15 sept. 2011

Falcao abrió la lata y Diego puso la magia


#Atleti Tanto hablar de Babacan, de Johnstone, de Gárate y Ovejero y de aquella semifinal de 1974, sólo podía reflejar que este partido no tenía ninguna historia por sí mismo y así ha quedado demostrado. El Celtic de Glasgow hoy no es un rival ni a la mitad de altura que aquél  y todo el interés estaba en saber si Falcao y el Atleti abrirían la lata de los goles que tenemos negada este inicio de temporada.
De modo que el interés del partido acabó a los cuatro minutos. Buena noticia comprobar lo obvio, que a Falcao no se le ha olvidado hacer los goles de cabeza que tanto sorprendieron el año pasado por Europa. Impresiona verle saltar por encima de los gigantes escoceses pero no ha sido fácil volver a marcar. Se supone que el equipo que pierde se abre para ir al ataque pero el Celtic se ha encerrado más y su área ha sido un fortín difícil de atravesar. El Atleti se ha contagiado de la apatía escocesa y en la segunda parte hasta se ha dormido en los laureles. Y justo ahí ha sido cuando Arda y Diego han abierto su tarro de las esencias para sentenciar el partido. El brasileño se ha marchado ovacionado por una grada que ha salivado viéndolo manejar la pelota por el centro del campo.
Satisfecha la angustia más inminente el otro punto de interés estaba en ver el resultado de las rotaciones. Nunca he tenido muy  claro la utilidad de las mismas. Reconozco que no acabo de tomar partido a favor o en contra de ellas, pero es cierto que llevamos años con una queja: no tenemos equipo para afrontar tres competiciones. Bueno pues este año se ha hecho un esfuerzo para que sí lo haya y como quería Manzano tenemos dos jugadores más o menos decentes por puesto. Para empezar los cambios han dado la oportunidad de ver de inicio a Diego y Arda, que han jugado muy bien y han sabido asociarse entre ellos y con Falcao.
También ha habido muchos cambios en defensa. Antonio López ha estado muy bien y puede poner en aprietos a un Filipe Luis que sigue sin ofrecer su mejor versión. Godín y Miranda han cumplido sin problemas y Perea en el lateral... Bueno, bien en defensa pero hay un abismo entre él y Silvio. Koke, en el centro del campo lo va a tener difícil para jugar muchos partidos. En cualquier caso ante equipos como estos es donde hay que dar minutos a los que tendrán que jugar cuando los titulares acumulen tarjetas, lesiones y cansancio.
Y otro dato. Asenjo estaba en el banquillo. Veremos qué significa esto. Yo sigo siendo partidario de que él o Joel busquen equipo en enero. El que se quede debería jugar la Copa del Rey. Hay que preparar la portería del año que viene porque la de este año está magníficamente cubierta con Curtois.
Te escuchamos en el twitter de Somos Atleti y en el de José Vallés