11 jun. 2013

La difícil misión de llenar el vacío de Falcao

El #Atleti añora a Diego. Foto: www.vfl-wolfsburg.de
Hubo un tiempo en que los grandes futbolistas de la plantilla del #Atleti permanecían en el equipo durante mucho tiempo. Algunos se pasaron toda su carrera vestidos de rojiblanco, como Collar, Luis, Gárate, o Adelardo. Otros estuvieron bastantes temporadas, como Heredia, Ayala o Luiz Pereira.

Por desgracia, en los últimos años el #Atleti no ha tenido la capacidad económica como para retener a sus mejores jugadores. No pudimos conseguirlo con Torres, ni con Agüero, ni con Forlán, ni con Diego, ni con Falcao. Y, sin embargo, la criticada gestión de la directiva debe ser justamente valorada en lo que se refiere a la capacidad de traer siempre a buenos sustitutos.

El problema es que el reto se va haciendo más difícil con cada nueva temporada. Parecía imposible cubrir la ausencia de Torres, y se consiguió con Agüero y Forlán. Cuando también ellos se fueron, nadie imaginaba que encontraríamos un recambio del calibre de Falcao. Ni esperábamos la irrupción de Diego Costa.

La cuestión ahora es el nueve. ¿Quién ocupará el vacío dejado por Falcao? Es el más difícil todavía. Quizá sea la ocasión de aprovechar bien el dinero que se ingresa por el colombiano para hacer dos incorporaciones, en lugar de una: repescar a Diego y traer a un delantero centro puro que, necesariamente, será más barato que Falcao. Cuando se ha tenido en la plantilla a uno de los mejores delanteros centro del mundo, no hay muchas opciones de cambiarlo por otro igual de bueno. Eso hay que asumirlo. Pero quizá no sea tan imprescindible. Un buen goleador, con la ayuda de Diego Costa, la aportación de Diego Ribas, la novedad de Óliver, y la recuperación de Adrián puede ofrecer alternativas muy importantes. Además, la clave de un equipo ganador no sólo está en la delantera. También está en la fábrica de ocasiones que nace en el centro del campo.

Estamos en junio. Hay tiempo por delante para ver las opciones y elegir bien. Y la buena noticia es que el Club, junto a Caminero, también está dando el mando a Simeone. En sus manos todo funciona mejor.

Por Vicente Vallés

Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de Vicente Vallés.