25 nov 2011

A ganarnos el respeto

#Atleti Cuando era pequeño me encantaba que llegara el día del Madrid-Atleti. Era un partido diferente, precedido de los piques en el colegio, el ambientazo en el Calderón, la pasión del fútbol por la radio cuando era en el Bernabéu, el árbitro que siempre nos robaba, los partidazos que habitualmente hacíamos… Eran tiempos en los que el Atleti jugaba muy bien los derbis. Podía ganar o perder (ganamos bastantes y algunos por goleada), pero siempre se veía un buen Atleti. Siempre había momentos en los que el partido estaba igualado, en los que el Madrid lo pasaba muy mal, en los que nosotros sufríamos y al final ganaba uno u otro.


El problema ahora es que llega el Madrid-Atleti y empiezo a no tener ningún interés por este partido. Ya casi no espero ni la sorpresa, lo cual indica que estoy perdiendo la esperanza. No solo creo que vamos a perder sino que pienso que no vamos a tener ninguna opción durante los 90 minutos. Así han sido estos partidos últimamente y así deberían ser si nos atenemos al estado de forma de unos y otros. El Atleti de Getafe o de Granada fue patético. Un equipo endeble, al que cualquier pequeña adversidad le hunde. El Madrid viene lanzado, a 200 km/h, son como una jauría desbocada, irrefrenable. En estas circunstancias lo único que me preocupa es la magnitud del destrozo, el nivel del ridículo.

Son palabras muy duras dichas por un atlético de nacimiento, socio y fiel seguidor, pero todos sabemos que son la verdad. Entonces, ¿no tenemos ni una sola oportunidad? No sería un buen atlético si respondiera que no. Siempre, en lo más profundo del corazón, hay una pizca de esperanza. Es el lugar donde anida aquel recuerdo de un 0-4 en la 84/85 que puso fin a 12 años de sequía en el Bernabéu con goles de Marina, Hugo y Cabrera (2); o aquel 0-4 en la 87-88 del primer proyecto Gil con Alemao en el que marcaron Salinas, Futre y López Ufarte (2); o aquel 0-3 de la 90-91 con Juanito, Manolo y Rodax. Esos días no se olvidan y aunque sé que no se dan ni de largo las mismas condiciones, me sentaré delante de la tele teniendo muy presentes aquellos partidos en los que se ganara o se perdiera, el Atleti siempre competía y daba sustos e imponía respeto al Madrid.

Un artículo de Juan Pedro Valentín, director de Informativos de Mediaset (Telecinco y Cuatro) y del Atleti, claro.
Te escuchamos en el twitter de Somos Atleti

16 comentarios:

  1. comparto contigo ese sentimiento de desidia que creo que tenemos la mayoría; yo sólo espero que no nos metan el primero en los primeros 5 minutos... cosa que ocurre en el 90% de los derbis, indicando que salimos derrotados y a verlas venir...

    me duele, pero mañana salimos goleados

    ResponderEliminar
  2. Como dice Javi Robles, me duele, pero mañana me huelo un 6-1, 5-0, 4-0... O similar.

    ResponderEliminar
  3. Hay una gran diferencia futbolística entre ambos equipos. El Atleti ha de salir concentrado, motivado y hacerlo todo bien, con cero errores en 95 minutos para tener la ocasión de al menos empatar. En realidad, con no hacer el ridículo como en el Camp Nou me conformaría.

    ResponderEliminar
  4. Ya se nota que tienes unos cuantos años macho joder si en el 0-3 de la 90/91 tenia yo 9 años , mañana nos vapulean, venga hasta luego.

    ResponderEliminar
  5. Es curioso lo que sentimos y decimos los atléticos, en los que la cabeza nos dicta distinto de lo que el corazón quiere sentir..mi cabeza me dice que un 4-0 sería cuando menos normal..si no se convierte nuestra portería en el tiro de feria que parece va a ser..pero mi corazón dice que ya toca..durante la siesta de hoy soñé que entre Koke y Dominguez marcaban el 1-2 en el min.92 y que me quedaba ronco de gritar 'Atleti¡¡¡¡' para que me oyera mi vecino merengón de al lado..jajajaja..espero que mañana me feliciteis por el sueño de mi siesta..jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Yo lo voy a ver bajare al bar claro está con mi bufanda del atleti! mirare a mi alrededor para que todos sepan que voy a ver un partido que lo doy por perdido , es mas lo mejor que puede pasar es que no nos metan 6 en el cuernabeu , con mucha dignidad me ire del bar dare la enhora buena a mi cuñao que es del Real Mandril y a soñar con que Gil venda algún día sus acciones o Manzano se pire por lo menos y a cerezo que le manden a holliwood que le encanta el cine......¿pero sabeís lo que realmente le jode a un Maldridista? que a pesar de todo ,sigo orgulloso de defender mis colores de mi gente atletica humilde y con clase que cuando estubimos en el infierno resucitamos ...nada le jode mas a un Maldridista que ir con la cabeza bien alta ...esperando el día en que volvamos a ser Los Mas Grandes ...ESPARTANOOOOOOOOS!!! SOMOS DEL ATLETI

    ResponderEliminar
  7. Me parece que estamos todos igual que Juan Pedro. Intento encontrar alguna razón para creer, pero no lo consigo.

    Muy triste todo lo que le está pasando al Atleti.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, me gustaria que promocionases mi página web donde puedas algun dia (es del atlético de madrid también) yo me apunto tu blog y también lo promociono en la mia. Un saludo y aúpa atleti!

    ResponderEliminar
  9. Y unos cojones.
    Mañana a machacar a los putos vikingos. Soy del Atleti porque es un equipo ganador, y nada me motiva más que tener a 11 fantasmas de blanco arrogantes que ya quisieran tener la mitad de personalidad de mi equipo.

    La clave es enterrar de una puñetera vez la identidad de "el pupas". Esto es un juego y el pasado cuenta cero patatero. Aquí solo están los cojones de hoy, y mañana quiero verlos dando leches. No nos van a regalar nada, pero competimos contra nosotros mismos: olvidemos lo del pupas, lo de salir con el lastre del pasado. Una mierda. O ganamos o que les duelan a los fantasmas de blanco tanto nuestra garra que la próxima vez salgan ellos acojonados al campo.

    Afición, a comernos SIN DUDARLO a los fantasmones de blanco.

    ResponderEliminar
  10. es verdad ke no ganamos desde hace 12 años y estoy con vosotros que nos tememos lo peor,pero y si por casualidad salta la liebre.aupa atleti.

    ResponderEliminar
  11. Cuidado si juegan Arda Diego y Adrian delante! Este Atleti lo vamos a levantar entre todos! Aupa Atleti!!!!

    ResponderEliminar
  12. Es que quien le ha visto y quien le ve. Los Gil y los Cerezo han hundido a nuestro equipo en la miseria y le ha convertido en un equipo mediocre.

    ResponderEliminar
  13. CONTRACRÓNICA http://enbocadegol.com/?p=3600

    ResponderEliminar
  14. Pues sí, los del Real Madrid podrán presumir de ganar muchos derbis, pero ¿de que le han servido? ¿qué títulos les han proporcionado? Pues les han servido de muy poco y títulos, creo que ninguno.

    Sin embargo el Atlético de Madrid ha sacado mucha rentabilidad a los derbis ganado, sobre todo a los de Copa.

    Temporada 1959/1960, final Copa del Generalísimo, Real Madrid UNO; Atlético de Madrid TRES. Copa para la bucheta del Atleti y los madridistas a comer pipas a Fuencarral.

    Temporada 1960/1961, final Copa del Generalísimo, Real Madrid DOS; Atlético de Madrid TRES. Otra Copa para la bucheta del Atleti y los madridistas, como la vez anterior, a seguir comiendo pipas en Fuencarral.

    Temporada 1991/1992, final Copa del su Majestad el Rey, Real Madrid cero; Atlético de Madrid DOS. Y tercera Copa para la bucheta del Atleti arrebatada a los madridistas, que estos, esta vez no se fueron a Fuencarral. Se fueron ¡a tomar por el ano!

    Sí, el ATLÉTICO DE MADRID habrá ganado pocos debis, pero con un provecho que ya quisieran para sí los madridistas.

    Que os aproveche y ¡AUPA MI ATLÉTICO DE MADRID!

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.