24 may 2011

Kun él todo era posible

#Atleti Sin él somos huérfanos de nosotros mismos, de nuestra identidad, porque presumimos de ser distintos, especiales, una casta inaprensible, indomable, indefinible e inasequible al desaliento y así ha sido el Kun, y sólo el Kun, en estos cinco años.
Es verdad que en este tiempo le han acompañado grandes jugadores, extraordinarios como Forlán, y extraordinarios y además muy nuestros como Torres, pero sólo Kun ha cumplido todas las condiciones, con toda la entrega y con ese algo distinto que le distingue de los demás. Y la palabra es inaprensible: que no se puede asir; imposible de comprender.
No se trata de comparar. Perdónenme los torristas. Yo me considero uno de ellos. Perdónenme los futristas, que también lo soy. Perdónenme los dirceuístas que lo soy asaz. No me remito más atrás que no recuerdo en primera persona lo suficiente como para valorar, pero ninguno como el Kun me ha hecho ver con tanta frecuencia dibujos animados sobre el césped, jugadas imposibles de playstation, regates propios de fantasías deportivas infantiles. Ir al Calderón ha sido un placer a pesar de los pesares sólo por ver a Kun Agüero. Su sola presencia justifica el precio de cualquier abono.
Desde que lo vimos jugar la primera vez nos dimos cuenta de que era distinto a todo lo que habíamos visto hasta ese momento. La ceguera mediática obnubilada por las maravillas bien pertrechadas de Messi y Cristiano nos han permitido mantener el secreto. Por alguna extraña razón él también lo ha querido así, pero lo anunció definitivamente al mundo el último partido con tres goles de ensueño, tres goles para un record (su gol número 100), tres goles para su primer y último hat-trick en el Atleti. El secreto que el Kun y nosotros sabemos es que es el mejor jugador del mundo. Porque sí, sabemos que ahora no lo es, pero todos sabemos que ahora lo va a ser. Porque desde hace mucho tiempo todos los que hemos visto jugar al Kun en el Calderón sabemos que con él todo era posible. Todo, menos que se quedara un año más.
Quedamos huérfanos y más que nos vamos a quedar por lo que parece. Se avecina desbandada a comentar en próximas ediciones. Si no fuera porque son muchos años y muchas desgracias las que cargamos sobre nuestras espaldas diría que a todo esto sigue nuestra propia desbandada, pero supongo que no. Nos levantaremos de ésta aunque ahora no tengamos muchas ganas. Yo desde luego no las tengo, aunque sabía que ocurriría. La noticia es mala pero no es el único nubarrón que se ha instalado en el Manzanares. Se han podrido los cimientos.
Ahora disfruten del último gol del argentino con el Atleti y luego lloren. No sientan vergüenza por ello, es natural.


9 comentarios:

  1. que razon tienes, ahora cerezo dice que aguero no se vende jajaja, y la semana que viene nos estará colando ya que adrian es la estrella que el atleti necesita para suplir al kun xD.
    kiko y toni normal que rechacen trabajar en el calderón, es un barco que se hunde a la velocidad del estadio jajaja y dentro de 1 par d años como sigan haciendo asi las cosas, veremos en un anuncio a diego costa asomando la cabeza por otra alcantarilla ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno lo de Costa asomando por la alcantarilla. Que el destino no te lea, por favor...

    ResponderEliminar
  3. Si al final se va al Madrid, será otro certificado más de defunción para una liga que ya parece una segunda división del 2º para abajo. Será un gran palo para los atléticos, porque uno de los mejores jugadores del mundo se nos habrá cambiado de acera por la cartera de Florentino (sí, el de los "zidanes y pavones"). En fin, que no me cuenten cuentos, y el primero el Kun, que hace muy poquito afirmaba que iba a permanecesr 2 años más en el Atlético. Gracias, Kun, por los goles y los títulos, pero has mentido. Esperemos que al menos no te vayas donde no te queremos ver.

    ResponderEliminar
  4. Esto estaba cantado desde Enero, cuando los dirigenticos que tiene el Atletí se bajaron los pantalones y renunciaron a un reparto más justo del dinero, prefirieron marcarse como objetivos ser 3, y no tratar de ser campeones, las estrellas por prestigio no entran en esos charcos. Espero que no termine en el mandril

    ResponderEliminar
  5. Sera un jugador muy bueno, habra dado muchas tardes de gloria al Atletico...todo lo que querais, pero ha demostrado tambien ser un mentiroso porque no hace tanto decia que queria quedarse en el Atletico hasta el 2020 o algo asi creo recordar; y ahora sale diciendo que ya habia avisado que cuando se quisiera ir lo diria. En que quedamos en una cosa o en la otra ? Kun eres un mentiroso, y en otras circunstancias hubiera sentido tu marcha pero visto lo visto me alegro de que no pertenezcas mas a este club. Tu ni has sentido, ni sientes ni sentiras nunca lo que es ser del Atletico, por lo tanto no nos vendas milongas y vete a calentar banquillos a otro sitio, porque de una cosa puedes estar seguro, y es que en ningun sitio te trataran como se te trato aqui. Hasta nunca

    ResponderEliminar
  6. Otra cosa es la puta liga de 2 que entre todos (sobre todo medios de comunicacion) estan consiguiendo. Si el valencia tiene que vender a Silva y Villa (y esperate con Mata), el Atleti a Kun, Forlan, De Gea, Simao, el Villarreal a Rossi, Sevilla a Luis Fabiano (y verás Negredo)...
    ¿A qué coño aspiran el resto?
    ¿A repartirse entre 18 el 15 % de los ingresos?
    Y encima tan contentos... "es que hay dicen"
    ¿la solución? cuando toque jugar contra ellos 11 juveniles en el campo (para perder lo mismo da) y en la grada ni dios nos quedamos viéndolo por la tele.
    Seguro que algo cambiaba

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo con el último comentario: siempre he seguido la liga, pero este año me ha dado hasta pereza ver al Atleti arrastrándose por el campo, por no hablar del resto de equipos peleándose por las sobras de una liga de 2. Sin de Gea y sin el Kun (y dudo que aquí pare la cosa), no seré yo el que ande preocupado de cómo va nuestro querido Atleti. SI matienen la categoría, será un éxito. Muchos ánimos a los canteranos que se quedan, que van a tener un año muy duro.

    ResponderEliminar
  8. Yo hace tiempo que no me interesa nada de lo que hagan o dejen de hacer los dos de siempre. Me parece que el resto de equipos pueden aportar lo mismo o más que ellos, el problema son los medios y la gente que los siguen(aficionados incluso de otros clubes). Creo que cambiaría bastante la cosa si como dicen por ahí arriba, los que no somos aficionados de los dos de siempre, dejáramos de darles bolilla (cosa improbable que suceda, pero me gustaría ver si se diera el caso).

    Ánimo atléticos, yo no tengo carnet porque soy de fuera, pero estoy pensando en hacerme el de socio no abonado.

    Respecto a Agüero, me ha sorprendido un poco la forma de su salida. Me dá pena por los críos que lo siguen.

    ResponderEliminar
  9. Y con lo del carnet, ni por asomo pretendo defender a los "competentes" que dirigen al club, pero darse de baja de forma masiva como algunos promueven no creo que sea la mejor opción. Abandonar el barco lo hacen los jugadores y, esperemos algún día los cabezas "pensantes" que lo dirigen; pero nunca la Afición.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.