11 jun 2013

La difícil misión de llenar el vacío de Falcao

El #Atleti añora a Diego. Foto: www.vfl-wolfsburg.de
Hubo un tiempo en que los grandes futbolistas de la plantilla del #Atleti permanecían en el equipo durante mucho tiempo. Algunos se pasaron toda su carrera vestidos de rojiblanco, como Collar, Luis, Gárate, o Adelardo. Otros estuvieron bastantes temporadas, como Heredia, Ayala o Luiz Pereira.

Por desgracia, en los últimos años el #Atleti no ha tenido la capacidad económica como para retener a sus mejores jugadores. No pudimos conseguirlo con Torres, ni con Agüero, ni con Forlán, ni con Diego, ni con Falcao. Y, sin embargo, la criticada gestión de la directiva debe ser justamente valorada en lo que se refiere a la capacidad de traer siempre a buenos sustitutos.

El problema es que el reto se va haciendo más difícil con cada nueva temporada. Parecía imposible cubrir la ausencia de Torres, y se consiguió con Agüero y Forlán. Cuando también ellos se fueron, nadie imaginaba que encontraríamos un recambio del calibre de Falcao. Ni esperábamos la irrupción de Diego Costa.

La cuestión ahora es el nueve. ¿Quién ocupará el vacío dejado por Falcao? Es el más difícil todavía. Quizá sea la ocasión de aprovechar bien el dinero que se ingresa por el colombiano para hacer dos incorporaciones, en lugar de una: repescar a Diego y traer a un delantero centro puro que, necesariamente, será más barato que Falcao. Cuando se ha tenido en la plantilla a uno de los mejores delanteros centro del mundo, no hay muchas opciones de cambiarlo por otro igual de bueno. Eso hay que asumirlo. Pero quizá no sea tan imprescindible. Un buen goleador, con la ayuda de Diego Costa, la aportación de Diego Ribas, la novedad de Óliver, y la recuperación de Adrián puede ofrecer alternativas muy importantes. Además, la clave de un equipo ganador no sólo está en la delantera. También está en la fábrica de ocasiones que nace en el centro del campo.

Estamos en junio. Hay tiempo por delante para ver las opciones y elegir bien. Y la buena noticia es que el Club, junto a Caminero, también está dando el mando a Simeone. En sus manos todo funciona mejor.

Por Vicente Vallés

Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de Vicente Vallés.

18 comentarios:

  1. Burak Yilmaz de Galatasaray

    ResponderEliminar
  2. morata joder o fede vico o incluso los 2

    ResponderEliminar
  3. Veo a mucha gente muy esperanzada con la recuperación de Adrian y yo ya no doy un duro por él. Y menos el año que viene que encima tendrá más competencia.

    Los únicos jugadores que podrían dar el nivel de Falcao son Luis Suarez o Cavani y son demasiado caros e irán a alguno de los grandes.

    ResponderEliminar
  4. Si claro Lisandro Lopez con 30 años y con 14 goles que ha marcado en la decrépita liga francesa.

    ResponderEliminar
  5. Negredo es una gran opcion para el aleti y Pedro Leon se las pondria de lujo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen artículo, pero discrepo en lo de Torres, lo retuvimos 7 temporadas, que tampoco está mal. Quizás Simeone le daría una nueva época dorada siendo más maduro y experimentado... pero ahora confío en la directiva que supervisada por el Cholo y Cami van a acertar bastante seguro, de momento los movimientos son buenos. Aúpa Atleti!

    ResponderEliminar
  7. Ba del chelsea y tello pero tendriamos ke ceder a oliver a un ekipo grande para ke se acostumbre

    ResponderEliminar
  8. Leandro Damiao del Inter del Porto Alegre
    Mattia Destro de la Roma
    Pablo Osvaldo de la Roma
    Erik Lamela de la Roma

    ResponderEliminar
  9. Pues estan mirando entre Villa y Negredo... pero la verdad esque no veo a ninguno con la camiseta del Atlético.... Aupa Atleti!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Javier Hernández Balcázar "Chicharito"; lo que no sé es si será muy caro. ¿Y no habrá nadie en la cantera?

    ResponderEliminar
  11. Como no se den prisa no vamos a llegar a ningun lado, queremos un equipo competitivo y más aún el cholo. Sólo quiero que traigan lo que Simeone necesita, estamos en sus manos, sólo en ellas podemos confiar porque CON LA GILMAFIA NO VAMOS A LLEGAR A NINGUN LADO. El cholo quiere a Diego, Toulalan, Guarin, Demichelis y a un delantero centro con gol!!!, no nos hagamos ilusiones, como mucho nos traeran a 2 de ellos, QUE LASTIMA!!

    ResponderEliminar
  12. Villa, le queda fútbol y querrá demostrar que fue un error su suplencia en el barsa.

    ResponderEliminar
  13. jackson martinez,negro grande,fuerte,todo un señor y sobretodo un gran goleador.

    ResponderEliminar
  14. Creo que a mejor opción para sustituir a Falao sería Negredo. Pero Del Nido seguro se lo pondrá muy difícil a Gil Marín

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.