8 ene 2012

Simeone, de a pocos


#Atleti Ni siquiera una victoria en Málaga hubiera eliminado las dudas. Por eso, no es extraño que un empate las mantenga vivas. Tenemos motivos para dudar, para sospechar, para no creer (aunque queramos creer). Pero no conviene flagelarse todos los días de partido. Démonos una tregua a nosotros mismos.

Simeone ha puesto algunas novedades sobre el campo. Recupera a futbolistas apenas utilizados por Manzano. Otros, con más minutos, han desaparecido del campo. Veremos si acierta. Observamos, además, una forma distinta de juego. Esto me gusta menos: renunciamos a ese intento de Manzano de que tocáramos la pelota. La idea era buena, aunque en la práctica no funcionó. Pero tenemos jugadores para eso (Arda, Diego, Adrián). Ahora, Simeone busca vías supuestamente más directas (Salvio, Juanfran). De momento, sin goles. Es cuestión de gustos personales: prefiero el toque al correcalles; aunque también prefiero que ganemos a que perdamos. Ojalá el nuevo técnico esté en el camino correcto.

Lo mejor: hemos querido ganar el partido. Lo mejor de lo mejor: hemos querido ganar el partido hasta el final. Este mismo choque, jugado hace un mes, hubiese sido la historia de un equipo que juega fuera de casa, asustado, que trata de mantener el cero a cero desde el primer minuto hasta el último. Esta vez, no. El Atleti terminó el partido buscando la victoria. Esto, que se supone que es una obligación de manual en cualquier equipo con aspiraciones, no lo ha sido en el Atleti hasta jugar en Málaga. Bienvenidas sean las obligaciones de manual a nuestro Atleti.

Ahora bien, ¿cuánto tardará Simeone en darse cuenta de que es mejor que Falcao juegue con Adrián, que sin Adrián? Cuando Manzano, por fin, se percató de esa necesidad le faltaban dos partidos para que le echaran. Ahora, volvemos al principio.

¿Cuánto tardará en valorar en su justa (y corta) medida las posibilidades reales que ofrecen Salvio y Juanfran? Entiendo el propósito de Simeone. Quiere jugar con dos extremos clásicos, que cuelguen balones hacia Falcao. La idea sería buena si Salvio y Juanfran tuvieran un buen porcentaje de pases acertados, pero eso está lejos (muy lejos) de ocurrir.

¿Cuánto tardará en compartir lo obvio: que Arda Turan es mucho mejor que la media de sus compañeros? Y ¿cuándo se darán cuenta de que Turan puede ser mucho más creativo jugando en el centro que escondido en una banda?

¿Y Tiago? ¿Espabilará algún día? ¿Se hará merecedor de la confianza que le ha dado el nuevo entrenador? Ojalá que sí.

Colocar las piezas en un equipo no es fácil, sobre todo si es este Atleti desquiciado que tenemos. Diego Simeone lleva apenas unos días, y necesita conocer más y mejor a sus jugadores. Hay que ir con pies de plomo, "de a poco", como gusta decir al propio Simeone, en una expresión muy argentina. Pero, por favor Cholo, no tardes... La Liga se nos escapa entre los dedos, y el tercer puesto por la cola sigue a muy pocos puntos de distancia...

Te escuchamos en el twitter de SomosAtleti y en el de Vicente Vallés.

13 comentarios:

  1. No han jugado mal y, por lo menos se les ha visto querer ganar el partido, faltan los goles, pero confiemos en que van ha llegar.

    ResponderEliminar
  2. Lo que tiene que hacer es darse cuenta que hay mas jugadores aparte de los argentinos, los cuales, muchas veces son mejores y lo hacen mejor que por ejemplo, Salvio.

    ResponderEliminar
  3. el cholo no se entero de la pelicula.¿quien es juafran?se cagan en cuanto estan en el atleti

    ResponderEliminar
  4. si dejan trabajar al CHOLO es posible que el proximo año tengamos algo, este año no creo que pasemos de mitaddela tabla, aun asi AUPA ATLETI.

    ResponderEliminar
  5. no tenemos equipo para jugar al toque, lo demostro manzano, y para el contrataque tampoco...ya se vio ayer, no se puede cambiar la idea fundamental de un proyecto a mitad de temporada. Falcao estaba desquiciado y los demas parecian tener cohetes en el culo.
    Hicieron lo minimo...esfuerzo...pero eso es muy poco para champions: la permanencia?...si no cambia la cosa.....

    ResponderEliminar
  6. por favor cholo, como dice en el articulo falcao no puede jugar solo ya que tecnicamente es NULO, rematador si pero tecnico no, no es capaz de conducir bien ni el balon en un contragolpe, Cholo, no nos jodas mas esperamos mnucho de ti

    ResponderEliminar
  7. seguimos discutiendo sobre lo estéril cuando todos sabemos donde está el problema ,que no es en el campo,pues nada ...sigamos

    ResponderEliminar
  8. Al principio de temporada yo escuche a varios periodistas decir que el Atleti este año daría que hablar, que podria luchar por la Champions, no se que pintaba manzano de nuevo cuando se le echo por lo mismo?? no se a quien se le ocurrio la feliz idea, eso si nos deshacemos de Aguero,Simao,Jurado,Forlan,De Egea, gente rápida y con calidad,yo de este equipo me quedaria con Courtois,Adrian,Dominguez y buscaria gente que jugara con estos los demas no me acaban de convencer, yo creo que los jugadores que vienen al atleti, se les ha olvidado jugar al futbol,tengo en mi memoria un monton que eran craks en sus equipos y llegaban aqui y no se que les pasaba, pero no jugaban mejor que ningun jugador de segunda.

    ResponderEliminar
  9. Cholo, límate la cornamenta, ciervo.

    ResponderEliminar
  10. Bien hecho cholo el equipo jugo mejor que con Manzano. Deberás reforzar la media con más jugadores de toque, si quieres jugar al contragolpe, Adián es un debe ser.Aupa Atleti!

    ResponderEliminar
  11. "Amapolo del Campo":
    Creo humildemente que Simeone se ha metido en un "barrizal" y espero y deseo por toda la familia atletica que tenga suerte en esta difícil tarea de sacar a este equipo de donde está sumergido.
    Limpiar después los restos de lodo es otra historia...
    Creo que debemos darle la oportunidad de al menos, intentarlo. Lo tiene difícil y creo que mientras en las "altas esferas" estén los que están vamos a necesitar algo mas que milagros.

    ResponderEliminar
  12. En defensa, creo que hemos mejorado. Al equipo no le hicieron, a penas, ocasiones de gol. Jugamos más cerraditos. Sin embargo, en ataque, creo que somos nulos. No hay, ni chispa, ni creatividad. Somos muy previsibles.

    ResponderEliminar
  13. Con la alineación del otro día no vamos a ningún lado. Ganamos en defensa pero perdemos la poca creatividad que aún nos queda. Al final todo sigue igual. El entrenador que coja el equipo debe sacar el mayor partido a los cuatro buenos jugadores que tenemos. No estamos como para prescindir de dos de ellos. Si Manzano se cargó a Reyes ahora no vaya a ser que el cholo se cargue también a Adrian o a Turan. De momento pesimismo absoluto de cara al futuro.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.