14 may. 2011

Se busca entrenador, se buscan jugadores, se buscan gestores

Quique se marcha con ruido, con estruendo más bien. Feo epílogo para un entrenador que nos devolvió por un año el sabor de la vieja gloria perdida. Es la consecuencia de la histeria de un club que fagocita a sus leyendas, a Quique, y a Forlán, el otro protagonista no menos culpable de este sonoro final de ciclo.

A pesar de sus errores y sus salidas de pata de banco, rompo una lanza a favor de Quique. Es el mejor entrenador que hemos tenido en muchos, muchos años. Y me atrevería a decir que es el mejor que podríamos seguir teniendo. Conoce el club, ha entendido el club (que no es poco), y como si esto fuera el mundo de Matrix, ha sido capaz de incorporarse a su sistema operativo (lo cual ya es algo extraordinario para un foráneo), gozando y sufriendo como un atlético más. Si se va, me da a mí, es sobre todo porque no soporta más al dueño de Matrix.

Publica As que Quique le ha pedido al Besiktas, uno de los interesados en sus servicios, tener el control de la confección del equipo, justo lo que no ha tenido aquí, lo que quizás le ha faltado para elevar el nivel de este equipo a la cota que merece. Porque aquí el equipo no lo hace el entrenador en función del obvio interés que os podéis imaginar. Quique no se habría deshecho de Jurado al empezar la temporada, ni de Simao en invierno. Pero si no hubiera quedado más remedio porque es verdad que a veces hay que conjugar otros intereses económicos y de los propios jugadores, nunca habría fichado a Elías, al que seguro ni conocía, ni a Juanfran, que juega en el carril que ocupa un fijo como Reyes. Si los gestores fichan mal por negligencia o por interés en oscuras comisiones, no lo sé, hasta ahí no llego aunque lo sospeche.

Por eso creo que da igual a quién se contrate de entrenador ahora. No importa si es a una promesa del buen juego de la cuerda de Guardiola como Luis Enrique, o a un representante del viejo espíritu colchonero como Simeone, o a una garantía de la testosterona por delante como Caparrós. Si la parcela deportiva no se coordina entre el entrenador y el dueño del dinero y no se prima el interés deportivo, no hay nada que hacer. También se habla de Benítez, y esta es otra historia. Benítez tenía el control absoluto en el Liverpool, se acostumbró a eso. Más tarde se fue tarifando del Inter porque le engañaron sus dirigentes; le prometieron cosas que no cumplieron. Así que o mucho cambia, para bien, la directiva del Atleti o Benítez nunca jamás entrenará al Atleti.

Sólo se está haciendo algo bien en los últimos años, economía obliga, y es la incorporación progresiva de nuevos valores de la cantera rojiblanca. Pero esto tiene un peligro. Si no se acompaña de un proyecto decente corremos el riesgo de estar fabricando estrellas para el disfrute de nuestros rivales. El Manchester acecha a De Gea y éste se deja querer. Y pronto vendrán más.

con estruendo más bien. Feo epílogo para un entrenador que nos devolvió por un año el sabor de la vieja gloria perdida. Es la consecuencia de la histeria de un club que fagocita a sus leyendas, a Quique, y a Forlán, el otro protagonista no menos culpable de este sonoro final de ciclo.

esar de sus errores y sus salidas de pata de banco, rompo una lanza a favor de Quique. Es el mejor entrenador que hemos tenido en muchos, muchos años. Y me atrevería a decir que es el mejor que podríamos seguir teniendo. Conoce el club, ha entendido el club (que no es poco), y como si esto fuera el mundo de Matrix, ha sido capaz de incorporarse a su sistema operativo (lo cual ya es algo extraordinario para un foráneo), gozando y sufriendo como un atlético más. Si se va, me da a mí, es sobre todo porque no soporta más al dueño de Matrse está haciendo algo bien en los últimos años, economía obliga, y es la incorporación progresiva de nuevos valores de la cantera rojiblanca. Pero esto tiene un peligro. Si no se acompaña de un proyecto decente corremos el riesgo de estar fabricando estrellas para el disfrute de nuestros rivales. El Manchester acecha a De Gea y éste se deja querer. Y pronto vendrán más.

17 comentarios:

  1. Que venga el CHOLO SIMEONE, ese si los pondría en su sitio a todos.

    ResponderEliminar
  2. miren sres,aqui nadie pone dinero y todos exijimos los jugadores son hoy por hoy unos mercenarios y van donde mas pasta ganan.es cierto que los dueños de atletico no lo hacen todo lo bien que quisieramos pero el valencia,el villareal y el sevilla lo hacen mejores que nuestros dirigentes y ahora pregunto:de los tres que he nombrado solo el sevilla a ganado titulos verdad?pues no ha estado en los ultimos años en segunda...pues poco a poco vamos recuperando el terreno que las televisiones pagan a unos mas que otros..

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Quique! Tú ya has escrito tu nombre en la Historia de este gran Club, a otros debe ser que les pesa mucho la camiseta que llevan puesta y partido tras partido terminan sin sudarla y respetarla. ¡Suerte Quique! y ¡Forza para mi Atleti!
    Nicolás Melo

    ResponderEliminar
  4. Hola ABAGA: la verdad, me cuesta mucho entender tu mensaje porque no está redactado ni puntuado con mucha claridad pero me parece entender que consideras que no estamos tan mal en comparación con Valencia, Villarreal o Sevilla. Yo creo que uno de los problemas del Atlético en los últimos años es que la afición se ha conformado con compararse con estos equipos cuando antes de la era Gil nos comparábamos y disputábamos los títulos a Real Madrid y Barcelona. Desgraciadamente hay muchas razones para que ahora la situación no pueda ser la misma pero somos el tercer presupuesto, la tercera afición en número y la primera en fidelidad, y salvo excepciones como las copas del año pasado, nuestra posición natural parece haberse situado entre el 7 y el 9 puesto de la Liga, y eso es intolerable.

    ResponderEliminar
  5. En francia, para entrenar Atlético de madrid, se habla de Claude Puel (Lyon) que serà despedido al fin de Junio. En mi opinion, no es muy bien por el bueno y hermoso juego. (Damien)

    ResponderEliminar
  6. A Quique hay que agradecerle lo que nos ha hecho vivir el año pasado, yo hacía tiempo que no sentía la sensación de los campeones. Para sustituírle, creo que Caparrós saca petróleo de plantillas no muy buenas, pienso que el rendimiento de sus equipos está siempre por encima de lo que se puede esperar. Pero antes de que pase esto, hay que ganarle al Hércules ¡joder!

    ResponderEliminar
  7. ZAPATONES!!! Aqui hace falta mano dura, y no se me ocurre otro. ZAPATONES YA!!!

    ResponderEliminar
  8. dicen que hay que agradecerle a forlan y a kique por haber ganado los titulos y yo me rio de eso entonces mi gefe me debe de agracer siempre de los exitos de la empresa..osea me paga para agradecerme..que fuerte..les pagan por hacer bien su trabajo y punto.yo ficharia a osvaldo piati y kerlon...

    ResponderEliminar
  9. SR.JOSE A.VALLE..con lo siento mucho como veras no tengo muchos estudio.pero a lo que vamos:yo digo que cada dia nos parecemos al madrid,vivimos de lo que eramos y la vida esta cambiando antes no habia television y todos ahora reciben dinero de la television y no digo que lo hacen bien los dirigentes solo digo que deberiamos poner dinero o proponer un cambio a la hora de elegir un entrenador..yo me encantaria ver a simeone de entrenador del atletico y radomir antic de director tecnico,pero seguro que ud.tendra otros propositos..en total es muy dificil dirigir..!!

    ResponderEliminar
  10. Pienso que el nuevo entrenador debe ser alguien joven, de la nueva escuela y con hambre de titulos. Quique es un cagon, nunca sale a ganar desde el primer segundo del partido, juega al 0-0 y a que marque gol 1 de los buenos, lleva 1 año y el equipo no juega a nada y coño somos el ATLETICO DE MADRID: por historia y por presupuesto no menos del tercer puesto en liga y salir a ganar entodos los campos salvo al Barça y al Madrid, a esos de tu a tu.

    ResponderEliminar
  11. Luis Enrique es quien viene al atleti.
    Si este hombre hace con el atleti lo que guardiola con el barsa que venga hoy

    ResponderEliminar
  12. a mi no me gusta ninguno de estos entrenadores ke proponeis me kedo kon kike y por supuesto kon reickjar ese hizo al barsa de hoy pero kike nos ha devuelto la gloria y si le dejaran .........me enkanta forlan pero esta temporada no deberia ni abrir la boka porke no se lo ha ganado aun y a pesaar de todo ke viva mi atleti de madrid a ver si ganamos hoy y dejamos de preokuparnos

    ResponderEliminar
  13. estoi contigo luis enrique es quien suena y ese se deja la piel

    ResponderEliminar
  14. Perdonenme señores, debe de ser que yo no entiendo mucho, pero me gustaría por eso, que me explicaran, por que el Atleti es como es, quiero decir, el Sevilla en un momento dado, gano un titulo, después otro, y se sintieron grandes, nosotros, el Atleti, ganamos uno luego otro, y después empezamos a discutir que si juega este que nos sobra este otro, no se pero da la sensación que tanto a mandatarios, técnicos y jugadores eso les diera vértigo, para ser grandes tenemos que creérnoslo definitivamente. Y eso pasa por ir a ganar cualquier partido. dejemos de criticar a unos y a otros, creo que esa es la única manera, pero como dije al principio no se mucho de esto, llevo de socio 30 años y siempre anime sin desaliento a todos

    ResponderEliminar
  15. Queridos atleticos, Kike no es mi preferido pero no lo ha hecho mal,necesitamos un entrenador a dos años con Agüero, dos foraneos buenos y el resto gente de cantera. El caso de De Gea no importa, tenemos a Joel, y para la cantera es bueno que equipos internacionales se fijen en nosotros,lo importante es ¿quien manda en el Atleti?, Gil, Cerezo, Pitarch? hay que acabar con la politica de fichajes exóticos que solo benefician a quien los realiza, con las comisiones oportunas. Hay que terminar con la bicefalia Gil-Cerezo y enderezar un proyecto creible, afin a nuestra historia, idiosincracia y a nuestro presupuesto.

    ResponderEliminar
  16. luis enrrique n1 caparros n2

    ResponderEliminar
  17. hola señores en las rosas argentina hay un jugador de otro planeta es delantero julian lopez tiene 17 años y muchas condiciones gracias si les interesa para probarlo llamar 0347115557747 desde ya gracias

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.