15 ene 2012

No "cholo" garra

#Atleti Al parecer parte de la prensa argentina ha bromeado estos días con el apodo de Simeone en sus titulares. "'Cholo' ante el peligro", cuando fichó por el Atleti; "'Cholo' un empate", tras el primer resultado en Málaga, "'Cholo' en casa", en la previa de su primer partido en el Manzanares. Tremenda chorrada, lo sé, pero no me he podido resistir ahora que ha demostrado que, pese a lo que se ha dicho de su estilo de juego estos días, lo suyo no es sólo ganar por "testiculina".

No hay duda de que la intensidad y el compromiso defensivo de cada uno de los jugadores es el cambio más notable que se detecta a simple vista entre el conjunto de Simeone y el de Manzano. Se decía (y se ponía en duda) que una cosa era lo que Simeone había sido de jugador y otra lo que podría trasmitir a sus equipos. Pues bien, En Málaga ya se vislumbró un compromiso y una intención de ganar hasta el último minuto que me recuerda a alguien, y lo de hoy no me ha dejado dudas. Salvo Curtois, inédito, el resto del equipo ha acabado reventado. El derroche físico ha sido espectacular ante un rival que no ha exigido tanto. En otro tiempo se habrían relajado a los diez minutos del segundo tiempo, como muy tarde.

Pero hay más cosas que resaltar. Es una grandísima noticia ver al mejor Tiago sobre el campo, luchando por cada balón; ver recuperado al mejor Gabi como si los últimos patéticos partidos no hubieran existido; o ver a Juanfran haciendo un notable partido como lateral. Y Diego. Yo me harto de escribirlo en este blog y de comentarlo en el podcast de Esto es Atleti y todavía sigo escuchando gente que duda. Es un futbolista de otro planeta. Si el año pasado muchos pagábamos por ir a ver la magia de Kun Agüero, este año se paga por ver a Diego; y espero que el club haga el esfuerzo necesario para que el brasileño sea propiedad del Atleti los próximos años.

Hoy se ha jugado muy bien al fútbol. Se ha hecho sobre la base de una buena defensa que empieza en la presión arriba y en la intensidad en cada línea. Este es el modelo de Simeone y hay jugadores con calidad suficiente para llevarlo a cabo y volar alto. Ahora bien, hay una asignatura pendiente fuera de casa. El sistema de juego seguramente variará fuera del Calderón. No será tan vistoso ni tan generoso con el balón. El próximo partido lejos de casa es el momento de certificar que nos lo estamos creyendo.

Te escuchamos en el twitter de SomosAtleti y en el de Jose Vallés

10 comentarios:

  1. esto es una chorrada ,,lamentable el articulo

    ResponderEliminar
  2. Tú lo has dicho. Es pronto para sacar conclusiones. Veremos en los cuatro o cinco partidos próximos si esto es flor de un día o si seguimos como siempre, ganando en casa con más o menos soltura y palmando fuera (esta vez con otra actitud pero igual resultado).

    ResponderEliminar
  3. Julio Fanego Nardini15 de enero de 2012, 19:55

    todo esto hay ke demostrarlo ante equipos grandes o no grandes pero hoy :Ke ha hecho el villarreal sobre el campo?? a ke ha jugado el villarreal?? bajo mi punto de vista nada porke creo recordar ke no ha tirado a puerta una o ninguna.E sto será mas de lo mismo hoy se han comido el césped para convencer al publico y para buscar o conseguir un puesto de titular en el once inicial.

    ResponderEliminar
  4. EXTERMINEMOS AL CNCER GIL. NUNCA OLVIDEMOS QUIÉNES SON LOS CULPABLES DE TODOS LOS MALES DEL ATLÉTICO.

    ResponderEliminar
  5. El atleti debe unirnos. Y el cholo es atleti 200%

    ResponderEliminar
  6. Hasta que los Gil y el Señor de las pelis no se vayan no creere en este atletico ni con Simeone ni con el mejor entrenador que pueda venir.

    ResponderEliminar
  7. por lo menos,hemos ganado...q hacia falta.q no es un equipo de abajo.si no de arriba..solo hay q hecharle un poco mas... de lo q nos tiene acomtumbrados.en los ultimos años,,,salvando los titulos.el cholo sabe lo q es el atletico..el cholo tiene..lo q hay q tener pa empujar..q siga asi..y aupa atleti¡¡

    ResponderEliminar
  8. Joder, ni ganando os alegrais, vamos paso a paso. Un partido por vez, este estuvo bien, a ver el otro. Con el Atlético en buenas y malas, y si cabe, más en malas, pues es fácil ponerse una camiseta el día de las finales, otra cosa llegar a ella con la casaca puesta.
    Y lo dice un estronguista fan del colchonero desde la altura de La Paz. Garra Pasión y Sentimiento. Eso decimos siempre los seguidores del Tigre, después de 7 años otra vez Campeón.

    ResponderEliminar
  9. que pierda tres partidos, veras lo q le queremos.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.