7 nov 2011

Fieles a nosotros mismos


#Atleti No sé si a quienes visitáis este blog os pasa igual que a quien escribe estas palabras, pero cada vez que un árbitro expulsa a un jugador del equipo contrario, me echo a temblar. Es como una maldición: jugar contra diez es nuestro infierno. Nos asustamos, nos agobiamos, ya no tenemos excusas para no ganar, y lo peor que le puede pasar al Atleti es quedarse sin excusas. Nos encanta encontrar excusas que justifiquen nuestros desastres, y contra diez no hay clavo ardiendo al que agarrarse.
Pues ya se han terminado las excusas, y se ha terminado la paciencia. Lo de Getafe es lo último de lo último: ha sido nuestra incapacidad, expuesta al desnudo. ¿Qué manera tiene un equipo menor, como el Gefate, para levantar un partido en el que va perdiendo, y con un jugador menos? Seguramente, su única fórmula es marcar a balón parado. ¿Qué debería hacer el equipo que va ganando contra un equipo con diez jugadores? Seguramente, evitar hacer faltas cerca del área, para impedir que el contrario tenga ocasiones a balón parado. ¿Qué hizo el Atleti contra el Getafe? Faltas cerca del área y dentro del área. Resultado: nos metieron tres goles en jugadas a balón parado.
Hacemos eso, en vez de poner la intensidad de otros equipos. Ante el Getafe he echado de menos, otra vez, que el Atleti se comporte como el Madrid, o como el Barcelona, o como el Athletic de Bilbao: cuando te pones por delante, y juegas contra diez, no hay que esperar a que termine el partido (cuando queda más de una hora por delante); hay que lanzarse a rematar el partido, como si fuéramos una manada de búfalos. Pero eso ya no está en nuestro ADN. Una lástima.
Siempre nos pasa igual. Jugamos bien un par de partidos, nos parece que quizá empezamos a funcionar, pero volvemos a lo nuestro. Somos predecibles. Somos fieles a nosotros mismos con una dedicación que sería mejor que pusiéramos en otras cosas. Ahora se imponen soluciones, pero es difícil fiarse de quienes tienen que encontrarlas.
Te escuchamos en el twitter de Somos Atleti y en el de Vicente Vallés

10 comentarios:

  1. CASTA, INTENSIDAD Y AMBICIÓN, hasta que no tengan estas tres sensaciones toda la plantilla no hay nada que hacer y esto fundamentalmente solamente Lo puede hacer alguien que le eché cojones en el banquillo y que le dejen hacer, con Quique no nos fue tan mal y ese carácter es Lo que le hace.falta a los jugadores, alguien que cuando las.cosas van mal se cague en Su P. Madre y que tenga las ideas claras, no como el MANZANO que no ha ganado nada en Su carrera.

    ResponderEliminar
  2. Para que los jugadores tengan lo que se necesita en el campo como el Madrid, Barsa... Se necesita un jefe. Y esta claro que no es Manzano,necesitamos un entrenador con carisma, con mano dura, con ganas reales de partirse la cara contra todos los equipos y que se lo trasmita a los jugadores. El ejemplo mas claro es el Barsa, sin la intensidad en el campo de todos sus jugadores no sacarian ni la mitad de los partidos por mucho toque nombres...pero esta guardiola que les transformo en maquinas de competir... Esperemos que al final de la temporada no tengamos que lamentarnos como el año del descenso...

    ResponderEliminar
  3. No se le pueden pedir peras a determinados arboles ya lo hicimos hace tiempo y el desastre fue parecido al que se nos viene encima

    ResponderEliminar
  4. Hay que cambiar ya, antes de que sea demasiado tarde. Estamos a un par de partidos de entrar en barrena. Los equipos tienen la actitud de sus entrenadores. Manzano no puede seguir ni un minuto más. Estamos a 4 puntos del descenso, y a 10 de la champion. De risa.

    ResponderEliminar
  5. No sé a que esperan cerezo y compañía para largar a este entrenador. ¿A que se consume el desastre con Levante, Real Madrid y Celtic? Cada vez estamos más lejos de los objetivos y más cerca del desastre total.

    ResponderEliminar
  6. el barsa juega al primer toque saliendo desde atras,el madrid son unos atletas que juegan al futbol,el athletic juega el futbol fisico,el rayo le pone huevos y el gusta tener el balon,el valencia de emery se destaca por la mezcla de atletas,buen toque y juego fuerte.....alguien me puede decir a que juega el atletico de madrid en estos ultimos años,alguien podria definir el estilo de juego de este equipo?????

    ResponderEliminar
  7. Está claro que quieren cargarse a Manzano, y parte de culpa la tienen los diarios deportivos, que no paran de meter cizaña, que si Zapatones, que si tal, que si cual... Lo que deben se hacer los jugadores es comprometerse con el club que les paga. Es cierto que los dirigentes dejan bastante que desear, pues los fichajes que han hecho, deberían de haber estado en la pretemporada, y no tarde, mal y nunca... Pero para las derrotas no hay disculpa, y menos las humillaciones... Y esta temporada ya van varias...

    ResponderEliminar
  8. yo creo que el atleti tiene una maldición, porque si no quien me explica que jugadores muy buenos en otros clubes, lleguen al manzanares y se conviertan en zombies por el terreno de juego, en jugadores sin ninguna confianza en si mismos. Todo esto ayudado por un pésimo entrenador y una directiva que no reacciona hasta que la situación se convierta en catástrofe. O esto cambia o este año lo vamos a pasar muy muy mal. Forza Atletico Club, que no los jugadores mercenarios.

    ResponderEliminar
  9. Con el equipo que tenemos este año estamos a 10 puntos de champion y a 4 del descenso. Señor Manzano esto le queda muy grande, marchese ya!

    ResponderEliminar
  10. Cuidadin cuidadin, os lo dije, tal y tal y tal,el atleti ha sido toda la vida igual, el Calderón está contaminado hay que fumigarle, tenemos que irnos a la peineta lo antes posible, tan pronto nos da esperanzas como nos las quita,solo Luis será capaz de hacernos felices, Luis no los permite piruetas,los coje de la bufanda a los culpables y se acuerda de sus muertos, yo estoy muy delicado del corazón y todavia me mata este equipo,un saludo para todos y no perdais la calma que seguiremos sufriendo,pero que pocas alegrias nos da,no ganamos ni al Madrid, si le ganara este año seria de coña,que gustirrinin muchachos,besos para todas, aupa atleti...atleti....atletico de Madrid.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.