24 sept 2011

La fuerza por la boca


#Atleti Menos humos, señores. Ya nos han puesto en nuestro sitio. Se nos va la fuerza por la boca, y eso es lo peor que puede pasar. Hemos ido de nuevos ricos en las últimas semanas, y eso es una horterada, una idiotez y, lo que es peor, un gran error.

En los primeros partidos de Liga el Atleti ha jugado bien, incluso muy bien en algunos momentos. Pero llegamos al Camp Nou y pasa lo de siempre. Hemos sido buenos frente a los malos, pero volvemos a ser malos, timoratos y asustadizos contra los buenos. Los atléticos no podemos asumir con normalidad que los único que podamos esperar cuando jugamos con el Barcelona o con el Madrid es que no nos humillen. Estoy seguro de que muchos firmarían una derrota honrosa antes del partido, con tal de no tener que soportar lo que sabemos positivamente que se nos va a venir encima.

A pesar de la goleada, hay que reconocer el buen trabajo general de Gregorio Manzano, y seguir adelante. Pero esta vez se ha equivocado. Y creo que se equivoca en términos generales con una manía muy extendida entre algunos entrenadores: las absurdas rotaciones. Llevamos sólo un mes de competición: ¿de verdad que hay que hacer rotaciones desde septiembre? ¿Por qué no juegan siempre los mejores?

Las rotaciones pueden ser un buen invento para equipos como el Barcelona, que tienen 24 titulares en la plantilla. El Atleti ha mejorado mucho este año, pero no damos para tanto. Y, además, las rotaciones se hacen solas durante la temporada. Todos los jugadores acaban acumulando cinco tarjetas amarillas, o son expulsados, o tienen lesiones que les hacen no jugar uno o varios partidos. ¿Para qué más rotaciones? El Atleti ganó el doblete con un once titular que sólo se cambiaba cuando no había más remedio.

¿Qué hacia Arda Turan en el banquillo? ¿Por qué cambiamos el centro de la defensa sin ninguna necesidad? Y algo más: ¿por qué no hacemos una sustitución inmediata si vemos que a los pocos minutos perdemos ya por dos goles?

Este blog no admira a Mourinho. Pero hoy, el nada admirable entrenador del Madrid ha hecho algo digno de aplauso: ha cometido un error en la alineación inicial, su equipo ha empezado perdiendo y jugando mal, y antes de la media hora ha hecho un cambio. Mourinho ha asumido su responsabilidad y ha rectificado pronto. Nosotros no lo hemos hecho hasta el descanso, y hemos regalado todo el primer tiempo.

Nada de esto asegura el éxito, pero al menos se intenta. Mal, muy mal. Que el partido con el Barcelona nos permita aprender algo.
Te escuchamos en el twitter de Somos Atleti y en el de Vicente Vallés.

13 comentarios:

  1. Porque no han jugado silvio y filipe??? Si con esos laterales es cuando mejor hemos jugado... Gregorio se ha cagado. Hay q decir q Messi es una maravilla y ante un jugador asi no se puede hacer nada.

    ResponderEliminar
  2. Una cura de humildad y ya está. Ahora.... a aprender de la lección recibida y a seguir con dos c..... Tenemos muy buen equipo. El mejor desde hace muchos años. No sería del Barça ni del Madrid aunque me pagaran por ello. FORZA ATLETI!

    ResponderEliminar
  3. Vaya decepción Vicente...que imagen hemos dado...Diego y Falcao estarían pensando "dónde estamos jugando? en el Mallorca??"

    Porque Manzano funciona igual con una plantilla de 200 millones que con una de 10. Planteamiento de equipo pequeño que ya hicimos contra el VCF.

    Sé que saliendo valientes nos podríamos haber llevado 5 igual, pero es la imagen, la intención...a qué viene que Antonio Lopez (por dios retirate) y Godín disputen sus primero minutos antes el mejor equipo del mundo cuando nuestra defensa funciona a la perfección. 3 mediocentros??? para qué?....de verdad, estoy muy desilusionado y para mí, Manzano ha perdido todo el crédito en 90', declaración de lo que va a ser el año, ganaremos al Racing, Levante, Zaragoza y haremos el ridículo en Villareal, Sevilla, Bernabeu...otro año más.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo que un equipo como el que tiene este año el Atleti, salga ya vencido, con autopistas en las bandas para el contrario, presionando como lo haría mi abuela mientras hacía punto, esperando al Bacelona en tu propio campo y siguiendo las jugadas al trote cochinero y dando 10 metros a gente como Xavi... Todo el mundo sabe cómo juega el Barça y cómo ataca, pero muy poca gente aprecia cómo presiona el Barcelona la salida del balón del contrario, todos a la vez. Te ahoga y te ahoga, hasta que roba y entonces comienza a trenzar su tela de araña. ¿Es que nadie va a presionar al Barça como hacen ellos? Lo más probable es que te gane igualmente, pero hay que morir matando o por lo menos peleando. Manzano es un cagón al que sólo salva el gran nivel técnico de la plantilla que se ha encontrado, pero en cuanto a físico, presión, claridad de ideas y, sobre todo, pelotas (de las otras), nada de nada.... Lo de la rotación te sirve para disimular la caraja mental que tienes para tener un equipo base. A mí no me engañas que llevo abonado desde 1983. Eres un chollo para las ruedas de prensa, y un quedabien con todos. perdonad mi franqueza, pero a los 5 minutos ya se veía venir el percal.... Echo de menos esos partidos en que Caminero, Pantic, Simeone, kiko... se las hacían pasar putas al Barça. Hoy deja en el baquillo a Filipe y a Domínguez, y saca a Diego que era duda, descoloca a Reyes, pone a Gabi en banda izquierda.... Os digo que este tío es un zote. El 4-3-3 es un esquema para un equipo como el Barça, nosotros con un 4-4-2 o un 4-2-3-1 y tres padres nuestros, vamos que nos matamos. Es que me jode que demos esa imagen, coño ya.

    ResponderEliminar
  5. No esperaba ganarle al BARCA pero tampoco hacer el ridículo. No te digo que no se pueda perder, pero ha faltado mucha más intensidad y cojones para, por lo menos, hacerlo con dignidad. La defensa ha estado desastrosa con un miranda, Perea y sobre todo Godin que han estado para echarse a llorar. En el primer gol de Messi sólo ha faltado que le hicieran fotos mientras pasaba al trote junto a ellos.

    Señores esta es la realidad. Espero que no me vengan más con ilusiones desmedidas. El partido contra el Sevilla será esencial para medir nuestras posibilidades reales de rascar algo este año.

    ResponderEliminar
  6. Se esperaba un partido de poder a poder y ha sido una desilusión absoluta. Reconozcámoslo el atleti está a años luz de Barca y Madrid. Lo peor es la imagen que ha dado el equipo y el estado anímico de los jugadores de cara al partido del Sevilla.

    No entiendo lo de las rotaciones y menos contra equipos tan potentes. Que jueguen los mejores, coño.

    ResponderEliminar
  7. Además lo de las rotaciones no se lo cree ni manzano. Me juego el culo a que no deja fuera por decisión técnica ni a Diego ni mucho menos a Falcao.

    ResponderEliminar
  8. Hombre, lo del equipo del doblete, no es que no hiciese rotaciones, es que no había con quién hacerlas. Aquellos eran 11 + Biagini y Roberto, que no eran gran cosa.

    Por lo demás, el triplete Thiago, Gabi y Mario NO FUNCIONA. Los peores partidos del Atlético han sido en los que han jugado estos tres. Y lo que es peor, contra un equipo como el Barça jugar con estos tres es dejar las bandas libres en el centro de campo, para que entren en bandada Pedro, Villa y Alvés ¿contra quién? ¡Perea y Antonio López! ¡Madre mía!

    ResponderEliminar
  9. Los que llevamos un tiempo en esto sabíamos que ni los partidos anteriores eran para desatar la euforia ni el de anoche para enterrarnos vivos...
    Ni lanzamos las campanas entonces ni, de manera oportunista nos lanzamos sobre la yagular del equipo..
    Gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. El Atlético hizo el ridículo perdiendo por 5-0,
    además de no ver el balón en todo el partido. Contra el Barça no se pueden hacer rotaciones, porque al final te humillan y eso es lo que me duele. El Barça es superior, pero la presión que hacen es asfixiante y el atlético podría haber encontrado el mejor antídoto para maniatar ese toque que tienen en el centro del campo, pero para ello el sistema de presión tiene que ser también asfixiante y con garra como lo hizo el Valencia. Perder si, pero no de esa manera, qué pensaba Manzano que jugábamos contra una equipo normal, aún no ha estudiado como juega el Barça... No nos engañemos, ni siquiera podíamos practicar el contraataque porque no tenemos en este momento jugadores de esas características. Contra el Barça la defensa tenía que ser la titular. Soy hincha del atlético, pero nuestro lugar sigue siendo luchar por el 6º ó 7º puesto y con fortuna por el 4º ó 5º.... ¡No nos engañemos!

    ResponderEliminar
  11. Yo no esperaba otra cosa. Este Atlético vale para ganar a equipos flojos, preo no tiene fuerza para plantar a los grandes. No merece la pena ni enfadarse.

    ResponderEliminar
  12. Yo me esperaba que nos ganasen, y también me esperaba los 4 o 5 goles. No tenemos defensa para contrarrestar la potencia del ataque barcelonista, y aunque me encanta Courtois, es muy alto, y por muy hábil que seas contra las pulguitas del Barça tienes las de perder (si juegan por abajo, como el sábado).
    La única duda que tenía era si generaríamos algo de juego en un descuido suyo y Falcao, Adrián y Diego podrían tirar del carro y marcar algo para perder con dignidad, pero... Tará, las p**as rotaciones incomprensibles, el triciclo Thiago-Mario-Gabi que no es más que cerrarnos en el centro y abrir las puertas en los laterales (cuando el Barça por el centro sube más bien pocas).
    Manzano se cagó, y aunque no digo que fuese un partido desastroso, sí que creo que de salir los mejores y sentar a los "porsis" (por si se me lesiona el bueno, o por si tiene que perderse un partido por tarjetas acumuladas...) otro gallo nos habría cantado.
    Pero bueno, se ve que la moda es llevar lo de la igualdad al extremo más absurdo, si total, ¿quién quiere mostrar que tiene un equipo digno cuando pueden jugar como en el patio del colegio al "jugamos todos aunque nos metan una manita"?

    ResponderEliminar
  13. No seamos ventajistas. Las rotaciones a todo el mundo le parecían bien hasta el partido contra el Barca. Antonio Lopez en principio es mejor defensor que Filipe luis, y el centro del campo es el que más o menos está jugando siempre. Para mí se equivoco en sacar a Godin que se ve que está fuera de forma, y tampoco entiendo demasiado que dejara a Arda en el banquillo. No creo que la alineación fuese realmente el problema, lo que fallo principalmente fue la intensidad y ya está. Si al Barca se dejas tocar te mata.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.