21 oct 2011

Cuando llegan las excusas

#Atleti Resulta difícil separar sentimientos cuando domina el cabreo pero aún así pude sentir algo de lástima cuando recién terminado el partido Falcao se quejaba amargamente del árbitro, incluso cuando minutos después Manzano balbuceaba buscando razones para una derrota que no se correspondía al dominio del balón.

Lo malo es que cuando llegan las excusas que no van al fondo del asunto, cuando llegan los balbuceos y las razones sobrenaturales, es porque se han empezado a perder las soluciones y eso sí que es un problema de verdad. Falcao se empieza a deseperar de verdad y ayer, clamando contra el árbitro ("el árbitro es un desastre"), lo dejó ver por primera vez.

No es de extrañar. Excusa de Manzano: "Lo que puede definir el partido en su conjunto es que en su primer gol, tras un rechace, el balón quedó muerto en el área y marcaron. Y Godín tuvo una igual, pero no acertó."
Godín, señores. Nuestro goleador ahora tiene que ser Godín. Efectivamente él tuvo la mejor oportunidad de la segunda parte. ¿Recuerdan quién tuvo la mejor oportunidad en la primera mitad? Se lo recuerdo. Fue Perea, ese jugador, también defensa, que en 290 partidos con el Atleti no ha metido un solo gol que no sea en propia puerta. Estos son los argumentos ofensivos del Atlético de Madrid, dos defensas. Dicen las estadísticas que somos el segundo equipo de la Liga que más llegamos a puerta. Puede ser. ¿Pero en qué condiciones son esos disparos? Contra el Granada podemos recordar una oportunidad más o menos clara de gol de Reyes. Pero podemos recordar un tiro al palo del Granada, una parada de Curtois solo ante el delantero que era tres cuarto de gol, y así alguna más. Con el Udinese lo mismo. ¿Qué parada del portero italiano es comparable a la que sacó Curtois por alto?

Hay quien mira a Diego porque él es el encargado de mandar los balones en buenas condiciones pero ¿cómo va acoplarse el brasileño con sus compañeros si cada día juega con tres centrocampistas distintos? En Udine Pizzi y Juanfran a los lados, Assunçao detrás. Otro día, Reyes, Arda y Tiago. Otro...

Un servidor no sabe suficiente de fútbol. No tanto como Manzano que lleva toda la vida en esto. Solo tengo miedo a empezar a sentir las mismas sensaciones que aquella temporada que nos entrenó y fue despedido con un "¡Manzano, vete ya!. Sigo diciendo lo mismo que decía días atrás, que hay que dar tiempo al proyecto, pero es mal asunto que ya empecemos con excusas y balbuceos.

Te escuchamos en el twitter de Somos Atleti y en el de Jose Vallés.

14 comentarios:

  1. Sigo viendo el origen de todos estos males en la carencia total de una visión ordenada del centro del campo. Lo apuntas bien, cada día un centro del campo diferente y da la sensación de que cada uno sale a hacer lo que sabe (reyes se cae a la banda, diego busca área, paulo cortando juego) pero nadie les enseña a construir juego de forma sensata y ordenada. Da igual dar muchos pases si no culminan en gol, da igual tener centrocampistas si no sabes ordenarlos, y Falcao pensándose donde se ha metido...

    ResponderEliminar
  2. FALCAO FUERA DE ESE EQUIPO MALO..NO TE MERECES ESTAR AHY DONDE NO TE QUIEREN,TU TE MERECES MEJORES COSAS ESTAS DESPERDICIANDOTE AHY, TENES GOL COMO EL MEJOR GOLEADOR DE LA UEFA, MEJOR GOL DE PORTUGAL Y MEJOR GOL DE ARGENTINA, PORQUE TENIAS COMPAÑEROS EN ATLE NI O UNO NI LO OTRO, COMO VA EL ATLETI Y CON PUTO DEL MANZANO LO VA A LLEVAR A LA BAJA....FUERA MANZANO YA NO SIRVES

    ResponderEliminar
  3. Falcao merece algo mejor!!!! un equipo donde tenga socios no un equipo donde el individualismo sobra, un equipo donde no mandan un centro a la cabeza de uno de los mejores cabeceadores del mundo...En definitiva el atletico mejora el dia que entiendan que los partidos se ganan haciendo goles y que para hacerlos tienen que surtir a falcao.

    ResponderEliminar
  4. Luego, Manzano no sabe qué hacer con el equipo. Tiene un despiste espectacular, por eso cada día cambia a tantos jugadores, para cuando quiera acertar a lo mejor ya ha terminado la temporada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. estamos como me gusta, comenzado a mosquearse el personal, a calentarse el ambiente, es como el jarro de agua en la candela, ya se observan las primeras gotas de vapor, me avisan cuando hierva!!!! que pierdan y no clasifiquen ni para la intertoto!!!

    ResponderEliminar
  6. Antigilmarín ,pringaíllo, la intertoto ya no existe.

    ResponderEliminar
  7. falcao vete de ese equipo lo mas pronto posible ese equipo esta muy por debajo de tu nivel tu deberias estar en un barcelona o un real madrid donde si saben jugar en equipo donde pasan la pelota donde juegan todos y no como esa porqueria del atletico que solo hay individulidades y de paso son unos mediocres jugadores, frente al udinese te dejaron por fuera no te pasaron balones y las poquitas que tuviste estuvieron cercas de ser gol asi que vete falcao a donde si jueguen de verdad y no como esa porqueria del atletico de mierda que vive de lo que hicieron en el pasado vive de los recuerdos del pasado que ya es historia patria hay que vivir el presente.

    ResponderEliminar
  8. FALCAO necesitas un equipo no un desorden de escuela, necesitas compañeros como los que tiene messi en el barca o los que tiene cristiano en real que cuando fallan ellos aparecen; FALCAO GARCIA un gran jugador, no mereces ese equipo

    ResponderEliminar
  9. FALCAOOOOOOOOOOOOO FUERA DE ESE EQUIPO PODRIDO..TE MERECES UN EQUIPO SUPER MEJOR ..OJALA ESTE AÑO SE ACABE RAPIDO PARA QUE OTRO EQUIPO SE INTERESE POR TI PERO UN MEJOR,FALCAO ES GOLEADOR PERO CON ALGUIEN QUE LO ACOMPAÑE Y CON BUENOS JUGADORES Y N BUEN TECNICO..FUERA MANZANOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  10. Toda la culpa la tiene Manzano...no entiendo sus planteamientos...sale con miedo al campo y con un solo delantero..asi no se puede ganar un partido..Falcao juega mas solo que la una..y en el Oporto Huk era su compañero de ataque y marcaron muchos goles...se le ve desesperado.Y la culpa es de el entrenador que es un muermo..y cuando lo enfocan por la tv parace que este viendo un cuadro subrrealista.Fuera ya.

    ResponderEliminar
  11. UNA SOLA GOLONDRINA NO HACE LLOVER ,,EN EL OPORTO TENIA BUENOS COMPAÑEROS QUE DABAN BALONES , UN CENTRO-CAMPISTA BUENO QUE LO PONIA A CORRER ,,PERO AQUI EN EL ATLETICO ASTA LOS DEFENSAS QUIEREN HACER GOLES Y ASI NO SE PUEDE CADA UNO EN SU OFICIO ,,, PARA QUE FALCAO TENGA UN BALON EN SUS PIES TIENE Q BAJAR A BUSCARLO O QUE SEA DE UN REBOTE ,,, DEJEMOS EL EGOISMO Y A MANZANO PARA ESO TE PAGAN PARA PONER ORDEN Y DISCIPLINA Y SI NO TIENES IDEAS COPIA DE LO GRANDES EQUIPOS QUEREMOS RESULTADOS Y PARA QUE PEDISTE A FALCAO PARA QUEMARLO ???? POR QUE NO LO DEJO IR AL CHELSEA

    ResponderEliminar
  12. A los amantes de Falcao: Gastarse 45 millones en un jugador que si no se la dan al pie no las mete me parece un despilfarro de dinero. El Kun o Forlan tenian más recursos.

    ResponderEliminar
  13. Te compro la mayoría del post pero lo de Diego no me lo cuelas. El que es bueno es bueno juegue con quien juegue. Y Diego no está demostrando ser ese jugador desequilibrante que un día llegó fue. No le demos más vueltas, el equipo no tiene pegada y punto. En invierno alguien que las enchufe y sobretodo un lateral derecho en condiciones.

    ResponderEliminar
  14. Sufridor rojiblanco28 de octubre de 2011, 18:03

    Es más de lo mismo, Manzano no tiene la culpa de su mediocridad. Es esta directiva sin criterio la que nos lleva a este bucle repetitivo de siempre lo mismo. Señores si quieren devolver el éxito a este club deben de fichar entrenadores que nos garanticen éxito. Manzano es un buen entrenador pero sólo eso, no tiene ese punch que necesita este equipo, al igual que ese centro del campo en el que el pobre Diego parece huérfano entre tanto centrocampista al que el Vicente Calderón les queda enorme con lo cual no digo nada cuando llegan al Camp Nou.
    Señores directivos del Atlético de Madrid hagan un gran favor a este club y por favor véndanlo que su época hace tiempo que ya expiró.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.