21 oct. 2011

Cuando llegan las excusas

#Atleti Resulta difícil separar sentimientos cuando domina el cabreo pero aún así pude sentir algo de lástima cuando recién terminado el partido Falcao se quejaba amargamente del árbitro, incluso cuando minutos después Manzano balbuceaba buscando razones para una derrota que no se correspondía al dominio del balón.

Lo malo es que cuando llegan las excusas que no van al fondo del asunto, cuando llegan los balbuceos y las razones sobrenaturales, es porque se han empezado a perder las soluciones y eso sí que es un problema de verdad. Falcao se empieza a deseperar de verdad y ayer, clamando contra el árbitro ("el árbitro es un desastre"), lo dejó ver por primera vez.

No es de extrañar. Excusa de Manzano: "Lo que puede definir el partido en su conjunto es que en su primer gol, tras un rechace, el balón quedó muerto en el área y marcaron. Y Godín tuvo una igual, pero no acertó."
Godín, señores. Nuestro goleador ahora tiene que ser Godín. Efectivamente él tuvo la mejor oportunidad de la segunda parte. ¿Recuerdan quién tuvo la mejor oportunidad en la primera mitad? Se lo recuerdo. Fue Perea, ese jugador, también defensa, que en 290 partidos con el Atleti no ha metido un solo gol que no sea en propia puerta. Estos son los argumentos ofensivos del Atlético de Madrid, dos defensas. Dicen las estadísticas que somos el segundo equipo de la Liga que más llegamos a puerta. Puede ser. ¿Pero en qué condiciones son esos disparos? Contra el Granada podemos recordar una oportunidad más o menos clara de gol de Reyes. Pero podemos recordar un tiro al palo del Granada, una parada de Curtois solo ante el delantero que era tres cuarto de gol, y así alguna más. Con el Udinese lo mismo. ¿Qué parada del portero italiano es comparable a la que sacó Curtois por alto?

Hay quien mira a Diego porque él es el encargado de mandar los balones en buenas condiciones pero ¿cómo va acoplarse el brasileño con sus compañeros si cada día juega con tres centrocampistas distintos? En Udine Pizzi y Juanfran a los lados, Assunçao detrás. Otro día, Reyes, Arda y Tiago. Otro...

Un servidor no sabe suficiente de fútbol. No tanto como Manzano que lleva toda la vida en esto. Solo tengo miedo a empezar a sentir las mismas sensaciones que aquella temporada que nos entrenó y fue despedido con un "¡Manzano, vete ya!. Sigo diciendo lo mismo que decía días atrás, que hay que dar tiempo al proyecto, pero es mal asunto que ya empecemos con excusas y balbuceos.

Te escuchamos en el twitter de Somos Atleti y en el de Jose Vallés.