10 may. 2011

Todos los males de una temporada

#Atleti Ahora, a la hora de la verdad, la de jugarnos al menos una mediocre presencia en Europa, afloran los males de una temporada mal planteada, los males de una mitad de temporada desconcertante y los males de un final de temporada en descomposición interna. Y lo hacemos contra equipos que se lo juegan a todo o nada, y jugadores que se desviven por quedarse en primera.
Así que se nos lesionan Perea y Godín y queda en evidencia nuestra corta plantilla. Porque Domínguez, que salvo en su twitter, no ha mostrado en toda la temporada ni una de las virtudes de la pasada, no ha sido capaz de cortar en el segundo gol una internada de esas que Perea saca con la gorra. En la derecha seguimos viendo jugar a Valera, y en la izquierda hay que volver a recurrir a Antonio López porque el aventurado (por no decir arriesgado) fichaje de Filipe Luis sigue siendo a estas alturas un fichaje promesa. Una promesa que hoy estaba en el banquillo tras el lamentable partido que nos dedicó ante el Málaga en el Calderón.
Todos los equipos tienen la posibilidad de enmendar errores en invierno. Por eso el Málaga fichó a Baptista a un precio razonable y se está hinchando a meter goles. Hoy otro más, y el sábado pasado al Atleti. Por eso el Sevilla fichó a Rakitik, su mejor jugador de la segunda vuelta hasta que se lesionó. Le costó un millón y medio y el Atleti lo descartó tras tantearlo. O el Racing, que se ha traído a Giovanni Dos Santos, su único fichaje de invierno, con una opción de compra de 5 millones y que cobra 1,5 por temporada. Un muchacho con una clase descomunal, con gol, con contraataque, y que nos ha vuelto locos hoy. Luego estamos nosotros. Fichamos a Elías y creo que no debo de añadir más.
O sí, porque sale Elías del campo y entra Forlán y con el uruguayo empezamos a hablar de la descomposición del equipo en el tramo final. Quique no lo saca y con razón. No mejorar el papel de Elías hoy es de juzgado de guardia. Pero su actitud no ha sido exclusiva. Seis tiros a puerta del Racing frente a uno del Atleti. Reyes ha desaparecido en combate, y nunca mejor dicho, porque la intensidad del Racing ha venido acompañada de cierta dureza no recompensada con tarjetas. El Kun, consciente de que está solo en este mundo lo intenta hacer todo por su cuenta cada vez con menos fe mientras siguen sonando por las ondas radiofónicas nuevos e insistentes rumores de venta anticipada. Él ni confirma ni desmiente pero sí da por hecho que Quique no estará la temporada que viene así que el que dirige la orquesta tiene ya menos autoridad que Zapatero en su partido.
Con estas no queda claro si los jugadores realmente quieren estar en Europa, quedar sextos o séptimos. Si quedan séptimos juegan una previa eliminatoria teóricamente fácil en julio que les evitaría hacer la cansina gira asiática (mira qué bien ¿no?), una pérdida económica para el club. Un partido que además no jugarían nuestros internacionales americanos. Podríamos pensar mal, pero no, son profesionales.
Y por si fuera poco estamos en venta, señores. Los Gil/Cerezo piensan vender una parte del club a un fondo de inversión norteamericano según El Confidencial, lo que en mi modesta opinión es, de todas las posibles, la peor noticia que podríamos tener. Un jeque o un millonario ruso pueden tener corazón y encapricharse de este singular equipo y su idiosincrasia hasta respetarlo. Un fondo de inversión no. Negocio, negocio, negocio. Compra-venta y beneficio a corto plazo. Ya veremos.
Te escuchamos en el twitter de Somos Atleti