8 jun 2011

El #Atleti ha sido contratado por un entrenador (que no al revés)

La primera misión de Caminero ya se ha completado: contratar un entrenador de los muchos que han participado en el extraño casting público que hemos presenciado todos. Pero lo curioso de este casting es que el que realmente se ha sometido al casting no ha sido ninguno de los entrenadores sino el propio club. Es el club el que se ha ido ofreciendo a los agentes presentando su mejor curriculum y una carta de presentación con medias verdades. Primero preguntaron a Quique si no quería pensarse su renuncia, y dijo que no. Luego preguntaron a Benítez si no le seducía vivir en Madrid y entrenar a todo un Atlético de Madrid. Pero como este Atlético no es el que Benítez se pensó entrenar algún día también dijo que no. Más tarde hablaron con Caparrós pero el sevillano da largas comprometido como está con un aspirante a presidir a otro Athletic, el de Bilbao. Seguidamente se intentó a la desesperada con un joven recién licenciado en segunda división llamado Luis Enrique, pero demasiado tarde: El Atleti gusta menos que la Roma al ex del Barcelona. Solo quedaban dos opciones más, los únicos que desde el principio se han ofrecido abiertamente a entrenar al Atleti en las condiciones que fuera.
Uno, Simeone, porque busca entrar en la élite de los entrenadores que llegan a un grande de las ligas europeas, aprovechando su feeling con la grada del Calderón.
El otro, Gregorio Manzano, el elegido, es un entrenador consolidado en primera división y suficientemente conocido por todos como para que cada uno tenga su opinión. Ya estuvo hace unos años en el Atleti y confieso que a mí no me gusta. Es más, de todos los entrenadores que se han barajado es el que menos me gusta. Pero voy más allá, creo que es el que menos le gustaba a Caminero porque antes que a él, le pidió precio a Benítez, a Caparrós y a Luis Enrique, que sepamos, así que no debo de andar muy desencaminado.
Pero qué remedio, como ya comentamos en el artículo anterior, este Atleti atrae a muy pocos así que confiemos en la buena suerte, ¡ja! Toca dar un margen de confianza al nuevo técnico, olvidar aquél "Manzano, veta ya" con el que le despedimos en su día y transformarlo en un "Manzano, bienvenido". No es que vaya a confiar en él de repente, es simplemente que estoy deseando equivocarme en mi pronóstico (que no voy a decir aquí por no ser agorero). A diferencia de la política donde uno mantiene sus posiciones con firmeza y desea que triunfen aunque se hunda el país, en el fútbol es más fácil cambiar de posición. Manzano, estoy deseando equivocarme: por favor, triunfa, tienes todo mi apoyo.

9 comentarios:

  1. trompeze de nuevo con la misma piedra,que DIOS NOS PILLE COMFESADOS

    ResponderEliminar
  2. te doy la razon en todo segundas parte nunca fueron buenas

    ResponderEliminar
  3. otro triste entrenador para el atleti,parece siempre depre y eso se les pega a los ya tristes que tenemos.no se come el turron

    ResponderEliminar
  4. creo que somos algo exagerados con Manzano: con un equipo mediocre (y me quedo corto) realizó una temporada decente dejando al atletico a un paso de la uefa. Recordemos el resto de entrenadores desde 2002: Luis, no llegamos a luchar por uefa; Ferrando, telita; Aguirre, primer año igual que Manzano, al siguiente Champions con un equipo cien veces mejor, Abel Champions por un Forlán brutal, Quique, dos títulos, pero peores datos en liga que Manzano creo. Y repito, con equipo infinitamente mejor. En la epoca de Manzano, salvo Torres, recordais algun jugador...

    Tampoco es santo de mi devoción, pero se merece algo de confianza... el problema no es él, el problema está arriba donde la planifación deportiva sólo se basa en improvisar y tener callado al personal. Así nos luce el pelo.

    ResponderEliminar
  5. Es el único que ha tenido huevos a venir a donde nadie quiere venir, a un equipo donde los que están, se quieren ir y donde te quitan jugadores fundamentales a última hora. Hay que reconocer que la papeleta de Caminero y Manzano no es ningún chollo. Atras quedan Torres, Heitinga, Jurado, Simao, Aguero, Quique, Kiko, Toni, Benitez, Caparros, Luis Enrique y posiblemente Forlan y Godin. Se fueron, los echaron o simplemente no quisieron venir.
    Caminero, Aguilera y Manzano son ahora los nuestros y por tanto los mejores y con ellos a muerte desde ya, sin mirar atrás ni recordar el pasado que pasado está. Esto es un barco que hace aguas por todas partes, unos se bajaron y otros no se han querido subir, pero estos tres son los que tienen que sacar esto adelante, así que huevos no les faltan, lo fácil hubiese sido decir simplemente "no", con Gil y Cerezo esto se hunde, pero todavía hay alguien dispuesto a remar y nosotros a remar con ellos, achicar aguas y luchar por liberarnos del lastre del Gilismo. Aupa Atleti!!!

    ResponderEliminar
  6. Hombre Pablo, sin querer quitarle mérito. Caminero y Manzano vienen del paro (aunque puedan tener otras formas de ganarse la vida fuera del fútbol) y cobrando lo que cobra un director deportivo y un entrenador, así que su decisión de aceptar el puesto en el Atleti, uno de los grandes clubes de Europa tampoco lo calificaría yo de un decisión heroica. Pregúntale a Pitarch si está muy arrepentido de estos lamentables pero millonarios años en el Atleti...

    ResponderEliminar
  7. No sé si heroica o no José, lo cierto es que han sido muchos los que han dicho NO, ¿por que? O alguien cree que Benitez hubiese dicho al Real Madrid: "No, de momento estoy muy bien viviendo en Liberpool y no quiero volver a España", su meta es el Real Madrid y no quiere tener antecedentes colchoneros.

    ResponderEliminar
  8. Veo negros nubarrones. Cuanto antes se le dé la patadita al Kun y a de Gea, mejor, porque esto no hace más que desestabilizar aún más.

    ResponderEliminar
  9. Bueno creo q nuevamente se esta siendo injustos con Manzano, como hace 6 años. El problema no esta en el q es un magnifico entrenador(y lo demostrara) si no esta en la cúpula directiva q sigue cometiendo los mismos errores q ya se cometían con Gil padre. Todo cambia menos ellos, por favor marchense ya y dejen q este club retorne al punto donde estaba cuando llegaron(rival directo del real Madrid incluso por delante del Barcelona . Forza Atleti y mucha suerte a Manzano q también será la nuestra.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.