árbitro; la Champions se llamaba Copa de Europa... y el Atleti era un grande.

Ganarle al Madrid es muy difícil, pero peder todos los partidos que jugamos con ellos es todavía más difícil. Hay que ponerle remedio. Ya.

Enhorabuena a los amigos madridistas. Nos vemos en el Calderón en la segunda vuelta... si no nos expulsan a más jugadores...

Te escuchamos en el twitter de SomosAtleti y en el de Vicente Vallés.