16 oct. 2011

Multiplícate por cero

#Atleti La fórmula que popularizó Bart Simpson la está llevando al extremo el Atlético de Madrid porque no es que no llegue a puerta o no sea capaz de generar oportunidades de gol, es simplemente que las multiplica por cero.
Este es hoy por hoy nuestro mayor problema porque si bien hemos podido y merecido recibir tres goles en la primera parte, también hemos podido marcar y ganar en la segunda. Si no lo hemos hecho es porque no metemos un gol al arcoiris.
Pero no es el único problema. Es cierto que ganar en Granada no es tan fácil como parece, que nuestro goleador venía triturado de jugar en el altiplano boliviano y de un viaje interminable, y que las lesiones empiezan a golpearnos piezas claves (Sílvio, Turán), pero aún así hay problemas que ya resultan recurrentes, problemas que quizás podían justificarse ante equipos de la talla de un Barcelona o un Valencia pero no del Granada.
Ningún virus FIFA justifica los primeros 20 minutos de Granada. El Atleti que presume de ser dueño del balón apenas superaba por entonces el 40% de posesión y acumulaba en su contra tres ocasiones de gol clarísimas para haber tirado el encuentro desde el principio... ante un equipo que lucha por no ser colista.
Así que ahora ya sabemos seguro que tenemos dos problemas. Uno de falta de gol y puntería que ya venimos apuntando desde hace semanas. Puede que lo vayamos solventando con el tiempo, con más suerte y dando más minutos a Adrián. O puede que no y nos demos cuenta demasiado tarde, allá para enero cuando el mercado de las sobras de invierno.
Pero además tenemos otro problema y es que eso de que jugamos muy bien y somos los dueños absolutos del balón no se cumple casi nunca fuera de casa. Ante el Granada sólo lo hemos aparentado en los minutos finales. Contra todo pronóstico hasta hemos achuchado después de ver cómo Manzano sacaba del campo a Falcao. Estaba justificado, claro; estaba exhausta la criatura pero ¿qué cara se nos ha quedado a todos cuando lo ha cambiado? ¿Qué pensamiento se nos ha venido a la cabeza? "Esto está acabado". Pues eso.
PD: No puedo finalizar sin una nota positiva. Seguimos sin recibir goles y eso es magnífico aunque ha habido algunos fallos graves en defensa en la primera mitad, sobre todo en balones aéreos (me han recordado a los errores de la temporada pasada). Parte del mérito de tener la puerta bien protegida es de un acierto de fichaje, un magnífico jugador que se reivindica cada partido: Miranda.
Te escuchamos en el twitter de Somos Atleti y en el de José Vallés