29 dic 2011

Arriba y abajo: los mejores artículos del año

#Atleti Llega fin de año y como siempre nos gusta en SomosAtleti echar un repaso a los artículos más vistos esta temporada en el blog. Es interesante comprobar como los momentos de máxima actividad del blog coinciden con los grandes hitos de la actualidad del club y eso nos permite radiografíar cuáles fueron los momentos de máxima tensión entre la afición atlética.
Si hubo algo que destrozó los nervios de los atléticos fue la eliminación copera ante el Albacete. Aquello fue el despertar de muchos aficionados ante una gestión lamentable de los dirigentes y ante la desidia de buena parte de los jugadores, pero sobre todo, significó la sentencia de un entrenador, Gregorio Manzano, al que nadie quiso nunca en el Calderón.  "La infamia Manzano, ni un día más", el artículo que escribió en caliente Pepe Ribagorda, editor y presentador de los informativos fin de semana de Telecinco, se propagó como un incendio por las redes sociales hasta convertirse en el artículo más visto de la historia de este blog con casi 4.400 páginas vistas.
Como nosotros somos así, de grandes tristezas y grandes alegrías, nuestro siguiente artículo más visto corresponde a un momento dulce, nuestra clasificación para la fase de grupos de la UEFA Europa League a finales de agosto. Había ganas de fútbol, ganas de fichajes y ganas de olvidar a Kun Agüero. Falcao estaba a punto de llegar y Domínguez era convocado para la selección. En ese contexto José Antonio Vallés, periodista de Informativos Telecinco escribía "Dos grandes noticias para el Atleti".
Pero justo unos días después se confirmaba la salida de uno de nuestros mitos. Diego Forlán, que había vuelto con mucha ilusión tras una mala temporada llena de conflictos con Quique Sánchez Flores, dejaba el equipo a última hora. "Forlán, ¡uruguayo!, mi mercenario favorito", el perfil agradecido pero crítico de José Vallés generó bastante polémica entre los lectores.
Más unanimidad concitó el recibimiento al gran fichaje de Falcao, sobre todo tras sus primeros goles. "Falcao, el fabuloso", escrito por Vicente Vallés, director y presentador de las Noticias de las 3 de Antena 3, llamó la atención de la gran hinchada colombiana del Atlético.
Como todos los años hay un momento que atrae la atención preferente de todos los atléticos y últimamente para mal: el derbi. Vicente también escribió  "El Madrid siempre tiene su milagro", el resumen de nuestra enésima derrota ante el Real Madrid, que se convirtió en una de las crónicas de partido más leídas del año.
La previa de este partido tuvo un par de invitados especiales. Juan Pedro Valentín, director de Informativos de Mediaset (Telecinco y Cuatro), echaba mano del pasado para decir: "A ganarnos el respeto". Además Óscar López, culé, y editor del informativo Las Noticias de las 3 de Antena 3 nos ofreció "La mirada culé del derbi".
Por último, en el capítulo de incorporaciones de este año destacamos la de Ricardo Menéndez, cofundador del podcast "Esto es Atleti" y "This is Atleti" que nos hizo una mágnífica crónica, "Salvando los muebles", del partido que enfrentó al Atleti contra el equipo revelación de la Liga, el Levante.
Te escuchamos en el twitter de SomosAtleti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.