18 dic. 2011

El mal ambiente llega a la grada

#Atleti Los atléticos andamos preocupados por muchas cosas. Nos preocupamos por echar al entrenador y sí, es vital que se vaya porque nunca tuvo que entrenar al Atleti aunque eso no es culpa suya sino de quien lo contrató. Sin embargo no es eso lo más importante porque por aquí han pasado decenas de entrenadores, algunos muy buenos, y esta historia ya la hemos visto antes.

Así que si vamos un poco más allá nos preocupamos por quién van a contratar como nuevo entrenador. Hablan de Scolari, de Simeone... A algunos les gustaría que fuera Luis o Benítez, ilusos. Pero esta preocupación tampoco es importante porque en el fondo  la decisión poco tendrá que ver con nuestros deseos o con las necesidades del equipo. Llegará el que quede, pueda o acepte condiciones que otros no, o más fácil aún, llegará Scolari porque su agente es Jorge Mendes. Supongo que es complicado no fichar un jugador o un entrenador de este agente que tiene en su agenda a medio orbe futbolístico, pero aunque sea por una cuestión estética el Atlético de Madrid debería plantearse alguna vez intentar no fichar a un jugador o entrenador de este siniestro señor al que lo mismo alguna vez acabaremos llamando presidente.

Otra cosa que nos preocupa es Reyes, y los atléticos debatimos si ese jugador que se ríe de nosotros un día sí y otro también y que no ha jugado ni dos partidos decentes en toda la temporada, debe continuar cobrando una pasta y creando mal ambiente en el vestuario. Cuestión de opiniones, respeto las contrarias, pero en el fondo que se opine a favor o en contra de Reyes, da igual, porque se vaya o se quede no va a jugar un pimiento en el Atleti salvo que vuelva Quique Sánchez Flores.

Y luego también nos preocupamos de si conviene ir a la Peineta o quedarse en el Calderón, pero poco importa porque a este paso no va a ir nadie a ninguno de los dos campos. Y mientras tanto,  mientras seguimos perdiendo puntos, bien porque no jugamos a nada, bien por mala suerte (como hoy), bien por lo que sea, en las gradas heladas sucede algo que sí es muy importante.

Nos hemos vuelto locos, nos han vuelto locos. La afición, la que presumía de ser la mejor afición del mundo, ha perdido todo el criterio. Aplaudimos a los jugadores cuando toca pitarles, les pitamos cuando toca animarles. Nos aliamos con la afición rival para gritar contra un tercer equipo y nos enfrentamos entre nosotros en la grada. Hoy he asistido a dos agrias discusiones entre atléticos cerca de mi asiento del Calderón. Un servidor ha tenido que escuchar pasmado a uno que defiende la gestión de Gil Marín. Poco antes he escuchado una concienzuda defensa de la necesidad de sustituir a Diego porque su juego era todo "de cara a la galería y sin profundidad". No sé cuál de las dos cosas me ha indignado más. Por qué me indigna la primera es una obviedad. La segunda la voy a explicar. Durante unos años hemos tenido en ese puesto a Raúl García, jugador al que la grada ha machacado cruelmente un día sí y otro también. Llevamos pidiendo durante años un jugador como Diego. No sólo tiene una clase descomunal, es que además se machaca en el campo más que ningún canterano. Se va a hartar de nosotros con toda la razón.

Empieza a dar asco ir al Calderón, el mal ambiente se ha instalado en el vestuario, en el terreno de juego, en el banquillo, en el palco y ahora, lo que es peor, lo que es más grave, también en la grada. Otro éxito más del dúo dirigente.

Te escuchamos en el twitter de SomosAtleti

22 comentarios:

  1. Gran post. Lo más evidente de las incoherencias de la grada es que el otro día, contra el Rennes, cantaron eso de "jugadores mercenarios" al mismo tiempo que vitoreaban a Reyes, que en ese momento estaba (y está) negociando su salida del club.

    ResponderEliminar
  2. Yo no se hasta que punto puede llegar este mal ambiente, lo que si esta claro es que necesitamos soluciones ya, porque como no lleguen nos vamos al pozo

    ResponderEliminar
  3. Quien se acuerda que NUNCA cuentan con "su"masa social estos dirigentes, que no se merecen lo que tienen. De eso nadie dice nada.
    Otro año, otro timo y punto, y que dejen de vendernos milongas.

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo contigo en todo lo escrito especialmente en lo referente a las sensaciones en la grada. Inexplicablemente se tiene mucha paciencia con algunos jugadores y se machaca al que no se debe. El run run es continuo y se hace muy difícil disfrutar del partido sin escuchar cosas que dan vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que exista ese mal ambiente en la grada del Calderón...Siempre hemos sido una muy buena afición y reconocidos por seguidores de otros equipos, no sé quien tiene la culpa o quien deja de tenerla, el caso es... que asi no puede seguir el Atleti!

    ResponderEliminar
  6. Buen post,,, espero que las cosas mejoren para cuando vaya por primera vez al Calderón el año que viene... vivo al otro lado del mundo pero por alguna razón de todos los equipos de futbol en el mundo el Atleti ha robado mi corazón. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. No creo que tengas que indignarte por las opiniones de otros atléticos, ya que yo creo que todas esas opiniones son respetables y dignas de ser escuchadas y meditadas. Yo tampoco estoy de acuerdo con el cambio de Diego, ni con que manzano siga en el banquillo del atleti, de hecho creo que debía estar destituido hace bastantes semanas porque creo que esto se veía venir, pero también me cansa oír todo el rato las mismas opiniones en contra de Gil y Cerezo... Ya al principio de verano estaba todo el mundo con el cuchillo entre los dientes porque al irse aguero y forlan tenían que venir Diego y Falcao y que si al final no van a venir, que ya me conozco yo a estos mangantes etc. En septiembre casi todo el mundo estaba de acuerdo con la gestión y con la plantilla que teniamos... Cuando los resultados no acompañan la gente se pone nerviosa y empieza a oirse de todo, pero es que en este equipo, aunque se consigan titulos siempre vamos a estar con el rollo de gil y cerezo. También muchos se preocupan de que sigan ahi y en eso sí que no podemos hacer nada

    ResponderEliminar
  8. Yo, que siempre he defendido a Reyes contra viento y marea, ya no sé si es el jugador el mayor culpable, o ha sido el entrenador que se lo ha cargado con su nula capacidad para motivarle. Pienso que los dirigentes no tienen ni puta idea de gestionar un club de futbol (o son muy listos), pero a la vez, también veo a los jugadores que tenemos y ya no sé si son tan buenos como nos dijeron o es que no están bien dirigidos y motivados. Así es normal que la afición esté como está. El caos es tan absoluto que la gente ya no sabe contra quien disparar. Y así nos va.

    ResponderEliminar
  9. Bien visto.La afición del atleti estamos esta(mos)desquiciada.
    Nos han maltratado tanto,que ya no sabemos ni quienes somos,ni de quien es la culpa de lo que nos pasa.

    ResponderEliminar
  10. Yo no estoy de acuerdo con lo que dices, entre 40.000 personas que estábamos allí lo raro es que todo el mundo piense igual, y más si hablamos de alineaciones, estrategia etc, . Hay una cosa en la que parece hay unanimidad (llámalo 99%), y es que la directiva es la culpable. Pero, hay otras opciones?? hay gente dispuesta a llevarlas a cabo?? particularmente desconozco la dificultad para arrebatar el club a esta gente. Yo lo que he notado de unos años para acá, que cada vez hay más comepipas, la gente solo abre la boca para zamparse el bocadillo y si acaso para criticar al árbitro. Que buen vasallo... Eri

    ResponderEliminar
  11. Reyes es una herramienta cojonuda, pero es de esas herramientas que tienes que tener un empleado muy cualificado que la sepa manejar. Solo hay que plantearse si el coste compensa la productividad?

    ResponderEliminar
  12. Yo empiezo a estar cansado de todo y de todos. Los primeros culpables de todo son los dirigentes, que año tras año hacen un desastre de planificacion deportiva. Se sabía desde Junio que Agüero no seguía. Cuando se trajo a su sustituto? en Septiembre, igual que Diego que vino al final. Se va Forlan, delantero centro, y se ficha a Pizzi, desconocido total, extremo. Teniendo a Diego Costa lesionado para 6 meses, que delantero centro reserva de garantías tenemos? Porque Adrian no es delantero centro, ni si quiera me gusta como segundo delantero, pero eso es otro tema. Si Falcao se lesiona 3 meses, que hacemos?? eso es una planificación seria? los extremos o jugadores de banda no salen por las orejas. Pues bien, en la media jugamos sin jugadores de banda, hoy Gabi en la derecha, que hace ese hombre ahi??? podría tirarme escribiendo incoherencias ni se cuanto tiempo (Juanfran lateral derecho, estamos locos??) Otros años el Kun y Forlan se buscaban la vida ellos para sacar partidos adelante, parece que aun o se han enterado de que Falcao no es ese tipo de jugador, pues nada se gastan 45 kilos en el jugador del amigo y amado Mendes en vez de potenciar 3 o 4 puestos con ese dinero. Es un desastre total todo. Esta temporada para mi esta perdida, sería una casualidad que se hiciese algo en Copa o Europa League o clasificación para Europa. Que traigan a un entrenador ya con vistas al año que viene, que vea la plantilla durante medio año, que haga una pretemporada pero desde ya, para que la proxima temporada con lo que le vale de este equipo y lo que venga (otra vez negocio para los chorizos) pueda armar un equipo. Y por Dios, traer un central de garantias para ponerlo junto a Dominguez, del que pueda apreder y complementarse y aprender a entenderse los dos juntos, y mandar a Godin, Miranda y Perea bien lejos. En serio tan dificil es? Tan tonto soy??

    ResponderEliminar
  13. hoy me dio la sensación que los jugadores también quieren que se marche Manzano.

    ResponderEliminar
  14. Simao, Jurado, Kun, Forlan, de Gea, (4 de talento ), más Ujfalusi, ahora Reyes. Traen a Gabi y Mario que demuestran cada partido que el atleti les viene grande, a Diego que es puro talento pero que se contagia de los demás, Pizzi que está por verle algo, Falcao que los portugueses nos la metieron doblada con el pastizal que costó y Turán que es el único que a mi parececer se salva junto con Adrián que a mi particularmente me ha sorprendido. Ah...y Curtois que lo único que hace es fastidiar un año a Joel para irse el año que viene al Chelsea. En definitiva mala planificación, pésima. Caminero era un magnifico futbolista pero solo verle representando al atleti da grima con cada explicación que da. Uno que ha ido al Calderón desde los tiempos de Gárate siente una profunda decepción, pena, angustia, añoranza, desolación y una gran rabia cada vez que veo a éste que siempre ha sido mi atleti, siempre hasta ahora que siento que me lo están robando poco a poco.

    ResponderEliminar
  15. Vergonzoso:que tiene que pasar para que tomen medidas, es su negocio y ellos sabrán lo que tienen que hacer,el Calderón es un campo donde se aprende lo que no se debe hacer,los buenos se hacen malos, y los malos mejoran en ser peores,dejar de ir al campo es una gran solución,que tomen el pelo al que lo tenga,el atleti mejora sus pirulas cada domingo,estamos desmoralizados,no sabemos que decir a los que nos dan la vara, un saludo para todas y todos,tal y tal y tal.

    ResponderEliminar
  16. Yo no se de quien es la culpa, pero lo que tengo claro es que esto necesita una solucionya, no podemos permitir que nuestro equipo vaya e malas en peor, tambien pienso que los jugadores no sienten los colores, estan solo para ganar dinero y, lo demas les da igual. Sinceramente penoso, ver a nuestro equipo en esta situacion.

    ResponderEliminar
  17. lo que ahi que acer es dar una leccion a esos cabrones de gil y cerezo y unirnos para echarlos como echaron los del betis a lopera ir al calderon y que tengan que abanndonar el palco que an usurpado ace años silvarlos y abuchearlos asta que se les reviente la cabeza AUPA ATLETI

    ResponderEliminar
  18. que no cuenten conmigo para el abono del año que viene. Mucho trabajo cada día para ganar mi sueldo y muchas ilusiones pongo en el atleti para que cada año se lleven mi dinero y mi ilusión (y xq no puedo pedir que me devuelvan lo q queda de este año q si no...)

    ResponderEliminar
  19. Está claro que Manzano debe irse ya o ya pero, unos cuantos jugadores deberían largarse con él. No se trata de sentir los colores, no estamos en los años 70, esto, señores, es un negocio, los jugadores, deben echar lo que muchos no tienen, huevos y sí tienen, mucha cara dura. Hay mucha gente en paro sin nada que llevarse a la boca y estos sinvergüenzas se pasean en pantalón corto los domingos por los campos de fútbol tomándonos el pelo a los que llevamos toda nuestra vida apoyando a este equipo. Muchos de nosotros jugamos también al fútbol, aunque sea con los amigos y le echamos mas cojones sin recibir nada a cambio, solo la satisfacción de jugar al fútbol pero, estos patéticos cuando termina el partido lo primero que ven es que su cuenta bancaria sigue aumentando, así que, dame pan y llámame tonto. ¡FUERA LOS GIL DEL CALDERÓN! ¡FUERA MANZANO! ¡FUERA CAMINERO, BARAJA(ya le vale la cara dura de volver al Calderón después de dejarnos en segunda), Y EL 95% DE LOS JUGADORES! ¡REYES GRACIAS POR TUS POCOS SERVICIOS Y HASTA NUNCA CARADURA!

    ResponderEliminar
  20. Garcia Quirón representante de la mayoría de los jugadores del Atleti, es el cae trae la mayoría de la MIERDA que fichamos, es un CANCER no se le puede dar tanto poder a un representante de mierda, FUERA DEL ATLETI YA !!!!!
    CAMINERO es el otro CANCER del Club, no tiene NI PUTA IDEA de como llevar un Club, FUERA DEL ATLETI.
    El resto de los que sobran ya sabemos quienes son, mientras no se vaya esta GENTUZA no saldremos hacia adelante.......FORZA ATLETI.
    Contra el ALBACETE.....el Calderón VACIO

    ResponderEliminar
  21. Me da.miedo qué penseis qué no somos la mejor afición del mundo...yo sigo presumiendo de ello...y sabéis por qué??Porque a nosotros nos hace falta mucho para gritar, para pitar y abuchear...Nuestro equipo falla una.y otra y una vez más y aguantamos, sufrimos, animamos cómo sí nos fuera la vida en ello!!Aguantamos lo que no está escrito, mientras otros, a la primera de cambio empiezan a cuestionar...Nosotros no nos rendimos fácilmente...Vamos al campo y lo llenamos aunque nuestro equipo esté por los suelos...SÍ SOMOS LA MEJOR AFICIÓN DEL MUNDO!!! Pero todos tenemos un límite...y es normal que nos cabreémos cuando vemos durante mucho tiempo que las cosas no se hacen bien...Manzano no tenía que haber venido nunca...ya tuvo su momento y no hizo nada!!Pero eso.parece que sólo lo vemos nosotros...Espero que empiece pronto la nueva etapa y volver a disfrutar con mi atleti cómo siempre...

    ResponderEliminar
  22. Atletico de Madrid...cerrado por derribo? http://ordagodeportivo.blogspot.com/2011/12/atletico-de-madridcerrado-por-derribo.html#more

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.