26 nov 2011

El Madrid siempre tiene su milagro


#Atleti Es milagroso que cuando las cosas se le ponen feas al Real Madrid, siempre pasa algo: o aparece la vírgen, o el Papa lanza una encíclica, o el rey abdica, o se acuerda la paz en Oriente Medio, o por fin un árbitro aplica el reglamento a rajatabla cuando un delantero es derribado dentro del área por un portero: penalti y expulsión.

Mi opinión (lo he tuiteado durante el partido) es que la expulsión se ajusta a la norma... a esa norma que casi ningún árbitro aplica como Mateu Lahoz: sólo hay que bucear un poco en youtube para ver decenas de penaltis iguales, en los que se saca tarjeta amarilla, con la excusa de que el delantero ha regateado al portero hacia fuera... como Benzema ante Courtois. Pero sea. Me alegra que los árbitros acierten, aunque sólo sea contra nosotros.

Dicho esto, hasta el primer penalti el Atleti ha jugado muy bien. No ha sido ese Atleti salchichero de Getafe. Ha sido un Atleti convencido de que es un buen equipo de fútbol, con jugadores de calidad. No somo mejores que el Madrid, pero muchos equipos peores ganan a equipos mejores en alguna ocasión. Y, por los menos hay que intentarlo. Lo hemos intentado, y lo hemos conseguido.... hasta que aparecieron la vírgen, el Papa, el rey y la paz en Oriente Medio.

Incluso con diez, el Atleti ha sabido jugar en el Bernabéu. Pero entonces ha llegado Godín. Ignoro el motivo de la apuesta de Manzano por Godín, en lugar de Miranda. Ninguno de los dos es Beckenbauer, pero Miranda ha cumplido mejor que Godín en esta temporada. Godín, él solito, se lo ha cargado todo: ha defendido mal a Ronaldo en el segundo gol; ha defendido peor a Higuaín en el tercero; y lo del segundo penalti se lo dejo también al árbitro y a su reglamento. Él sabrá... Y sus compañeros colegiados, también sabrán, porque cada uno pita en esas jugadas lo que le viene en gana.

Lecciones:

- la de los árbitros nos la sabemos desde hace más de cien años. Nada nuevo para nosotros.

- La lección de Godín debe aprenderla Manzano (y quien no le vendió cuando un equipo inglés ofreció por él 20 millones de euros).

- Somos un buen equipo; bastante mejor de lo que dice la clasificación. Sólo falta (que no es poco) que saquemos todo el partido posible a la calidad de Diego, Turam, Adrián, Falcao, Reyes, y alguno más. Esa es la responsabilidad de Manzano. Se está acabando el plazo.

Pero nada de esto consuela. Es una pesadez recordar que cuando ganábamos de vez en cuando al Madrid, los jugadores llevaban la camiseta por dentro del pantalón; estar en línea con el defensa era fuera de juego; no había cuarto árbitro; la Champions se llamaba Copa de Europa... y el Atleti era un grande.

Ganarle al Madrid es muy difícil, pero peder todos los partidos que jugamos con ellos es todavía más difícil. Hay que ponerle remedio. Ya.

Enhorabuena a los amigos madridistas. Nos vemos en el Calderón en la segunda vuelta... si no nos expulsan a más jugadores...

Te escuchamos en el twitter de SomosAtleti y en el de Vicente Vallés.

27 comentarios:

  1. el problema esta en los despachos, hay un vacio de poder, nadie protesta oficialmente, nadie dice nada, nadie pide explicaciones, ni de puertas hacia dentro, ni de puertas hacia fuera.

    ResponderEliminar
  2. Así gana el Madrí...vergonzoso.

    ResponderEliminar
  3. Para que te hagas una idea, Domínguez había puesto en su twitter que era muy difícil jugar 9 contra 14 en referencia al árbitro y sus asistentes y unos minutos después ha desaparecido el mensaje de TL. ¿Se lo han hecho eliminar desde el club?

    ResponderEliminar
  4. VERGONZOSO...SR MOURINHO. LE TENDRIA QUE DAR VERGÜENZA GANAR UN DERBY DE ESTA MANERA...Y ESO QUE EL ARBITRO NO ERA EL AMIGO OLEGARIO...

    ResponderEliminar
  5. En la jugada inmediatamente anterior al penalti, Benzema, viene de estar situado en fuera de juego. No se con el nuevo reglamento cuando recupera la situación legal, pues evidentemente interviene en la misma de forma inmediata

    ResponderEliminar
  6. No he visto el partido porque ya me lo sabia de memoria. Lo he visto mil veces.

    ResponderEliminar
  7. Siempre forman parte de la derrota los árbitros. Para cuando Arbitros neutrales??? mientras tanto siempre perderemos, salen siempre a que gane el Madrid. De pena...

    ResponderEliminar
  8. por favorr!!!hemos perdido por culpa del arbitro?ese cuento ja me lo se! me gustaria ver al ...(lugar a la imaginacion) de manzano dimitir mañana mismo!por lo siguiente:
    nombre del error:Assunsao
    min. jugados:93'
    balones perdidos:4
    balones recuperados:1
    faltas cometidas:1
    alguien lo vio por el campo??porke yo no.y encima el supercambio para sacar a asenjo es DIEGO!!estamos locos?
    Dimision yaa señor(por tratarle de algo)Manzano!

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo no gritaba un gol como lo hice con el de Adrian! Sencillamente la suerte no estuvo de nuestro lado, ni lo ha estado estos 12 años en el Derbi. Acierto con todo lo que dices y estos Indios esperaremos a los Vikingos en Calderón!

    ResponderEliminar
  10. Nuestro queridísimo amigo e imcondicional atlético. el Sr. D. Luís Aragonés, ha dico que en cuanto la directiva quiera,él se hace cargo del Atleti. En estos momentos, creo que es la mejor solución. Gracias "Sabio".

    ResponderEliminar
  11. Para mi la decisión de cambiar a Diego por Asenjo y dejar a reyes en el banquillo ha sido determinante, a partir de ahí, ya se sabe, lo de siempre, a ver si se va o echan a este hombre porque no es normal que teniendo un equipo decente estemos en la mitad de la tabla...

    ResponderEliminar
  12. Si no te jode llevamos 12 o no se cuantos años perdiendo por el arbitro no? Venga a la mierda, mas huevos joder.

    ResponderEliminar
  13. BASTA YA DE VICTIMISMO. AYER SOLO HUBO UN CULPABLE Y ES MANZANO. TUVIMOS SUERTE EN ACERTAR A LA PRIMERA PERO CUANDO DEJAS EN EL BANQUILLO A TU MEJOR JUGADOR, AL QUE TE SALVÓ EL CULO LA SEMANA ANTERIOR, CUANDO TE EXPULSAN AL PORTERO CUELGAS AL EQUIPO DEL LARGUERO Y CUANDO TE METEN EL TERCERO TE RINDES, DEMUESTRAS QUE ERES MEDIOCRE, NO MERECES SER ENTRENADOR DEL ALETI. A QUE ESPERA LA DIRECTIVA PARA ECHARLO????YA HA ACABADO CON LA LIGA, VAMOS A ESPERAR QUE NOS ECHEN DE EUROPA TAMBIEN????UNA SOLUCION YA!!!!

    ResponderEliminar
  14. Creo que después de la pancarta exhibida por los seguidores del Madrid, todo lo demás carece de importancia.

    ResponderEliminar
  15. Nadie habla de la jugada que rompió el partido.
    Cuando un jugador del madrid corre furioso a empujar con el pecho-cabeza a uno del atletico sin recibir amonestación.
    A partir de ese momento ya se fué el partido de las manos.
    Una vez más dice mourinho que le gusta los arbitros que dejan jugar.
    Que yo sepa hubo como 30 minutos que el balón no recorría ni 5 metros porque se pitaba algo.
    El atletico no ha sido listo, pero ya uno se cansa de que los madridistas se quejen del teatro de los del barcelona cuando ellos son capaces de quedarse tirados en el cesped en espera de que se pite algo más que una falta.
    Se llegan a hacer más daño del que deberían hacerse en principio por hacer más aparatosa la caída, pero tienen suerte.
    Porque si se hicieran daño de verdad no jugarían más en el partido y su equipo les daría un toque de atención.
    La expulsión del portero sencillamente era obligatoria siendo en el bernabeu y siendo a favor del Madrid.
    Pero esa expulsión quita primero a un portero que lo estaba haciendo bien, quita a un jugador de campo y mete a un portero que vuelve a salir al campo después de muchos meses con lo que juega inseguro y la defensa también.
    La cosa está clara todo equipo que quiere hacer daño al atletico hace la mísma táctica dar aparatosidad a todo lo que haga un atlético.
    si te da un golpe fuerte que parezca que te ha matado, si te empujan tirate al suelo como hizo ayer el jugador creo que fué di maria, que casi se esnuca por hacer cuento.
    Eso sí despues de hacer una tangana, después de tirarse una y mil veces al suelo, después de estar molestando de contínuo a los jugadores del atletico llega su gol encima como premio a su juego.
    Si no juegas contundente el madrid te golea, si juegas contundente te expulsan jugadores y te golea igualmente.
    Este partido deja 3 bajas en el partido siguiente.
    Por días así mourinho preguntaba porqué porqué porqué
    El partido estaba claramente a favor del atletico había un gol, el atletico estaba ordenado e iba a por el segundo y el madrid no estaba comodo.
    Que dejen de decir los medios que el atletico estaba apático.
    Porque es muy fácil que te expulsen a dos, te den amarillas por todos lados y encima te digan que juegas apatico.
    apático pudo jugar asunçao que apenas se le vió, pero el resto se comió un marrón cuando estaba peleando y muy bien peleado.
    Porque si la jugada de adrian la hace ronaldo ó mesi sale en todos lados.
    Pero eso sí repitieron una y mil veces la jugada del gol del atletico no fuera a ser fuera de juego.
    porqué no repiten hasta la saciedad otras muchas en las que messi u otro jugador del madrid bi tiene que ser del barça mete goles en el limite del fuera de juego (de hecho lo han ganado todo a base de jugar al límite y ganar con las ocasiones enque el arbitro duda y no se atreve a pitar).
    Esta vez tengo que defender al atletico, no se puede jugar así.
    9 jugadores de campo+ portero que "debuta" con una defensa insegura porque esta jugando en el bernabeu con todos los jugadores del atletico ya avisados por el arbitro.

    Lo que exijo como seguidor del atletico es que la directiva se gaste pasta en buscar a 4 señores que visualicen todas las jugadas sospechosas a favor y en contra del atletico de los ultimos 20 años y que hagan un recuento demostrado de todas las veces que se nos ha pitado mal, riguroso ó al límite del reglamento.
    Es para asustarse si sumas todos los puntos.
    No hay más que mirar cada liga.
    Cuando el atletico gaste en mirar eso los arbitros no podrán poner excusas, harán su trabajo sintiendose más analizados, tendrán más cuidado a la hora de dar la razón a los que investiguen ese trato en contra

    ResponderEliminar
  16. Te as mordido bastante la lengua y lo entiendo Vicente...Anoche estuve viendo una película: Los 300!! Las todopoderosas huestes (Jerjes/Florentinas) contra unos VALIENTES (espartano/colchoneros)...lastima que (Leonidas/Manzano) no estuviera a la altura de esos guerreros!....y como cabía esperar y por si algun milagro de los dioses ponía en jaque a las huestes mouriñistas, sale a escena (Efialtes/Lahoz)....el resto de la historia ya la conocemos.
    Tambien veo que en Valdebebas han creado una escuela de "TEATRO"...Son todos unos alumnos excelentes, y por lo que pude ver anoche Di Maria es uno de los alumnos mas aventajaos!...

    ResponderEliminar
  17. Dejaros de escusas baratas y miraos un poquito para dentro,nadie obligo al poteto a derribar a Benzema,nadie obligo a Godin a defender como el culo a Cristiano,nadie obligo a Godin a comportarse peor que un alevin en el tercer gol..........continuo???.El madrid tambien se ha quedado en derbys con unos menos,le ha marcado primero el atleti y ha sabdio sobreponerse.Cuado dejeis de preocuparos solo por lo que hace el madrid y alegraso sólo de nuestras derrotas sereis alguien........Os lo repito,haceroslo mirar.

    ResponderEliminar
  18. Es un graso error cargar las tintas contra el arbitro. Me pareció correcto excepto en el tema de las expulsiones. El atleti tiene dos problemas pequeños: Manzano y Godin. Y uno terriblemente grande: GIL. Los primeros son de fácil solución pero el ultimo seguirá siendo el cáncer de este club mientras la gente siga creyendo la moto que nos venden todos los años y vaya en tropel a comprar el abono y no a apuntarse a una plataforma de oposición.

    ResponderEliminar
  19. Por respeto a este blog como piden sus creadores, no debería "entrar al trapo" y creo que no merece la pena contestar a alguien con encefalograma completamente plano. Por el bien del deporte, si es que se le puede llamar así a este negocio del futbol espero que no haya muchos conmo tú!
    Antes de entrar a limpiar en casa ajena limpia primero la tuya que le hace mucha falta!

    ResponderEliminar
  20. Hay cosas incontestables: El gol del atlético fue formidable (Si paralizamos el tiempo ahí y analizamos el juego de ambos, hay un tú a tú). Diego corre a separar a Filipe Luis de Di María tras una falta y al frenarse chocando levemente con éste, se tira como si le hubieran matado, retorciéndose en el suelo con las manos en la cabeza hasta provocar una absolutamente inmerecida tarjeta a Diego (empieza la falta de personalidad del árbitro). En el primer gol del Real Madrid Benzemá viene de fuera de juego y nada más entrar, recibe la pelota. El portero se lanza con los brazos estirados “al suelo” cubriendo espacio… pero no toca balón y Benzemá hace por chocar con sus manos y se deja caer ¿Penalty?... ¿Expulsión aunque el delantero se escorase?... De todas las opciones posibles, claro está, “Las que más benefician al equipo grande, que juega en casa”… Estamos artos de ver jugadas iguales que no se resuelven así… Manzano saca del campo al creador de juego (porque dice que es “el único que tiene amarilla”)… “INJUSTA”. A partir de ahí, en el Bernabeu, con uno menos y empatados, huelga decir que si hubiéramos sacado un resultado positivo habría sido una proeza. Y en todo el primer tiempo se consiguió. ¿Por qué Di María estaba sólo para fusilar en el 2º?... Jugábamos con uno menos y sin encerrarnos atrás… Desde ahí no hubo partido… Godín lleva ya muchas como la pifia del 3º. Al caer y tropezar con Iguaín , éste se deja caer, para otro penalti y expulsión más… Demasiado correctivo a un atlético que hasta que le cercenaron parte del equipo se mostró como lo que todos esperamos de él (más no se le puede pedir cuando sólo la mitad de la plantilla nos convence, pero no hay presupuesto para más… como los todopoderosos Madrid y Barça, que se les salen los internacionales por los banquillos). Para colmo nuestro único crack lesionado… Leí algo como: El árbitro no estuvo tan mal, sólo en las dos expulsiones… ¿Te parece poco?... Premio a Mouriño como mejor director de teatro y a Di María como mejor actor, ya. Y al árbitro por seguir el guión que deja satisfecho al grande.

    ResponderEliminar
  21. Es divertido leer los comentarios de los madridistas que han entrado en este blog. Están de los nervios. ¡¡¡Y eso que han ganado!!! No sólo quieren ganar, sino que quieren que les doremos la píldora. Enhorabuena por vuestros tres puntos, y sólo por eso

    ResponderEliminar
  22. Queremos a Luis Aragonés:ese será el que le ponga en su sitio al Madrid,estamos continuamente lamentandonos, que si fué, que si no fué, que nos hicieron, que no los hicimos nada,que si el arbitro, tal,y tal y tal,el Madrid este año tiene un equipazo,el Barsa está con la pajara,y esta liga tiene dueño,que a los atleticos nos gusta que gane nuestro equipo del alma, eso ni se duda,pero donde hay patrón no manda marinero, tenemos jugadores con una categoria correspondiente a lo que se ha pagado, Falcao, prometió, pero dos o tres jugadores buenos no pueden hacer lo que hacen once jugadores que son la flor y nata del mundo.¿Que se tiene que hacer para que estas diferencias se terminen? limitar el numero de estrajeros, que los equipos paguen sus deudas con el estado, mientras se están cerrando negocios por no poder hacer frente a los impuestos, estos simbergüenzas se permiten tomarnos el pelo a todos, el que quiera fichar jugadores por cantidades astronomicas, que los fichen pero de su bolsillo, que yo no tengo porque pagar caprichos de los presidentes en cuestión, ¿estamos de acurdo en esto? no me lo estoy inventando, pero llenamos los estadios,y pagamos cantidades fuera de lugar por entradas en la reventa, señores esta jente necesita lo mismo que los politicos, no hir a verlos al campo, y no votar cuando llega la ocasión, y si votas no te quejes.La crisis nos pondra a meditar,que no nos pase nada amigos,un saludo para todas y todos,apupas los pobres.

    ResponderEliminar
  23. suscrivo lo escrito por lizard

    ResponderEliminar
  24. Es una sensación de hartazgo general cada vez que se acerca este partido...

    ResponderEliminar
  25. No hay excusas, este equipo y este entrnador no son solventes, y encima la pancartita, a mi me ponen esa pancarta y en el partido de vuelta mato, MAAAAATOOOOOO!!!!! ( en el sentido deportivo se entiende). En el Calderon deberiamos sacar una pancarta que dijera: se busca plantilla digna para llevar esta camiseta.
    A vosotros no sé , pero a mi me a dolido mucho esa pancarta, y lo malo es que no han insultado ni mentido.

    ResponderEliminar
  26. No creo que la plantilla sea indigna de llevar esta camiseta, han luchado casi todos por ganar, lo que necesitamos son Arbitros neutrales, seguro que con un ingles les costaria ganar, porque estos no ven las caidas de los niñatos teatreros del Madrid. Mientras los arbitros sean estos pavos, mejor dejar el equipo en casa, porque van aleccionados en que el Madrid gane sí o sí. Animo equipo, yo todavia creo que sois los mejores. Aupa mi Atleti!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Ya lo dijo Pep: ahora van y aplican el reglamento con nosotros... En primer lugar es triste escuchar estos argumentos. Entiendo la molestia de haber empezado bien el partido, haberse puesto por delante y haberla cagado vuestros propios jugadores. Ellos solitos. E incluso cambiando los primeros momentos de futbol por una cantidad de patadas que le hubieron costado la expulsión a algún otro (aunque como dices todo esto cada uno lo veremos a nuestra forma) La única realidad es que sólo Valencia está a la altura de Madrid y Barça. Y de la derrota del sábado tienen sólo culpa Manzano (es la primera vez que le culpo, y esta vez mucho) y algún jugador. El resto es ocultar la verdad, que es lo primero que hace que no salgas del agujero en el que te has metido.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.