22 dic 2011

Entre la desesperación, la división y el desastre


#Atleti Cuando todo es un desastre conviene tomarse unas horas para que la indignación se relaje, y las ganas de gritar se queden encerradas entre las paredes de nuestra casa.
El bochorno sufrido ante el Albacete tiene un solo aspecto positivo, uno solo: esto ya lo hemos vivido otras veces. Y, como lo hemos vivido otras veces, debemos saber que hubo un tiempo en que un bochorno parecido acabó con el equipo en segunda división, y por dos temporadas. De manera, que poca broma con esto.
Hemos entrado en barrena, como el año del descenso. Y, ni la directiva, ni los técnicos, ni los jugadores, ni la afición estamos haciendo lo correcto, cada uno en la responsabilidad que le compete, que es muy distinta.
Sin duda que la afición es la que menos responsabilidad tiene. Bastante aguantamos ya. Pero últimamente nos hemos desubicado hasta el extremo. El Calderón es un estadio en el que cada vez se insulta más y se anima menos. Esta parte conviene que la revisemos. A ser posible, ya.
Pero vayamos con las otras esferas del club. El entrenador ha fracasado. No hay noticia en esto. Es verdad que no le hemos dado, no ya cien días de margen, ni siquiera cien segundos. Manzano no ha caído bien, y esto se veía venir. Es un hombre honrado y quizá sea un buen entrenador, pero con eso sólo no basta para dirigir a un equipo habitualmente desquiciado como es el Atleti.
Los jugadores merecen un capítulo aparte. Para ellos es muy fácil refugiar sus carencias, y su falta de compromiso ocultándose detrás del entrenador. Y eso, en parte, es culpa nuestra, de la afición. Hemos criticado más a Manzano que a los que tienen que luchar, jugar bien y meter los goles. Se lo hemos puesto fácil para embarrarse poco en este calamitoso jardín en el que estamos.
Es verdad que tenemos pocos jugadores de la cantera; pocos que sientan los colores desde pequeños. Pero que alguien me diga cuántos de esos tiene el Real Madrid, y yo veo a sus jugadores (extranjeros o nacionales, pero no madridistas de cuna) correr como gacelas perseguidas por un tigre. Algo falla en el Calderón que no falla en el Bernabéu. Aprendamos, aunque sea de aquellos de los que no quisiéramos vernos obligados a aprender nada.
Y ¿qué decir de la directiva? Hacer que caiga toda la responsabilidad en el entrenador es la solución facilona. Pero hay mucha responsabilidad en quienes llevan décadas fichando y despidiendo entrenadores por docenas, y han traído a más de cien futbolistas en los últimos diez años; no sabemos si para que nos hagan ganar títulos, o para que hagan ganar dinero a algunos con las comisiones de traspaso.
La situación económica del club es desesperada. La situación deportiva del equipo es desastrosa. La situación social de la afición es de una división interna muy peligrosa. Y hemos llegado a diciembre en ese escenario que ya conocemos, y que no queremos volver a vivir: el de tener que contar cada domingo los puntos que nos faltan, no para la Europa League o la Champions, sino para llegar a 42. Se supone que con 42 puntos no bajamos a segunda. Otra vez no, por favor…
Te escuchamos en el twitter de SomosAtleti y en el de Vicente Vallés.

13 comentarios:

  1. Humilde aficionada/sufridora22 de diciembre de 2011, 15:48

    Yo creo que Manzano de honesto tiene poco, primero, aguantando lo que fuera y como fuera para cobrar el finiquito, además, que se ha reído de la afición los dos últimos partidos sustituyendo a Diego por sobrecarga, mayormente porque el sobrecargado es de lo mejor que hay en el equipo. Y la directiva pues que decir, creo que si no les interesa deberían ponerlo en venta, eso sería lo honesto, me gustaría saber lo que tienen ahí montado para no querer soltarlo. Esto huele a segunda pero como la otra vez, ahí estaré con mi Atleti.

    ResponderEliminar
  2. Pues en mi opinion la crisis que vive el equipo es dificil, pero no creo que sea tampoco para pensar que el equipo peleará el descenso esta temporada. El equipo tiene los jugadores para llegar mas alto de lo que se ve en su juego pero de alguna manera situaciones como la de Reyes si creo que empezaron a desbaratar el ambiente interno del equipo; además Manzano se ha equivocado en las variantes y en el planteamiento del equipo sobre todo en las situaciones donde el equipo va perdiendo. Igual el tecnico que llegue tendra que trabajar mucho en el juego de equipo ya que esta mitad de año mi atletico es muy impresiso y asi es dificil tener opciones de gol al igual que la defensa que en este momento es muy floja.

    Espero que para la segunda mitad de temporada y en la Europa League, se miren refuerzos para la defensa y la primera linea de volantes que el talon de aquiles del equipo. Creo que los creativos y delanteros son muy buenos jugadores y siempre que los de atras les briden seguridad al arco ellos responderan bien para el buen desempeño futbolistico del equipo.

    Muchas gracias saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  3. A segunda, no, desapareced de una puta vez, la mierda al basurero. Nosotros sí que no queremos copiar nada de lo vuestro, asquerosa escoria. A chuparla.

    ResponderEliminar
  4. Visca el Barça y visca CATALUNYA

    ResponderEliminar
  5. gran artículo Vicente...

    por cierto, por que estos anónimos que no son del atleti vienen a escribir aquí, la gente se aburre de tal manera, ellos mismos se describen

    feliz navidad a todos a pesar de todo!

    ResponderEliminar
  6. Le diría al Anónimo del Barça... que sigan ganando títulos para España... bon nadal, pringao!

    ResponderEliminar
  7. ¿Tan difícil es gestionar deportivamente una marca con tantos activos como el ATM? Hace falta una auténtica perestroika en nuestro club o, si se prefiere, una refundación en toda regla. Somos un club venido a menos con delirios de grandeza, tenemos que hacer autocrítica y darnos cuenta que quizás nuestros objetivos son demasiado ambiciosos para los mimbres que tenemos. Ojalá, por el bien de la institución, se enderece el rumbo y no caigamos en un círculo peligroso para todos.

    ResponderEliminar
  8. estoy de acuerdo en todo menos en lo de nosotros la aficion...esto no viene de este año,es q en los ultimos 15 años solo hemos ganado una europa league y una supercopa..entre medias descensos a segunda division,200 jugadores,25 enttrenadores..y un domingo tras otro ver como nos elimina un 2:b,un español nos mete 4,un bilbao nos mete 3,un barsa 5,un madrid 4...etc...y esto todos los añossss,da rabia,impotencia,cabreo,tristeza,pena q en los ultimos años cuando estamos en la jornada diez ya estemos a 15 puntos del primero..en fin resignacion y forza atleti..

    ResponderEliminar
  9. Estoy básicamente de acuerdo con el artículo. Esto es un desastre. Lo único que me reconcilia con nosotros mismos es notar que a pesar de nuestra incapacidad todavía hay tarados que vienen a foros atléticos como este a insultarnos y demostrar que, efectivamente, están tarados. Aúpa Atleti!!!

    ResponderEliminar
  10. primero saludos a todos los atleticos.yo no se a que viene los ataques de aficionados de otros equipos pero intuimos de donde pueden venir .esto es problema nuestro. ojala que con el "cholo" se pueda enderezar algo la situacion actual lo unico que no queremos es que pase lo de ayer. primero el entrenador dirigentes cuerpo tecnico y jugadores ayer no se salva nadie.

    ResponderEliminar
  11. Soy el abonado 23038 y mi hijo el 30309 y después de un montón de años aguantando se acabó. Yo no renuevo el abono, estoy harto de la improvisación de que llegue el mes de junio y no sepamos quién va a ser el entranador, cómo va a jugar el equipo, quiénes van a ser los jugadores...

    De la situación general del club los culpables son Cerezo y Gil Marín. De la situación deportiva actual el culpable es Manzano.

    Manzano es un calzonazos, un entrenador con carácter nunca hubiera venido en esas condiciones. Dejó colgado a su segundo y perdió el culo por venir al Atleti. No tuvo los cojones de dimitir cuando le segaron la hierba bajo los pies y dejó que los jugadores se le subieran a la chepa (Reyes el primero).

    La plantilla no es mala, quitando Madrid o Barsa ¿qué equipo tiene mejor plantilla que el Atleti? Lo que pasa que Manzano ha sido incapaz de gestionarla. Jugadores como Perea, Godin o Mario Suárez no tienen calidad para jugar en el Atleti y debieron salir a comienzo de temporada.

    ResponderEliminar
  12. Con lo facil que hubiera sido solo retocar y reforzar aquella plantilla que gano la Europa Leage y la Supercopa,
    pero no, renovación total y así nos va. Ya dije que echaríamos de menos a Quique, si a éste no le quitan a Jurado, Heitinga, Maxi, Simao... acordaos tambien de Camacho, De Las Cuevas, Ibrahima... recuperó al mejor Reyes. En el caso Forlán siempre reconoció como suyo el error de no haber sabido reconducir la situación y sacarle lo mejor en su segunda temporada tras ser la estrella de Uruguay ese verano.
    Sobraban Cerezo, Gil y Pitarch, pero solo salió uno.

    ResponderEliminar
  13. Está muy bien, Caminero se tiró a la mujer de Simeone en su día y ahora, para compensar, recomienda su fichaje... CAMINERO, TE HAS TIRADO A LA MUJER DE TU COMPAÑERO...

    Sois la risa del barrio.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.