28 oct 2011

Comparaciones odiosas

#Atleti Seguro que muchos seguidores del Athletic se echaron las manos a la cabeza al principio del campeonato. Debían pensar qué clase de loco habían contratado para ocupar el banquillo de San Mamés cuando el "loco" Bielsa comenzó a hacer combinaciones, digamos, exóticas: jugadores que jugaban en puestos inéditos y titulares indiscutibles que acababan sin razón aparente en la grada sustituidos por juveniles. Los resultados, desastrosos, pero al fin y al cabo ese entrenador había sido elegido por los socios, vía presidente.

Mientras, en aquellas primeras jornadas los seguidores del Atleti disfrutaban sorprendidos de las evoluciones de un equipo que no ganaba siempre, pero que cuando lo hacía arrasaba y cuando no al menos jugaba bien y hasta muy bien. Y curiosamente lo hacía con un entrenador, Manzano, que no gustaba a nadie ni lo quería nadie. Es más, que no lo quería ni siquiera quienes le habían contratado, pues era público que había sido, como mínimo, la cuarta opción consultada para entrenar.

Unas pocas, bueno, no tan pocas jornadas después, el primer entrenador, desconocedor de la liga española, desconocedor de la particular idiosincrasia del club vizcaíno, ha sido capaz de enderezar el rumbo del equipo. Ha encontrado un once más o menos estable, un estilo de juego y lo que es más importante, resultados. El segundo entrenador, el más veterano de primera división, viejo conocedor de este bendito club, ha errado claramente el camino, cada uno de los muchos caminos que ha cogido. Se ha perdido el buen juego, se ha perdido el gol y últimamente se ha perdido la defensa y la concentración.

Soy el primero que he pedido paciencia con este proyecto (entrenador incluido), pero qué difícil se hace ya a estas alturas tener paciencia cuando uno no confía en el cirujano desde el principio y encima éste se empeña en dar constantes muestras de estar empeorando las constantes vitales del enfermo.

El próximo domingo en casa el Zaragoza tiene toda la pinta de ser una víctima propicia, el equipo que pague el pato de tanto desastre acumulado. Pero el verdadero problema del Atlético y donde Manzano muestra, a mi juicio, una debilidad mayor como entrenador en todos sus equipos es fuera de casa, y el ejemplo de esta temporada es dramático. No ganamos ni un partido, no marcamos ni un gol, no dominamos el juego. Así que después de Zaragoza, recibimos al Udinese y luego nos desplazamos a Getafe antes de recibir al líder, el Levante, pasada la jornada de descanso.

Con este panorama inmediato, cuando se me plantea la duda de si ha llegado la hora de tomar una decisión sobre el entrenador mi pregunta no es cuánto más podemos aguantar los aficionados, sino cuánto queda para que unos jugadores aprovechables y con ganas de triunfar como Arda Turan, Diego, Adrián, Falcao o Sílvio, se contagien de la frustración que año tras año pudre las entrañas de este club desde que está gobernado por la prescrita sinrazón.

Te escuchamos en el twitter de SomosAtleti y en el de Jose Vallés

19 comentarios:

  1. Lo que evidentemente va a pasar es que si no le cortan ya la cabeza a Manzano, este nos baja a segunda, y si no bajamos, sera una nueva desbandada de jugadores, digase Falcao, Adrian, Arda, Diego, etc. A mi parecer tenemos mejor plantilla que con Forlán y Kun, pero con manzano no hay forma de ganar un partido, se ha perdido el gol y la defensa es un coladero,

    ResponderEliminar
  2. Que venga Benitez, y en caso de que no quiera venir, que suban a Pantic o traigan a Simeone o Futre, y que Manzano arrastre consigo a Gil y Cerezo, esa es la solución, que los mandatarios se vayan de una puta vez.

    ResponderEliminar
  3. esto ya se puede decir que es lo de siempre, ES PEOR QUE LO DE SIEMPRE, el manzano nos da peras, ya lo decian este verano "seguntas partes nunca son buenas", y en el atleti no iva a ser menos. queremos cambios YAAAAAA.

    ResponderEliminar
  4. ellos depresión????ninguna, les da igual todo. Manzano no vale, si, pero y los jugadores, ¿se van de rositas? No dan una a derechas, solo puedo salvar a Cortouis (que incluso ayer sale en la radio dando la cara), Silvio y Arda (más por su lucha que por otra cosa). El resto lamentables, Lendoirio ayer reia seguro viendo el puro que nos metió con FLuis, Gabi ya parece desfondado, Reyes como niño mimado no juega a nada, y Falcao, del cual todavía soy defensor pero cada vez me chirria más (y no me vale que no llegan balones)...

    estoy en modo pesimista, pero creo que no me lo van a quitar fácilmente

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo José. El problema del Atleti no es circunstancial de éste inicio de liga. Está enquistado dede hace muchas temporadas y, se me antoja muy difícil que alguien lo pueda extirpar.

    ResponderEliminar
  6. El problema es el equipo y la directiva!!! Director general caminero?? A que entidades a dirigido?? valladolid... Por favor que somos el atletico!! Falcao.. Quien es falcao?? lo conocia alguien antes del año pasado? y los demas fichajes? gabi del zaragoza..., nos venden la burra que son buenos y trajamos pero no los querian nadie, el portero cedido y los fichajes de equipitos de europa de segunda categoria.... Valla engaño de equipo!!!!!!!!!
    Fuera los gil ya!!! tantas oportunidades se les dan y seguimos siendo un equipo de mitad tabla para abajo y los medios nos venden la burra!

    ResponderEliminar
  7. Las decisiones de la directiva a cada cual mas mala. Porque otra vez Manzano? Ya sabemos lo que paso la ultima vez que estuvo aquí.Esta demostrado que ese señor no vale para el ATLETÍ.

    ResponderEliminar
  8. raul guisado velarde28 de octubre de 2011, 12:08

    ya esta bien,todos los años lo mismo,es mas facil echar a 1 que a 22,pero el problema viene de arriba,porque tantos proyectos no pueden salir siempre mal,habiendo tantos jugadores buenos en cada uno de ellos.GIL DIMISION YA.Por favor votarme en mtvtunin,hoy ultimo dia,gracias un saludo y aupa atleti.

    ResponderEliminar
  9. En esta liga bipolar, con los delincuentes que se han robado el club, y de paso han mancillado y humillado nuestros más importantes valores, solo me queda una pedir una cosa, que nadie vaya al Calderón, que nadie compre el pay per view para ver los patidos, que nadie se importe con el equipo, ni con lo que pasa con él, que la indiferencia reine, y creo sinceramente que los delincuetes saldrán por el techo y podremos reconstruir un equipo y unos valores como antes, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  10. pasamos de la ilusion al desanimo con una facilidad pasmosa,somos asi los atleticos,hay que tener paciencia,es un equipo casi nuevo,hay que dar un poco de chance al entrenador,creo yo,en mi opinion las rotaciones no estan beneficiando al equipo y manzano esta un poco despistado sin saber que tactica o dibujo tactico debe hacer....mi opinion:presion,dos delanteros arriba,y centro de campo con diego,koke,tiago,mario suarez,defensa:silvio,godin,dominguez,f.luis, saludos

    ResponderEliminar
  11. Sí cambian al entrenador que piensen en David Vidal, seguramente no tenga una trayectoria explendida como guardiola, Benitez o Mohu, por ejemplo, pero es un entrenador que pega mucho con el roll atlético, seguramente que sí le dan una oportunidad como está de entrenar a uno de los históricos de la liga Lo hará bastante bien con el carácter que tiene y Su carisma seguramente que encandile a plantilla y afición, y seguramente más económico que el Manzano que no demostró mucho antes ni ahora es un entrenador del montón.
    DAVID VIDAL AL ATLETI!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo confiaba en Manzano y pedía también confianza y paciencia, pero los resultados me la han quitado. Creo que las rotaciones nos están perjudicando mucho. Antes nos aprendíamos el 11 de memoria, ahora es imposible. Último 11 fijo: Molina, Geli, Solozabal, Lopez, Toni, Simeone, Caminero, Vizcaino, Pantic, Kiko y Penev.
    Reyes necesita la confianza del entrenador, ser un fijo y sentirse importante para que sea el del año pasado.

    ResponderEliminar
  13. Estamos a ésto de entrar en barrena. Hay que tomar medidas ya. Creo que si no se gana al al Zaragoza a manzano lo echan seguro. La culpa ya sabemos de quien es, pero mientras la gente siga llenando el Calderón y con sus tibias protestas de siempre, éstos no se irán nunca. Tengo serias dudas de que estos jugadores sean tan buenos como nos han dicho que son.

    ResponderEliminar
  14. Necesitamos un entrenador que sicológicamente levante ésto. Manzano ya no sabe que hacer, lo demuestra en cada rueda de prensa que da. Dos o tres partidos más así y el atleti ya estará fuera de todos sus objetivos.

    ResponderEliminar
  15. Este tío se está cargando a Reyes. Que se vaya ya.

    ResponderEliminar
  16. LOLA: Si cuando el sevilla con ese del nido y monchi..que serán lo que sean pero tontos no son..no le renuevan y salen de este entrenador hasta las narices...que vamos a decir...no VALE...no es entrenador para el ATLETI..ademas que segundas partes nunca fueron buenas..está matando a todos con tanto cambio...QUIERO QUE SE VAYA... antes de que no tengamos opciones a nada.

    ResponderEliminar
  17. NO SOLO MANZANO TIENE QUE IRSE, PERO YA SIN ESPERAR, SINO EL PORTERO NO ME VA, Y LA DEFENSA ES DE PENA, PORQUE TENIAN QUE JUVILAR A PEREA, ES MUY MALO SE LOS CUELAN TODO, NO SOLO TENIAN QUE PONER A FALCAO ARRIBA TIENEN QUE PONER 3 DELANTEROS CON FALCAO, ESTAR ADRIAN Y PIZZI, ADEMAS DE IRSE GIL Y CEREZO.
    SI HUBIERAN ELECCIONES EN EL CLUB SERIA OTRA COSA.
    FDO: BEGOÑA UNA ATLETICA.

    ResponderEliminar
  18. que fiasco ese falcao tiene menos sangre que una morcilla jodanseeee

    ResponderEliminar
  19. CON BUENOS JUDADORES QUE LOS TENEMOS, EL PROBLEMA ESTA EN EL ENTRENADOR ¡MANZANO FUERA!QUE TRAIGAN A ANTIC QUE ES LO MEJOR QUE HA TENIDO NUESTRA ATLETICO DE MADRID, LO DIGO YO TITO.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.