10 may 2011

Todos los males de una temporada

#Atleti Ahora, a la hora de la verdad, la de jugarnos al menos una mediocre presencia en Europa, afloran los males de una temporada mal planteada, los males de una mitad de temporada desconcertante y los males de un final de temporada en descomposición interna. Y lo hacemos contra equipos que se lo juegan a todo o nada, y jugadores que se desviven por quedarse en primera.
Así que se nos lesionan Perea y Godín y queda en evidencia nuestra corta plantilla. Porque Domínguez, que salvo en su twitter, no ha mostrado en toda la temporada ni una de las virtudes de la pasada, no ha sido capaz de cortar en el segundo gol una internada de esas que Perea saca con la gorra. En la derecha seguimos viendo jugar a Valera, y en la izquierda hay que volver a recurrir a Antonio López porque el aventurado (por no decir arriesgado) fichaje de Filipe Luis sigue siendo a estas alturas un fichaje promesa. Una promesa que hoy estaba en el banquillo tras el lamentable partido que nos dedicó ante el Málaga en el Calderón.
Todos los equipos tienen la posibilidad de enmendar errores en invierno. Por eso el Málaga fichó a Baptista a un precio razonable y se está hinchando a meter goles. Hoy otro más, y el sábado pasado al Atleti. Por eso el Sevilla fichó a Rakitik, su mejor jugador de la segunda vuelta hasta que se lesionó. Le costó un millón y medio y el Atleti lo descartó tras tantearlo. O el Racing, que se ha traído a Giovanni Dos Santos, su único fichaje de invierno, con una opción de compra de 5 millones y que cobra 1,5 por temporada. Un muchacho con una clase descomunal, con gol, con contraataque, y que nos ha vuelto locos hoy. Luego estamos nosotros. Fichamos a Elías y creo que no debo de añadir más.
O sí, porque sale Elías del campo y entra Forlán y con el uruguayo empezamos a hablar de la descomposición del equipo en el tramo final. Quique no lo saca y con razón. No mejorar el papel de Elías hoy es de juzgado de guardia. Pero su actitud no ha sido exclusiva. Seis tiros a puerta del Racing frente a uno del Atleti. Reyes ha desaparecido en combate, y nunca mejor dicho, porque la intensidad del Racing ha venido acompañada de cierta dureza no recompensada con tarjetas. El Kun, consciente de que está solo en este mundo lo intenta hacer todo por su cuenta cada vez con menos fe mientras siguen sonando por las ondas radiofónicas nuevos e insistentes rumores de venta anticipada. Él ni confirma ni desmiente pero sí da por hecho que Quique no estará la temporada que viene así que el que dirige la orquesta tiene ya menos autoridad que Zapatero en su partido.
Con estas no queda claro si los jugadores realmente quieren estar en Europa, quedar sextos o séptimos. Si quedan séptimos juegan una previa eliminatoria teóricamente fácil en julio que les evitaría hacer la cansina gira asiática (mira qué bien ¿no?), una pérdida económica para el club. Un partido que además no jugarían nuestros internacionales americanos. Podríamos pensar mal, pero no, son profesionales.
Y por si fuera poco estamos en venta, señores. Los Gil/Cerezo piensan vender una parte del club a un fondo de inversión norteamericano según El Confidencial, lo que en mi modesta opinión es, de todas las posibles, la peor noticia que podríamos tener. Un jeque o un millonario ruso pueden tener corazón y encapricharse de este singular equipo y su idiosincrasia hasta respetarlo. Un fondo de inversión no. Negocio, negocio, negocio. Compra-venta y beneficio a corto plazo. Ya veremos.
Te escuchamos en el twitter de Somos Atleti

8 comentarios:

  1. vaya temporada ¬¬, haber si mejoramos y con suerte en Europa League.

    ResponderEliminar
  2. No dejéis exento de pecados a De Gea. Él es uno de los cánceres del equipo.

    ResponderEliminar
  3. que de gea es el cancer del equipo????? quien escribe esa chorrada? su representante para que no se enfaden con él en el club? que tonteria

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Rubén. Decir que De Gea es el cáncer de Atleti para mi es un comentario que está muy alejado de la realidad. Es más, si no fuera por él estariamos en peor situación.

    ResponderEliminar
  5. De Egea pasa de todo porque se va al año que viene, Varela tambien se va, Dominguez desmotivado por nuestro gran entrenador, Ufa, lo del checo habria que mirarlo bien porque va empicado, Antoñito esta para rellenar huecos, Tiago se va tambien, la Perlita ya ve que su compadreo con el entrenador se acabo y esta pensando que el año que viene le tocara banquillo porque para estar en el suelo todo el partido... Elias......sin comentarios, vaya, vaya, y que sea internacional, tela. Koke sale de una lesion y de titular, Kun haciendo el solo su guerra, si su guerra, es egoista y muy, muy chupon. Y luego querenmos que alguien que ha sido maltratado por periodistas, aficion, compañeros, y entrenador (por el que mas) salga motivadisimo a resolver el partido. Cada vez que tira a gol, porque tira, si la pasa porque la pasa. No nos merecemos un goleador y tan buena persona. No ha salido ni una mala palabra de su boca en estos meses. Vaya aficion que tenemos que grita el nombre de un entrenador que se ha cargado ala ilusion de jugadores y aficionados y pita al mejor jugador que hemos tenido desde hace muchos años. Patetico

    ResponderEliminar
  6. 60 goles en 46 partidos, por no hablar de su falta de profesionalidad total... que sí, que es canterano, pero NUNCA ha demostrado amor por estos colores. Buen viaje.

    ResponderEliminar
  7. No creo que debamos culpar a De Gea ni considerarlo un cáncer en este equipo, lo cual no quita que reconozcamos que en ocasiones sufre de un extraño síndrome que lo hace estar como ausente, como diría el poeta Neruda. Y eso le pasó ayer y algún que otro día. Se lo tiene que hacer ver.
    Por otro lado, la disparidad de criterios que mostramos los atléticos, y su radicalidad a veces, creo que refleja a las claras lo desconcertados que nos tienen, el caos interno que hay en este equipo, el descontrol absoluto de intereses, el que cada uno rema para un lado y nadie, salvo los aficionados, miramos por el bien del equipo.

    ResponderEliminar
  8. Al final no sé si nos meteremos en Europa en esta liga mediocre, pero si nos quedamos fuera es por méritos propios. Perder con el Málaga y con el Racing después de la racha de buenos resultados, es calamitoso y aún así seguimos ahí. Increiblemente, pero porque los demás equipos son igual o más lamentables.

    No sé quien será el entrenador el año que viene, en el Marca dan por hecho que será Luis Enrique. Da lo mismo, como si fichan al mejor del mundo, está claro que no hay un problema de entrenador, el problema es otro, y para eso están los datos: 4 títulos en 15 años.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.