6 may 2012

Con la mente en Bucarest


A un partido para el final de la Liga, es casi un ejercicio de melancolía recordar la cantidad de puntos que el #Atleti ha dejado escapar en partidos fáciles, y que nos hubieran permitido llegar a este fin de semana sin el agobio de tener que ganar o ganar, no ya para estar en Champions, que es lo obligado; simplemente para asegurar la Europa League. Y esto provoca el desgaste de poner en el campo en todos los partidos a los mismos futbolistas, con una tensión que condiciona el juego casi más que el cansancio físico.

Este escenario no es nuevo. De hecho, se repite como una condena casi cada temporada. Y es el motivo más justificado de reflexión que debemos tener (otra vez) para el próximo año: si seremos capaces de mantener una mayor regularidad en la Liga.

La peor noticia ante el Málaga ha sido la poca capacidad que hemos tenido para aguantar la pelota durante el primer tiempo. Corrimos detrás de ellos. Nada más. La buena notica es que, sorprendentemente, fuimos capaces de remontar un partido, algo poco común en el Atleti, sobre todo si el partido se importante. Lástima que aún tengamos que jugarnos todo en la próxima jornada, y sin depender sólo de nosotros.

Pero antes tenemos la cita de Bucarest. Confiemos en que el Atleti muestre la versión del segundo tiempo ante el Málaga, mejor que la primera. Neptuno nos espera.


3 comentarios:

  1. En dos partidos nos jugamos toda la temporada. De haber ganado a la real lo tendriamos mucho más facil para entrar en Champions. Por desgracia creo que ese barco no vamos a cogerlo ya. En Bucarest está nuestra verdadera carta para entrar en Europa.

    ResponderEliminar
  2. Yo veo muy difícil la jornada que viene, el Villarreal se juega la vida y nosotros a saber como venimos de Bucarest, y los demás equipos lo tiene mejor. El Osasuna lo tiene fácil (ayer la Real no buscó el empate como con nosotros, de nuevo la liga en los partidos finales un poco adulterada) con el Racing, el Levante tb con un Athletic que pasa de la liga ya y el Mallorca pues en el bernabeu, a fiarse jejej nos queda ganar creo sólo.

    Pero ahora el miercoles, a por ellos, aupa atleti!!!

    ResponderEliminar
  3. Os dejamos un profundo análisis de la Final: Atletico de Madrid - Athletic Club Bilbao
    http://ordagodeportivo.blogspot.com.es/2012/05/boot-room-europa-league-atletico-de.html

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.