30 oct 2011

Pausa para reflexionar


#Atleti Ganar cuando se está en crisis regala un momento de relajo, y concede un mínimo de tiempo para reflexionar con menos tensión, y menos agobio. De manera que dejemos unos apuntes para esa reflexión:

- Adrián tiene que jugar. Este blog lo lleva diciendo desde la pretemporada, sin demasiado éxito. Pero empieza a dar la sensación de que ya se está dando cuenta quien tiene que darse cuenta.

- Si Adrián juega, caben dos posibilidades: que los defensas sigan obsesionados con marcar a Falcao, y Adrián esté más libre, o que marquen a Adrián, y Falcao se libere. Las dos opciones son buenas.

- Falcao sólo es peligroso si juega dentro del área. Conclusión: busquemos la fórmula de juego que permita que Falcao salga del área rival lo menos posible.

- Cada vez que Diego y Arda combinan entre sí, el juego cobra otra dimensión. Gabi y Mario lo ralentizan. Algo hay que hacer para que prime más la dimensión de Diego y Arda, que la de Mario y Gabi.

- Reyes se tiene que calmar un poco. Este blog le defendió cuando muchos en el estadio le silbaban. Pero aquí lo que importa no es si juega él o no, sino que el equipo gane. Menos egoísmo, y más pensar en el conjunto.

- La defensa juega casi bien. En eso hemos mejorado.

- Una vez que hemos ganado al Zaragoza, pensemos en metas más altas. Con paciencia, pero con determinación. No hay margen para más errores.
Te escuchamos en el twitter de Somos Atleti y en el de Vicente Vallés

5 comentarios:

  1. Yo he visto al equipo como siempre. El Zaragoza nos ha regalado los dos primeros goles. Es un alma de la caridad, no es un rival con el que nos podamos medir realmente. Veremos con el Udinese. Turan y Diego son jugadores de salón (como Adrian y Gabi), tienen mucha clase, pero sólo destacan en partidos como éstos, no son jugadores que merquen diferencias en los momentos complicados. Cada vez pienso más que, con Falcao, el Oporto nos la ha metido doblada.

    ResponderEliminar
  2. YA LO DIJE ESTA SEMANA ,QUE TENIAMOS QUE PONER DELANTEROS PARA JUGAR, NO SOLO FALCAO ALANTE, PORQUE LO QUE HACIAMOS LAS OTRA VECES ADEMÁS DE JUGAR MAL, ERA MÁS BIEN DEFENDER Y MAL DEFENDIDO, PORQUE PERDIAMOS. Y SIGO DICIENDO QUE ASÍ COMO LA OTRA VEZ QUE ESTUBO MANZANO EN EL ATLETI CASI NOS BAJA A SEGUNDA, NO ME GUSTA ESTE ENTRENADOR, HUBIERA PREFERIDO QUE SE HUBIERA QUEDADO QUIQUE FLORES.
    FDO: BEGOÑA "UNA ATLETICA"

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con los comentarios, pero quizá no metería a Gabi en el mismo saco que a Mario Suárez.
    Ahora sólo tengo una pregunta...hay que ser ingeniero para darse cuenta de lo que dices? Tenemos dos partidos "asequibles" antes del derby. A ver que hacemos.
    Un saludo para todos los atléticos!

    ResponderEliminar
  4. Lo de jugar con dos delanteros está claro que es un acierto, pero a mi Diego no me acaba de convencer. Y Reyes va a ser difícil que recupere su nivel.
    Por unas cosas u otras, me temo que vamos a pasara toda la temporada dando tumbos.
    Tampoco creo que Luis sea la solución.

    ResponderEliminar
  5. El recuperar a Reyes es fundamental si queremos hacer algo, no hay muchos jugadores como el, y está claro que Adrian se merece muchos mas minutos.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.