15 sept 2011

Falcao abrió la lata y Diego puso la magia


#Atleti Tanto hablar de Babacan, de Johnstone, de Gárate y Ovejero y de aquella semifinal de 1974, sólo podía reflejar que este partido no tenía ninguna historia por sí mismo y así ha quedado demostrado. El Celtic de Glasgow hoy no es un rival ni a la mitad de altura que aquél  y todo el interés estaba en saber si Falcao y el Atleti abrirían la lata de los goles que tenemos negada este inicio de temporada.
De modo que el interés del partido acabó a los cuatro minutos. Buena noticia comprobar lo obvio, que a Falcao no se le ha olvidado hacer los goles de cabeza que tanto sorprendieron el año pasado por Europa. Impresiona verle saltar por encima de los gigantes escoceses pero no ha sido fácil volver a marcar. Se supone que el equipo que pierde se abre para ir al ataque pero el Celtic se ha encerrado más y su área ha sido un fortín difícil de atravesar. El Atleti se ha contagiado de la apatía escocesa y en la segunda parte hasta se ha dormido en los laureles. Y justo ahí ha sido cuando Arda y Diego han abierto su tarro de las esencias para sentenciar el partido. El brasileño se ha marchado ovacionado por una grada que ha salivado viéndolo manejar la pelota por el centro del campo.
Satisfecha la angustia más inminente el otro punto de interés estaba en ver el resultado de las rotaciones. Nunca he tenido muy  claro la utilidad de las mismas. Reconozco que no acabo de tomar partido a favor o en contra de ellas, pero es cierto que llevamos años con una queja: no tenemos equipo para afrontar tres competiciones. Bueno pues este año se ha hecho un esfuerzo para que sí lo haya y como quería Manzano tenemos dos jugadores más o menos decentes por puesto. Para empezar los cambios han dado la oportunidad de ver de inicio a Diego y Arda, que han jugado muy bien y han sabido asociarse entre ellos y con Falcao.
También ha habido muchos cambios en defensa. Antonio López ha estado muy bien y puede poner en aprietos a un Filipe Luis que sigue sin ofrecer su mejor versión. Godín y Miranda han cumplido sin problemas y Perea en el lateral... Bueno, bien en defensa pero hay un abismo entre él y Silvio. Koke, en el centro del campo lo va a tener difícil para jugar muchos partidos. En cualquier caso ante equipos como estos es donde hay que dar minutos a los que tendrán que jugar cuando los titulares acumulen tarjetas, lesiones y cansancio.
Y otro dato. Asenjo estaba en el banquillo. Veremos qué significa esto. Yo sigo siendo partidario de que él o Joel busquen equipo en enero. El que se quede debería jugar la Copa del Rey. Hay que preparar la portería del año que viene porque la de este año está magníficamente cubierta con Curtois.
Te escuchamos en el twitter de Somos Atleti y en el de José Vallés

6 comentarios:

  1. Creo que se ha jugado muy bien (a ratos) pero lo más importante es que Falcao (y el atleti) han marcado, y eso vendrá muy bien de cara a los próximos partidos. Eso sí, me llama mucho la atención que apenas le lleguen balones decentes al colombiano. Con este nivel de ocasiones pocos goles va a meter.

    Diego es de esos jugadores que da gusto verle con la pelota en los pies. Que clase. Motivado (como se ve que está) y con un poco más de rodaje puede llegar a ser un autentico escándalo.

    Me sigue sin convencer Gabi, que creo que con la calidad que tiene muchas veces desaparece de los partidos. Turan no me convenció demasiado en la primera parte pero luego a tenido dos o tres jugadas muy buenas de esas que, con un poco de suerte, pueden hacernos olvidar al mejor Simao.

    La defensa más o menos consistente, y Curtois tan seguro como siempre.

    Conclusión, el equipo no pinta nada mal, pero sigo guardándome mi ilusión en un frasco hasta dentro de cinco o seis partidos más. Entonces veremos realmente como anda el equipo y si puede llegar a hacer grandes cosas este año.

    ResponderEliminar
  2. Lo de las rotaciones no me convence, prefiero sustituir "titulares" cuando el partido esta matado. Perea al centro (del banquillo), de lateral no tiene nada. Koke un mes a la grada asi aprovechara la oportunidad la proxima vez. Reyes fijo, fijo, fijo y ademas seleccion. Courtois una agradable sorpresa, a ver cuanto nos costara a final de temporada. Forza Atleti!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí Perea me está gustando mucho (como central) Tan rápido como siempre, y sin complicarse la vida como solía hacer. Los medios centros (Gabi, Tiago, Koke, Mario)sin parecerme malo ninguno siguen sin convencerme demasiado.

    ResponderEliminar
  4. BAAAAAAA.... PEREA IMPECABLE Y MEJORANDO SU TRABAJO JUEGUE COMO LATERAL O CENTRAL ( A MI ME GUSTA MAS COMO CENTRAL)LA DELANTERA SOLO SE ESTA ACOPLANDO NOS ES FACIL CUANDO VARIOS JUGADORES LLEGAN DE DIFERENTES CLUBES... HAY BUENOS JUGADORES Y SE PUEDEN LOGRAR GRANDES COSAS CON FALCAO, ARDA Y DEIGO!!! VAMOS MI ATLETIC....

    ResponderEliminar
  5. este año tenemos el equipo mas compensado que en años anteriores aun con la falta del kun y de forlan los recambios que tenemos son del mismo nivel como minimo , asi que , pienso y creo que si se acoplan pronto los nuevos que an sido bastantes , tendremos un equipo bastante competitivo y lo que me esta gustando asta ahora es que presionan bastante arriba porlo que es mas facil robar el balon y hacer ocasiones de gol, cosa que echaba de menos desde hace muchos años , y el centro del campo ahora si tenemos cerebros para dar el ultimo pase a los delanteros con la llegada de gabi , y sobre todo diego,,,en fin que habra que esperar para que estos jugadores se conozcan bien y juegen de memoria pero si que me ilusiona el equipo,

    ResponderEliminar
  6. El Atlético de Madrid, si sigue así, puede ganarlo todo.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.