25 nov. 2011

A ganarnos el respeto

#Atleti Cuando era pequeño me encantaba que llegara el día del Madrid-Atleti. Era un partido diferente, precedido de los piques en el colegio, el ambientazo en el Calderón, la pasión del fútbol por la radio cuando era en el Bernabéu, el árbitro que siempre nos robaba, los partidazos que habitualmente hacíamos… Eran tiempos en los que el Atleti jugaba muy bien los derbis. Podía ganar o perder (ganamos bastantes y algunos por goleada), pero siempre se veía un buen Atleti. Siempre había momentos en los que el partido estaba igualado, en los que el Madrid lo pasaba muy mal, en los que nosotros sufríamos y al final ganaba uno u otro.


El problema ahora es que llega el Madrid-Atleti y empiezo a no tener ningún interés por este partido. Ya casi no espero ni la sorpresa, lo cual indica que estoy perdiendo la esperanza. No solo creo que vamos a perder sino que pienso que no vamos a tener ninguna opción durante los 90 minutos. Así han sido estos partidos últimamente y así deberían ser si nos atenemos al estado de forma de unos y otros. El Atleti de Getafe o de Granada fue patético. Un equipo endeble, al que cualquier pequeña adversidad le hunde. El Madrid viene lanzado, a 200 km/h, son como una jauría desbocada, irrefrenable. En estas circunstancias lo único que me preocupa es la magnitud del destrozo, el nivel del ridículo.

Son palabras muy duras dichas por un atlético de nacimiento, socio y fiel seguidor, pero todos sabemos que son la verdad. Entonces, ¿no tenemos ni una sola oportunidad? No sería un buen atlético si respondiera que no. Siempre, en lo más profundo del corazón, hay una pizca de esperanza. Es el lugar donde anida aquel recuerdo de un 0-4 en la 84/85 que puso fin a 12 años de sequía en el Bernabéu con goles de Marina, Hugo y Cabrera (2); o aquel 0-4 en la 87-88 del primer proyecto Gil con Alemao en el que marcaron Salinas, Futre y López Ufarte (2); o aquel 0-3 de la 90-91 con Juanito, Manolo y Rodax. Esos días no se olvidan y aunque sé que no se dan ni de largo las mismas condiciones, me sentaré delante de la tele teniendo muy presentes aquellos partidos en los que se ganara o se perdiera, el Atleti siempre competía y daba sustos e imponía respeto al Madrid.

Un artículo de Juan Pedro Valentín, director de Informativos de Mediaset (Telecinco y Cuatro) y del Atleti, claro.
Te escuchamos en el twitter de Somos Atleti